Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandillero mató a su exnovia

-A A +A
 

Maritza Barraza presentía que el noviazgo de su hija Elvira María Barraza Reales con alias el Pollo acabaría en desgracia. La madre no se equivocó. A las 3 de la madrugada del lunes, su hija recibió un disparo en la cabeza y murió ocho horas más tarde en el Hospital Universitario del Caribe.

La familia de la víctima, de 28 años, señala como el homicida a el Pollo, jefe de una pandilla del sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera.

En medio del dolor que vive por el asesinato de la menor de sus tres hijos, Maritza Barraza recuerda con amargura que muchas veces le rogó a Elvira María que terminara esa relación.

“Le decía que se alejara de ese tipo, que el día que le hicieran algo a él, ella también iba a llevar del bulto. Nunca llegué a conocerlo porque su pandilla es enemiga de la del sector Ricaurte, así que el Pollo ni siquiera venía a visitarla, ella tenía que ir al sector 11 de Noviembre para encontrarse con él”, cuenta Maritza Barraza.

Pese a los consejos de su madre, que temía por la vida de ella, Elvira María Barraza seguía su noviazgo. Pero hace una semana, los comentarios que llegaron a la joven, en los que señalaban a el Pollo como un expendedor de droga, hicieron que ella  terminara la relación. Su decisión llenó de celos al pandillero, que pensaba que Elvira María lo dejó por otro hombre.

“Él empezaba a llamarla por teléfono, a amenazarla y ella ya ni quería salir de la casa para no encontrarse con él”, asegura la madre de la víctima.

 La busca para matarla

El domingo en la noche, varias amigas de Elvira Barraza llegaron a su casa en el Callejón Yanez, en el sector Ricaurte de Olaya, para que las acompañara a una fiesta.

La joven no quería ir, pero ante la insistencia de sus amigas decidió acompañarlas.

“Ellas se fueron para la fiesta. En la madrugada cuando se acabó, agarraron para otra en el mismo sector. No estaban muy lejos de la casa”, afirma Maritza Barraza.

A las 3 de la madrugada del lunes, el Pollo llegó a donde se encontraba su exnovia y la vio conversando con un amigo.

El pandillero le reclamó a Elvira Barraza y tuvieron una fuerte discusión. Al poco tiempo, los dos se calmaron y las amigas de la joven la dejaron sola con él, pensando que nada peor podría ocurrir.

“Cinco minutos después de que las amigas se fueron, les avisaron que el Pollo le dio un balazo en la cabeza a Elvira. Ellas salieron a ver qué había sucedido”, dice un familiar de la joven.

En una patrulla de la Policía, Barraza Reales fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe. Ocho horas más tarde, la joven murió en la sala de cirugía.

“El disparo fue muy cerca y le destrozó el cerebro. Los médicos nos dijeron que no había nada que hacer. Cuando la estaban operando se murió”, afirma un allegado.

Elvira Barraza trabajaba como vendedora en un almacén de calzado. Su cuerpo es velado en su casa y su sepelio será hoy en el cementerio de Olaya Herrera.

La Policía lo busca

La Policía está tras la pista de alias el Pollo. El presunto homicida supuestamente está escondido en el sector La Arrocera de Olaya. Familiares de la víctima dicen que el pandillero se está identificando con la cédula de un hermano suyo.

“Queremos que lo capturen rápido. Sabemos que lo van a sacar para Venezuela y no queremos que la muerte de Elvira quede impune”, dice un allegado a la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1 ALIAS EL POLLO,RECONOCIDO

1 ALIAS EL POLLO,RECONOCIDO EXPENDEDOR NO DE POLLO SINO DE DROGA: SI ES RECONOCIDO QUE PASA CON LA POLICIA
2 UNA FIESTA EL DOMINGO EN LA NOCHE CON LUNES LABORAL: ESTA MUCHACHITA TRABAJABA
3LA MATA A LAS 3 DE LA MAÑANA DEL LUNES: ESTABA DE VACACIONES
4 TRABAJABA EN UN ALMACEN DE ZAPATO:SERAN DE ESTAS EMPLEADAS DE ALMACENES QUE NO ATIENDEN BIEN POR ESTAR DORMIDA
¡ PLOMO CON EL KOKORICO! PARA ASARLO

señores policia pilas con ese

señores policia pilas con ese pollo aqui todo el hace algo malo se va para venezuela mas control en la terminal.

pronto sabremos del pollo

pronto sabremos del pollo cuando mate a otra persona y a otra.

