Policía de Bolívar desmantela banda de los Rastrojos que operaba en Arjona

Red criminal de los Rastrojos
La red criminal de los Rastrojos fue desmantelada a través de la operación Albatros V. // CORTESÍA PRENSA POLICÍA BOLÍVAR
Red criminal de los Rastrojos
Alías el Pájaro era uno de los criminales más buscados. // CORTESÍA PRENSA POLICÍA BOLÍVAR
Red criminal de los Rastrojos
Organigrama de la banda de los Rastrojos // CORTESÍA PRENSA POLICÍA BOLÍVAR
-A A +A

La Policía del Departamento de Bolívar desmanteló una banda conformada por integrantes de  los Rastrojos que operaban en el municipio de Arjona. Dentro de los capturados están alias ‘el Pájaro’, sindicado de cuatro asesinatos selectivos y 14 personas más bajo su mando.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, indicó que las capturas se dieron en el marco de la operación Albatros V.

Resaltó la captura de Wilmer Pájaro Herrera, alias ‘el Pájaro’, capturado en el municipio de Arjona y “quien se encargaba de articular y determinar el accionar delictivo que gravitaba alrededor de esta banda criminal en el norte del departamento”.

“Además de ser el segundo cabecilla de esta banda está asociado por participar en los homicidios de Manuel Ríos Machado, Alexis Simancas Ríos, Alejandro Valdez Hernández y  Walberto Bello Mata, entre los años 2011 y 2013 y dos tentativas de homicidio en este municipio en 2011 y 2012”, dijo el coronel Vargas.

Indicó también, que con el desarrollo de este tipo de operaciones se continúa con la dinámica activa de acciones en contra de la delincuencia, para lo cual se cuenta con la ayuda de la Fiscalía.

“Este trabajo mancomunado, que lleva más de seis meses de investigación y recolección de información, logró identificar, individualizar y judicializar un total de 15 órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas en las últimas horas”.



DELITOS

Los detenidos están sindicados por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico y porte de estupefacientes, tráfico de armas de fuego y munición y concierto para delinquir en varios municipios del norte de Bolívar y Cartagena.

En lo transcurrido del presente año, el Departamento de Policía Bolívar reporta una disminución de un 20% en homicidios cometidos en el primer semestre, siendo la cifra más baja de los últimos años.

Indicadores económicos
2014-12-19

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:56

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena por este operativo ,

Buena por este operativo , Seguro que la reserva fue el exito del operATIVO.

no hay peor ciego que el que

no hay peor ciego que el que no quiere ver los jefes de estos señores viven en cartagena alias alberto y su secuaz un negro con pinta de canchimalo que andan en un optra verde oscuro placa BPP 687 ofreciendo sus servicios de sicariato y cobro en cartagena..ojo las autoridades ya basta de tanto abuso por párte de estos delicuentes ...

Felicitaciones a los policias

Felicitaciones a los policias que participaron en esta investigacion y posterior operativo de capturas.Lastimosamente ahora llega un juez que pertenece a esta misma banda criminal y los deja libre.

Ellos tristemente solo son

Ellos tristemente solo son mano de obra local y barata que es usada para extorsionar y asesinar a sus paisanos. El billete grueso se va para el interior para los paisas, rastrojo o urabeños, etc. Ellos son usados pues saben quien madruga y trabaja duro para que ademas de mantener a sus familias puedan mantener la de los traquetos.

no solamente ellos sino

no solamente ellos sino también sus familiares sinvergüenzas, sus vecinos acolitadores, que saben que andan en la vuelta y se quedan callados, denúncienlos así sea anonimamente por este espacio con envíos de anónimos, denunciando toda las atrocidades que cometen. al que le caiga el guante que se lo achante.

Ojalá, leyéramos estas

Ojalá, leyéramos estas noticias a diario. Felicitaciones a las autoridades del Departamento.