Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

No se salvaron de la cárcel

Los 17 expolicías capturados por el sonado caso del narcoescándalo fueron asegurados con cárcel ayer en la tarde, luego de una audiencia que se extendió cuatro días y que según abogados, periodistas y gente del común, ha sido la más larga celebrada en el Centro de Servicios Judiciales del Nuevo Sistema Penal Acusatorio desde que empezó a funcionar.

Nunca antes fueron procesadas tantas personas en Cartagena por un sólo hecho.

La Fiscalía le imputó cargos a los exuniformados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

La Jueza 11 Penal Municipal con Funciones de Garantías consideró que la condición de agentes de la Fuerza Pública de los indiciados deja ver que tenían pleno conocimiento de la gravedad de los hechos. Además, que como integrantes de la Policía Nacional debían prevenir las acciones penales y no cometerlas.

En la Cárcel de Sabanalarga (Atlántico), La Nueva Esperanza (San Andrés) y el Centro de Rehabilitación El Buen Pastor, en Barranquilla, serán recluidos 15 de los 17 capturados.

El Universal conoció que a los patrulleros Diego Alejandro García Gaviria y Adelaida Ward Róbinson les fue concedida la detención domiciliaria. El primero de ellos por una enfermedad en sus manos y la segunda por no tener quien se haga cargo de sus cuatro hijos, quienes viven en San Andrés.

Los expolicías fueron trasladados anoche a la Cárcel de Ternera, y en los próximos días serían llevados a la prisión que les fue asignada.

Posterior a la medida de aseguramiento, la Fiscalía tiene 30 días para presentar su escrito de acusación, y posterior a este se inicia la etapa de juicio oral.

Pruebas de la Fiscalía

El Universal supo que las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron lo suficientemente contundentes para que la Jueza decidiera enviar a prisión a los expolicías.

Entre las pruebas se encuentra el testimonio de un policía encubierto que durante meses infiltró la banda delincuencial integrada por miembros de su misma institución.

Además se aportarán grabaciones telefónicas, incautaciones de cocaína, versiones y movimientos bancarios de los capturados, que supuestamente los incriminan en el delito de tráfico de estupefacientes.

De ser hallados culpables de los delitos que se les acusa, los exuniformados podrían recibir una condena de más de 25 años de cárcel cada uno.

Drama familiar

Dolor, llanto y desconsuelo expresaron los familiares de los 17 expolicías al conocer la decisión de la Jueza.

En el Centro de Servicios Judiciales se vivieron momentos angustiosos especialmente de las madres, quienes no aguantaban las lágrimas al ver a sus hijos esposados y custodiados por sus propios compañeros.

“Es una humillación para nosotros que él tenga esas esposas puestas, para mí es como morir en vida. Él capturaba delincuentes y ahora lo tratan como a uno de ellos”, expresó la madre de uno de los capturados.

Muchos de los allegados se pasaban el día entero en los pasillos del Centro de Servicios Judiciales, esperando un momento para ver a sus familiares o intercambiar un abrazo en señal de apoyo absoluto.

Nadie menciona la palabra culpable, ya que creen en la absoluta inocencia de los exuniformados, y dicen que probarán durante el juicio que se cometió un grave error en su caso.

“Mi hermano es un hombre de bien, él no tenía necesidad de cometer ese hecho. Su sueño siempre fue ser policía y sé que no fue capaz de pasar por encima de sus principios”, dice el hermano de un expatrullero.

La Investigación

Según las pesquisas de los investigadores,  los capturados se dejaron ‘comprar’ por narcotráficantes de San Andrés Islas para sacar en lanchas rápidas la cocaína rumbo a Honduras y Nicaragua, de donde era llevada a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Se conoció que cada expolicía tenía supuestamente una función dentro de la organización criminal que supuestamente  lideraba Joaquín Elías Palma Padilla, alias “Palma”.