LO DICHO LAS MUCHACHITAS DE

LO DICHO LAS MUCHACHITAS DE AHORA LES GUSTA ANDAR ES CON BANDIDOS.....ESTAN COMO LA POLICIA..PORQUE ESTE TIPO HABLABA CON POLOCHOS CADA RATO..NO SE SI PAGANDOLES VACUNA PARA QUE LO DEJARAN TRABAJAR.....DEBE DE ESTAR EN VENEZUELA REFUGIO DE TODO TIPO DE DELINCUENTE....AHORA QUE PASA CON LA POLICIA????....SEÑORES DEL CONCEJO USTEDES NOS REPRESENTAN (SUPUESTAMENTE) PEDIMOS CAMBIO DE LA CUPULA DE LA POLICIA Y DE ALCALDE........

CUANTOS MUERTOS EN

CUANTOS MUERTOS EN ENERO?=====23 MAL CONTADOS........
META DE LOS PAISAS PARA FEBRERO 16
METAS DE LOS COMBAS PARA FEBRERO 8
METAS PARA LOS URABEÑOS 13
METAS PARA DELINCUENCIA COMUN 17
........................META DE REBUSQUE PARA LOS POLOCHOS ESTE MES 4.000.000---
.......................META DE ESTE MES CONTRATISTAS A DEDOS 2.000.000.000----------------
DEUDA QUE BAJA EL ALCALDE CON COTRATOS 700.000.000.........BUENO AHI VAMOS......TOTAL ES PAGAR

DE ACUERDO 23 MAL CONTADO ,6

DE ACUERDO 23 MAL CONTADO ,6 MAS QUE ENERO 2011.

Ese pollo se necesita pa'l

Ese pollo se necesita pa'l sancocho...lo esperan el verdurita, el yuca etc. Pilas polis el sancocho espera, gatillo pa' ese man.

ESTE BANDIDO YA DEBE ESTAR EN

ESTE BANDIDO YA DEBE ESTAR EN VENEZUELA PENSANDO EN SU PROXIMA VICTIMA,AHI ESTÁ LA PRUEBA QUE LOS BANDIDOS SON LOS QUE ANDAN ARMADOS ILEGALMENTE,ESTE BANDIDO QUE ES RECONOCIDO POR LA POLICIA Y LOS HABITANTES DE TODO OLAYA QUISAS A CUANTOS NO HABRÁ ASESINADO,SI ESO LO HIZO CON SU NOVIA QUE SE APERA PARA OTRAS PERSONAS Y SI LO AGARRAN POR MILAGRO,LLEGA UN JUEZ Y LO SUELTA O LO CONDENA POR ACTO PASIONAL,LO CUAL PAGARIA UNA PENA MINIMA Y ESTE ASESINO SEGUIRÁ EN SUS VUELTAS.

En esto queda la prohibicion

En esto queda la prohibicion del porte de armas. Esto es para la gente de bien. Los BANDIDOS, TODOS, andan cada uno con su revolver encima y pasan por los lados de los policias que no se atreven a requisarlos, en cambio los policias si andan FREGANDO a la gente buena
Estos bandidos, con el trabajo de los que atracan y matan, se gastan un revolver que no puede comprar un asalariado

LOS VECINOS DE ESTOS BANDIDOS

LOS VECINOS DE ESTOS BANDIDOS SON EN PARTE LOS CULPABLES DE ESTA PROBLEMATICA,AL IGUAL QUE LOS FAMILIARES DE ESTOS ASESINOS ¿ SI LOS FAMILIARES DE LA JOVEN ASESINADA SABIAN QUE EL NOVIO ES UN DELINCUENTE PORQUE NO LO DENUNCIARON ANTES? AHI TIENEN LAS CONSECUENCIAS,ADEMAS QUE HACE UNA JOVEN EN UNA FIESTA EL DOMINGO PARA AMANECER LUNES SI TRABAJABA? CLARO EJEMPLO DE LA DESCOMPOSICION EN LOS HOGARES.

DEFINITIVAMENTE MUJERES....

DEFINITIVAMENTE MUJERES.... SON LAS MISMAS EN TODOS LOS LIGARES DE EL MUNDO,LES GUSTA QUE LA ESTEN MALTRANTANDO.LO MISMO DE SIEMPRE LAS PILLAN CON EL CACHON Y DESPUES DICEN QUE ELLAS SON UNAS SANTAS.JAJAJ Y A LAS 3 DE LA MAÑANA?Y DISQUE AMIGO.?DURO CON ESAS PERRAS

sr. cuando ud dice ~~~las

sr. cuando ud dice ~~~las mujeres~~ me imagino que sabe que alli incluye a su madre , abula, tias y hermanas

