Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niña cartagenera muere en explosión en Santa Marta

El atentado con granada perpetrado el miércoles en un supermercado de Santa Marta trajo el luto a una familia cartagenera. (Lea también Un menor sería el responsable del atentado en Santa Marta)

Así lo confirmó ayer el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Regional Caribe de la Policía Nacional, quien asegura que entre los cuatro muertos que produjo esta explosión, se cuenta una niña de seis años,  identificada como María Claudia Gómez Apreza, quien vivía en la Calle del Pirata del barrio San Isidro de Cartagena. El oficial dijo que el cuerpo de la menor sería trasladado en la noche del miércoles a esta ciudad.

Agrega que la niña estaba en Santa Marta con sus padres, quienes iban a recoger los restos de su abuelo paterno para traerlos a Cartagena. Precisa que en el momento de la explosión, María Claudia Gómez estaba en el supermercado afectado en compañía de uno de sus familiares.

Investigación

El general Restrepo no descartó que el atentado en la capital del Magdalena obedezca a un caso de extorsión. Otras de las víctimas mortales fueron identificadas como Miriam Pinilla, empleada del supermercado; Próspero Ayala, de 70 años, quien compraba en el lugar. Al cierre de esta edición no se conocía el nombre de la cuarta persona muerta en los hechos.

Restrepo Londoño reconoce que se manejan otras hipótesis como venganzas personales, pero recordó que el hecho se registró dentro del supermercado Rapimercar, ubicado en el sector del populoso mercado público de Santa Marta, afectado por el flagelo de la extorsión.

El oficial explicó que una persona “de forma indolente arrojó una granada dentro de la cafetería del supermercado”, ocasionando la muerte de dos personas y heridas a otras diez. Más tarde se reportó la muerte de dos personas más que habían resultado heridas.

Con base en dos videos de seguridad, las autoridades lograron capturar a los pocos minutos al autor del atentado, al parecer un menor de edad, que ya había sido detenido por porte ilegal de armas y fue dejado en libertad el pasado  22 de septiembre. Más tarde también fue detenido aparentemente uno de sus acompañantes.

Esta es la quinta granada que explota en menos de dos meses en Santa Marta, aseguraron las autoridades, que además investigan si este ataque iba dirigido contra el local comercial por un caso de extorsión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En PAISES DESARROLLADOS PASA

En PAISES DESARROLLADOS PASA ESTO Y LA COMUNIDAD EXIGE QUE SE ACABEN CON EL CRIMEN ORGANIZADO, AUMENTAN LAS PENAS A PERPETUIDAD Y O MAS DE 40 AÑOS.

CUANTO RECIBE UN EXTORSIONISTA EN COLOMBIA? DESPUES DE LA REBAJA DE PENA RECIBE ENTRE 6 Y 8 AÑOS, POR BUENA CONDUCTA, Y ESTUDIOS. ESTARIA SALIENDO A LOS 2 AÑOS.

PUEBLO ESTUPIDO! EL CONGRESO LEGISLA MAL Y USTEDES SIGUEN VOTANDO...
CHUPEN, QUE ESO ES LO QUE SE MERECEN.!!

Jose las leyes la hacen los

Jose las leyes la hacen los congresistas corruptos que tenemos.
Ellos la hacen asi para cuando se los pillen robando NO los metan presos, (los nule, AIS, los politicos corruptos cartageneros )

casa por carcel y listo.

esto tambien aplica para peligrosos delincuentes y por eso esta vaina esta asi jo,dida.

todo esto se lo debemos a la

todo esto se lo debemos a la clase politica de colombia (el peor cartel ).

Y NOSOTROS DE IGNORANTES SEGUIMOS VOTANDO.

Ya se nos olvido el gol que santos nos queria meter con la reforma a la justicia (eso era para sacar a sus complices politicos de la carcel donde uribe los encerro)

por eso el congreso no gustaba de uribe, porq el queria acabar con ese cartel.

basta.responsabilidad del

basta.responsabilidad del congreso por no hacer leyes fuertes.que no haya contemplación y se hagan leyes ejemplarizantes por favor.señores congresistas el país no resiste mas. los elegimos fue para que trabajaran por bien común.no para que sean cómplices de estos terroristas que quieren enriquecerse a costa de la extorsión. exigimos leyes para castigar estos bandidos acaba país.este delito mínimo 60 años.

Endurecimiento de las leyes

Endurecimiento de las leyes en contra de los menores delincuentes, quitenle la palabra infractores que sean capturados y paguen con cárcel que cumplan la mayoría de edad y sigan pagando su condena normal en una cárcel de adultos.

?Cual será el motivo por el

?Cual será el motivo por el que los señores congresistas no quieren castigar a estos menores con penas iguales a la de los mayores?. Ya saldrá algún pseudo psicólogo diciendo, que no los pueden tratar de esa manera porque no son personas totalmente conscientes de lo que hacen y no tienen libre auto determinación. !Cárcel para todo menor que incurra en estos actos criminales contra la vida!.

Otrora se pensaba que los

Otrora se pensaba que los sicarios eran solo del interior del país, pero eso quedó revaluado al ver que los pandilleros de nuestra ciudad también son gatilleros; quedó evidenciado ayer con los muchachos muertos en la María. ?Porque la Policía y Fiscalía, que saben quienes son los Homicidas criollos en potencia no los capturan y los someten a la justicia?.

?De donde sacan estos

?De donde sacan estos muchachos para comprar motos, si materialmente no podrían hacerlo, dado que, no trabajan, no estudian y en apariencia no hacen nada?. La respuesta solo puede ser, que se han dedicado a la ilegalidad en todos los frentes, luego entonces, ?que hace la policía para evitar que esto suceda?. A trabajar señores policías, que frente a sus narices se gestan todos estos hechos ilegales.

Me detuvieron 2 policías, en

Me detuvieron 2 policías, en drogas la rebajas11:45 pm, me dijeron que estaba mal paqueado,noera así,le pregunte que si eran de vigilancia o DATT me contestaron somos la ley,dije que iba comprar un medicamento para mi mamá,llamaron al DATT,comentaron que todo en regla y se fueron,no querían dejarme ir, por que tenían que ingresar mis datos, me soltaron a la 1:15 am, la moto de estos 2 bandidos con uniforme era 50-0473 y uno de sus chalecos era 50947.que no le suceda a ud.

Me detuvieron 2 policías, en

Me detuvieron 2 policías, en drogas la rebaja 11:45 pm, me dijeron que estaba mal paqueado,no era así,le pregunte que si eran de vigilancia o DATT me contestaron somos la ley,dije que iba comprar un medicamento para mi mamá,llamaron al DATT,comentaron que todo en regla y se fueron,no querían dejarme ir, por que tenían que ingresar mis datos, me soltaron a la 1:15 am, la moto de estos 2 bandidos con uniforme era 50-0473 y uno de sus chalecos era 50947.que no le suceda a ud.

AL SICARIOASESINOBANDIDO SIN

AL SICARIOASESINOBANDIDO SIN CONTEMPLACION ALGUNA DEBERIAN COLGARLO CON UNA CUERDA DE PIANO COMO LO HACIA HITLER Y PASEARLO EN UNA GRUA COLGANTE PARA QUE QUEDE DE ESCARMIENTO A LOS OTROS MENORES DE EDAD.
POR OTRA PARTE MENORES DE EDAD DEBERIAN SER LOS QUE TIENEN MENOS DE 10 AÑOS.