Algunos laboraban en aeropuertos y dejaban que maletas ‘contaminadas’ salieran de los puertos aéreos.

Otros suministraban información reservada para ‘facilitar’ por acción u omisión el trabajo de los narcotraficantes.

A los expolicías les pagaban millonarias sumas de dinero cuando los dueños de los cargamentos de cocaína ‘coronaban’ un embarque.

Eso quedó claro en una conversación interceptada a un narcotraficante de San Andrés que hablaba del “pago de comisiones a policías por cargamentos de cocaína coronados”.Joaquín

Asegurados

Elías Palma Padilla, expolicía líder de la banda.

Juan Castro Pinto, expolicía.

Marlon Orozco Torres, exsargento.

Diego García Gaviria, expatrullero.

Carlos Róbinson Córdoba, expatrullero.

Absalón Bryan Bryan, expatrullero.

Jairo Petro Nazzith, expatrullero.

John Ramos Torres, expatrullero.

Adel Castro Rodríguez, expatrullero.

José González Casas, expatrullero.

Leyver Vargas Cuenca, expatrullero.

Jefferson Daza Flórez, expatrullero.

Adelaida Ward Róbinson, expatrullera.

Deyda Peña Florez, expatrullera.

Karry Bent Manuel, expatrullera.

Daniel Martínez Rodríguez, exteniente.

Rafael Riaño Flórez, exteniente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES LA INSTITUCIÓN QUE

ESTA ES LA INSTITUCIÓN QUE TIENE EL DEBER DE CUIDARNOS COMO CIUDADANOS, UNA POLICÍA CORRUPTA, HAMBRIENTA Y ÁVIDA DE DINERO...DONDE SUS MIEMBROS CASI TODOS SON VULGARES, SIN CAPACIDAD DE RACIOCIONIO, CON SUELDOS DE HAMBRE (MENOS LOS GENERALES) RAZÓN POR LA CUAL TIENEN QUE ANDAR DELINQUIENDO O ASESINANDO, COMO DICE UN FORISTA DE ACÁ: EL CARTEL DE LA POLICÍA..POLOCHOS ESCORIAS DE LA HUMANIDAD

ENCUESTA DEL DÍA A LOS

ENCUESTA DEL DÍA A LOS FORISTAS, ESPERO RESPUESTAS:

¿QUÉ PIENSA USTED ACERCA DE LA POLICÍA NACIOANAL?

1. HONESTIDAD.
2.EFICACIA
3. TRANSPARENCIA.
4. NIVEL DE EDUCACIÓN.
5. AMOR A LA PATRIA.
6. RESPETO A LA VIDA DE LOS OTROS
7. SEGURIDAD.

UD. PUEDE AÑADIR, MILES PREGUNTAS, SI LO DESEA

8. NINGUNA DE LAS ANTERIORES

8. NINGUNA DE LAS ANTERIORES

PIENSO QUE LOS POLICIAS,POR

PIENSO QUE LOS POLICIAS,POR NO DECIR QUE TODOS LES FALTA TODAS ESAS COSAS QUE SR.GRECO COMENTA,ADEMAS MILICIA .TAMBIEN MUCHO MAS CONTROL DE LOS OFICIALES DE ALTO RANGO .

CASA POR CARCEL A

CASA POR CARCEL A 2?????...CARCEL POR CASA A TODOS, ....POBRES FAMILIARES, ENGAÑADOS O TRATANDO DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

PRIMER DIA SIN MUERTO EN EL

PRIMER DIA SIN MUERTO EN EL UNIVERSAL, OJALA ASI FUERAN TODOS!!!!