HAY... LAS MUJESDE, LAS

HAY... LAS MUJESDE, LAS MUJERES, A ELLAS LES GUSTA UN MACHO ASI COMO EL QUE LA MATO, JEFE (NO IMPORTA DE QUE), Y MAS QUE ANDA ARMADO, ESE... ES EL HOMBRE DE ELLAS, PERO MIREN ASI QUEDAN. QUE EN PAS DESCANCE! Y LAS DEMAS AMIGAS, QUE HABRAN LOS OJOS, PORQUE TAMBIEN DEBEN TENER SU JEFE COMO NOVIO Y ANDAN ORGULLOSAS, EN CONCLUSION TODOS SON UNAS PORQUERIAS

Pobres mujeres sin cerebro,

Pobres mujeres sin cerebro, que se emocionan por un pobre tonto que maneja una moto o que trabaja de esparrin en un bus, o como el caso de la difunta porque tiene el mando del barrio donde viven, ese si es un macho, vicioso, asesino, depravado y ademas valiente, pues es el solo contra todo un barrio, eso es lo que les llama la atencion a estas descerebradas

bueno como decia mi abuelo a

bueno como decia mi abuelo a las mujeres les gusta el mal como el burro

¿QUÉ SUCEDE POR ALLÁ? MATAR

¿QUÉ SUCEDE POR ALLÁ? MATAR ES COMO SI NADA.

¿POR QUÉ TANTA GENTE MONSTRUO? ¿TUVIERON PADRES Y MADRES POR ACCIDENTE?

NO ME VENGAN CON QUE POBREZA, FALTA DE OPORTUNIDAD, ETC. SIEMPRE EXISTIERON, EXISTEN Y EXISTIRÁN.

HAY ESTA EL RESULTADO DE UNA

HAY ESTA EL RESULTADO DE UNA CRIANZA SIN VALORES NI CON ASPIRACIONES A UNA VIDA MEJOR, QUE ESN PAZ DESCANSE ESTA JOVEN Y PARA SU FAMILIA MUCHA RESIGNACION PUES YA NO HAY NADA QUE HACER SOLO PEDIRLE A DIOS QUE LA JUSTICIA LLEGUE A ESTE HIJO DE SU MALA MADRE

que tristeza, bueno, por lo

que tristeza, bueno, por lo menos su madre reconoce que le advirtió a su hija de esas andanzas, pero como hoy día los jovenes creen que los padres dien las cosas es por malo...... porque se las tienen montada.... sin saber que el corazón de una madre casi nunca se equivoca.... mala crianza, malas andanzas.... a ver si capturan al pollo ese y lo guisan en el cementerio.... que quien sabe a cuantos mas lleva entre pecho y espalda.....

bueno como decia mi abuelo a

bueno como decia mi abuelo a las mujeres les gusta el mal como el burro

LOCOS, BIPOLARES,

LOCOS, BIPOLARES, ESQUIZOFRENICOS,INSEGUROS, en eso se han convertido smuchos hombres ojoooo DADDIS cartas en el asunto SALUD MENTAL tmbién es responsabilidad de las autoridades MUCHO MUCHO LOCO ENTRE CARTAGENA Y TURBACO

siiii ESO ES VERDA,

siiii ESO ES VERDA, EMPASANDO POR USTED VIEJA [--Censurado--] A Y [--Censurado--]

diga lo que quiera mi

diga lo que quiera mi opinion no cambiara, hay mucho hombre loco en cartagena

Y EL NOMBRE DEL NOVIO NADIE

Y EL NOMBRE DEL NOVIO NADIE LO CONOCÍA, SÓLO LA DIFUNTA...QUÉ TAL.....

No hay motivos para matar a

No hay motivos para matar a una persona, estos bandidos toca buscar leyes que sean contundentes para que piensen 2 veces antes de hacerlo pero como asesinan y solo le dan 7 años de carcel y por buena conducta le rebajan hasta 4 años osea solo pagan 3 años, a donde vamos a llegar asi con estas leyes

La mama la entrevista en la

La mama la entrevista en la television, y dice que la hija sabia, que el pertenecia a una pantilla, y se lo advirtieron, que lo dejara, pero ella nunca hizo caso, porque estaba muy enamorada, y no escuchaba consejo, eso dijo textualmente la mama de la joven, da tristesa decirlo, pero esta joven se busco la muerte .

Cronica de una muerte

Cronica de una muerte anunciada, nada bueno traeria la compañia del señor pollo; el ahorita esta vivo se consigue otra loca a pesar de las fotos que publican y es posible que tambien la asesine, Dios nos ampare.

CARAMBA..!!! y es que todo

CARAMBA..!!! y es que todo cartagena tiene familia en venezuela?? ahora todos los delincuentes se van para alla y de alla regresan siempre devuelta en la pijama de palo