Adelaida Ward

Adelaida Ward Robinson......http://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?fbid=204226852928774&set=a.183561748328618.43554.100000243820877&type=1&theater

ESTO ES SEÑAL QUE LA POLICIA,

ESTO ES SEÑAL QUE LA POLICIA, VA POR BUEN CAMINO, AL LIDERAR LOS PROESOS DE TRANSPARENCIA AL INTERIOR DE SUS MIEMBROS, Y ESO ES QUE ESPERAMOS DE TODAS LAS INSTITUCIONES,

LA POLICIA NACIONAL SER UN

LA POLICIA NACIONAL SER UN MODELO DE EJEMPLO DE TRANSPARENCIA, AL TOMAR DECISIONES EN CONTRA DE SUS MIEMBROS, ESO ES DECIR LA VERDAD, APOYEMOS ESTAS ACCIONES Y NO ENCUBRAMOS LAS MALAS ACCIONES. FELECITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS

Joaquín Elías Palma

Joaquín Elías Palma Padilla.....http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/capturados-23-policias-por-narcotrafico-28411

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA TIENE EL 30 POR CIENTO DE SUS INTEGRANTES TRAS LAS REJAS, Y TAN SOLO SON 100, LA FISCALIA GENERAL TIENA GRAN CANTIDAD DE SUS MIEMBROS TAMBIEN TRAS LAS REJAS, ES DECIR QUE EL DINERO CORROMPE LAS MENTES DE LAS PERSONAS , CUANTO MAS EN UNA INSTITUCION CON CASI 200.000 INTEGRANTES

LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO ES

LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO ES LA DE COLOMBIA, AUNQUE LUCHA CON LOS PEORES PROLEMAS DEL MUNDO SIGUE EN POIE, ADELANTE NUESTRA POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS, QUE AUNQUE PROBLEMAS TU PERMANECERAS PARA SIEMPRE

ADELANTE CONTRA TODOS LOS

ADELANTE CONTRA TODOS LOS CORRUPTOS, SOLO ASI DEMUESTRAS QUE ERES CONTUNDENTE E IMPLACABLE CONTRA EL DELITO, Y DE ESTAS FORMA NO ENCUBRES EL DELITO.

Absalón Bryan

Absalón Bryan Bryan...........http://es-la.facebook.com/people/Absalon-Bryan-Bryan/100001047765973

POLICIA NACIONAL,

POLICIA NACIONAL, FELICITACIONES, ADELANTE POLICIA DE LOS COLOMBIANOS

Dos tenienticos apenas, o sea

Dos tenienticos apenas, o sea que la corrupción es a nivel de TOMBOS RAZOS en este negocio los que mas comen son los altos oficiales ahora vienen con este falso positivo y disfrazar un poco lo que pasa en los altos mandos, pobres polochos estos,todo el mundo sabe que estos viven es de la PICÚA la inteligencia no les da pa tanto, estos solo sirven pa joder los: mototaxistas, jíbaros, travestis, vendedores de bazurto, prostis, pico y placa etc,etc

Adel Castro

Adel Castro Rodríguez.......http://es-la.facebook.com/adeleduardo

FELICITACIONES POLICIA

FELICITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
FELICITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
FELICITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
FELICITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
FELICITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
FELICITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
FELICITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS
FELICITACIONES POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS

Leyver Vargas

Leyver Vargas Cuenca,.............http://es-la.facebook.com/people/Leyver-Vargas-Cuenca/1129824077?_fb_noscript=1

noticia que el universal a

noticia que el universal a retirado de la pagina ver en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/fallas-de-energia-estan-controladas-29316#comment-225148

Deyda Peña

Deyda Peña Florez................http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2108614076112&set=a.1542971375398.2071798.1268385020&type=1&theater#!/photo.php?fbid=1887743234479&set=a.1542971375398.2071798.1268385020&type=1&theater

Esta muy buena esta vieja

Esta muy buena esta vieja

No conozco un solo policía

No conozco un solo policía que sea honrado, tengo mas de cuarenta años de estar manejando y no e visto uno solo que no se haya tranzado con picua, y tu tienes que hacerlo porque si no te amenazan con guardar el carro y te sacan la cuenta de cuanto tienes que pagar por parqueo y cuanto vale la multa y asi te piden para el trance, el ser humano por naturaleza es cleptómano lo que a ti te cohíbe es el pro y contra del delito y bien sabemos que aquí no hay justicia.

hbuen ejemplo de la

hbuen ejemplo de la instituciona, al demostrar que ytoma acciones contra el delito, en una institucion tan grande, siempre alguien debe querer derrumbarla y hacen acciones para opascar su linda image, pero los ineligentes sabemos que eso es un ejemplo para las demas instituciones, ADELANTE POLICIA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS

VIEJO GRECO DALE CON LA

VIEJO GRECO DALE CON LA OFENSA NO DEBEMOS GENERALIZAR O ESTIGMATIZAR A TODOS POR ALGUNOS QUE COMETEN CAGA.... HAY MUCHOS POLCIAS QUE SON HONRADOS TRABAJADORES QUE HECHAN PARA ADELANTE CON SUS FAMILIAS MINIMO DEBE SER UN BANDIDO ES COMO SI TUBIERAS UN HERMANO BANDIDO Y DE UNA POR ESO TODOS EN TU FAMILIA LO SON, MI LLAVE ME IMAGINO QUE DEBES TENER 14 O 15 AÑOS POR LA CANTIDAD DE COSAS INMADURAS QUE DICES.

COMPAÑEROS LO DICHO HAGAMONOS

COMPAÑEROS LO DICHO HAGAMONOS OIR EL DIA 20 DE JULIO APARTIR DE LAS 09:00 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DE BOLIVAR,QUE SEA UNA PROTESTA PACIFICA EN DONDE DIGAMOS A LA ADMINISTRACION YA BASTA DE TANTA CORRUPCION, DE LEYES FLEXIBLES PARA LOS DELICUENTES,POLITICOS Y GOBERNANTES CORRUPTOS,FUERA TODO LO QUE NO SIRVA EN ESTE PAI Y ESTA CIUDAD.PARALIZEMOS EL CENTRO DE LA CIUDAD HAGAMONOS ESCUCUCHAR

CARTAGENERO SEAMOS EL EJEMPLO

CARTAGENERO SEAMOS EL EJEMPLO DE COLOMBIA,LLAMEMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE EL MUNDO ENTERO SE DE CUENTA DE LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO EN ESTA CIUDAD,PROTESTA PACIFICA PARA EL DIA 20 DE JULIO EN LA PLAZA DE BOLIVAR.EXIJAMOS CAMBIOS REALES Y GOBERNANTE QUE NO CUMPLA CON SU DEBER Y SUS OBLIGACIONES QUE SE MARCHE Y JAMAS OCUPE NINGUN CARGO PUBLICO.CARTAGENERO DESPIERTA Y DEFIENDE TU CIUDAD

EL CAMBIO ES POSIBLE SI UN

EL CAMBIO ES POSIBLE SI UN PUEBLO SE UNE Y EXIGE,DEMANDA A QUE SE CUMPLAN SUS DERECHOS Y TODO AQUEL QUE LO IMCUMPLA O LOS VULNERE QUE SEA LLEVADO ANTE LAS AUTORIDADES PARA QUE SEAN JUZGADO DE UNA MANERA TANSPARENTE E IMPARCIAL.POR ESO CARTAGENA LEVANTATE Y HASTE OIR EL 20 DE JULIO EN LA PLAZA DE BOLIVAR,PROTESTA PACIFICA Y LA SALIDA INMEDIATA DE LA ACTUAL ADMINISTRACION Y LOS ORGANISMOS IMCOPETENTES E INEFICACES.BASTA YA DE TANTA CORRUPCION

ME ALEGRA QUE LA LEY SEA

ME ALEGRA QUE LA LEY SEA IMPARCIAL EN CASOS COMO EL DE ESTOS SEÑORES QUE SE HACIAN LLAMAR POLICIAS,LA LEY TIENE QUE SER IGUAL PARA TODOS NO IMPORTA EL CARGO QUE OCUPEN. DOY MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A LA JUEZ QUE IMPARTIO JUSTICIA HACIENDO QUE LA LEY SE RESPETE Y TODO AQUEL QUE LA IMCUMPLA SEA QUIEN SEA DEBE SER CASTIGADO PENALMENTE.YA ES HORA QUE SE EMPIECE A SER JUSTICIA EN COLOMBIA

NO ES TANTO QUE CUMPLAN LA

NO ES TANTO QUE CUMPLAN LA SANCION DE LA PENA, CUANDO QUEDEN LIBRES EL CULEBRON VA A SEGUIR NO VEN QUE LOS CAPOS AHORA LOS VERAN COMO LOS SAPOS PUES YA ELLOS SABEN DONDE ESTAN LAS CALETAS Y LAS RUTAS ASI QUE MEJOR QUEDENSE EN LA GUANDOCA

LA POLICIA TODOS SON

LA POLICIA TODOS SON
RATEROS

LA POLICIA TODOS SON

LA POLICIA TODOS SON
RATEROS

QUE VERGUENZA ... !!! POR

QUE VERGUENZA ... !!! POR ESO ES QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA UNO OBSERVA A MUCHOS POLICIAS CON CARROS, TREMENDAS CASAS Y CON BUENA PINTA....Y PENSAR QUE ELLOS SON LOS QUE NOS "PROTEJEN" .. QUE HORROR POR DIOS...!!!

jajajajajaja,todos estos a

jajajajajaja,todos estos a dar c.u.l.i.t.o. en la carcel.......pero q va, estos son los mediocres,los de las extrellas estan flamantes

Y para que casa por

Y para que casa por carcel...?? si con ese billete lo que uno quiere es estar en su casa para disfrutarlo con la familia.

ESTA ES LA INSTITUCIÓN QUE

ESTA ES LA INSTITUCIÓN QUE TIENE EL DEBER DE CUIDARNOS COMO CIUDADANOS, UNA POLICÍA CORRUPTA, HAMBRIENTA Y ÁVIDA DE DINERO...DONDE SUS MIEMBROS CASI TODOS SON VULGARES, SIN CAPACIDAD DE RACIOCIONIO, CON SUELDOS DE HAMBRE (MENOS LOS GENERALES) RAZÓN POR LA CUAL TIENEN QUE ANDAR DELINQUIENDO O ASESINANDO, COMO DICE UN FORISTA DE ACÁ: EL CARTEL DE LA POLICÍA..POLOCHOS ESCORIAS DE LA HUMANIDAD

Que vaina, estos manes acaban

Que vaina, estos manes acaban de llegar a ternera ayer en la noche y ya hoy intentaron matar a uno de varias puñaladas. sera bueno el nene?........ Señores el Universal, investiguen.

ahora tienen que responderle

ahora tienen que responderle a la justcia y al juramento que le hicieron a dios y ala patria

EL NEGRO MARIMON LO EDUCA EN

EL NEGRO MARIMON LO EDUCA EN TERNERA

EL NEGRO MARIMON LO EDUCA EN

EL NEGRO MARIMON LO EDUCA EN TERNERA

asi terminan los bandidos

asi terminan los bandidos mantandose entre ellos

Mierrrrrrrrrrrrrrrrr buesque

Mierrrrrrrrrrrrrrrrr buesque el nombre de Deyda Peña Florez la policia en facebook y veras la gran vida, que chismoso no? bueno no tenia nada mas que hacer , La justicia cojea pero llega!!

esto esta ecrito en el muro

esto esta ecrito en el muro de Deyda Paulina Peña Florez :
hay dios mio hace unos días en san ancho! ahorita en cartacho! el martes en quilla!!!! yyyyy lllluuuueeeggggooo qqquuee?????
yo le respondo ahora..: TERNERA