Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía decomisa más de 170 aves en vía de extinción

-A A +A
 



Este nuevo operativo se suma al realizado la semana anterior, que también permitió el decomiso de más de 100 aves que pretendían vender en el departamento del Atlántico.

El caso, según el reporte entregado por las autoridades, ocurrió en un tramo de la vía que une a Sincelejo con Barranquilla. El procedimiento se realizó cerca del municipio de Calamar.

Dicen las autoridades que adelantaron una requisa a un bus de servicio interdepartamental y que encontraron unas cajas, que al revisar tenían en su interior unos 170 canarios que iban a ser comercializados en el Atlántico.

La mercancía, de acuerdo con lo manifestado, tenía un costo superior a los 20 millones de pesos.

En el operativo se capturó a una persona de 39 años, oriunda del departamento de Sucre.



Captura anterior

La semana pasada las autoridades también reportaron la detención de una persona que era responsable de una mercancía que llevaba hacia Barranquilla.

Al revisar las cajas se encontró que había unos 100 canarios.

El operativo de control lo realizaron unidades de la Policía de Bolívar pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transportes.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, a la altura del municipio de Calamar, una patrulla uniformada, en desarrollo de una requisa halló en el automotor varias cajas de cartón en las cuales había más de 100 aves (canarios), los cuales, serían comercializados en Barranquilla por un valor cercano a los  seis millones de pesos.

En el procedimiento fue capturado un hombre, de 36 años, natural y residente en el San Marco (Sucre). 



A las autoridades

Se indicó por parte de las autoridades, que el hombre de 39 años capturado en el operativo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables dentro los términos establecidos en el Código Penal colombiano.

El coronel Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Bolívar, sostiene que se continuará la lucha frontal contra el tráfico y comercialización ilegal de fauna y flora silvestre.

El oficial hizo una invitación a la ciudadanía en general para que se abstenga de comercializar con especies como boas, hicoteas, babillas e iguanas, ya que este delito afecta ostensiblemente el equilibrio del ecosistema.

Casas Velásquez aseguró que sus unidades intensificarán los operativos a lo largo y ancho del Departamento para proteger el medio ambiente y los animales en vía de extinción en esta zona del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De donde saca el periodista

De donde saca el periodista que los canarios están en vías de extinción. Le recomiendo que para armar sus titulares se informe bien, es este caso que consulte el libro rojo de aves de colombia, el cual se descarga en línea como todos los demás libros rojos en el sitio web del instituto Von Humboldt

Por desgracia el traficante

Por desgracia el traficante sale libre pues no tipifica ilícito aprovechamiento de recursos naturales por no estar los canarios enn categoría de amenaza

Muy eficientes nuestras

Muy eficientes nuestras autoridades, que tal si también se ocupan en controlar la tala de bosques nativos en nuestras selvas, que causa daños incalculables al hábitat de muchas especies: la cosa es que esos árboles no los suben en buses ínter-departamentales que pasen frente a los puestos de control.

ningun colombiano de bien

ningun colombiano de bien esta de acuerdo con el secuestro, sinembargo secuestran pajaritos de por vida en esas jaulas miserables sin opcion de libertad como DIOS los mando al mundo,YA BASTA! no al secuestro de pajaritos,no compre jaulas ni pajaros, disfrutenlos en los campos al natural.

De acuerdo con SURFER no

De acuerdo con SURFER no estan en via de estincion ..Pero tambien muyy de acuerdo con PERRERIAs Con el secuestro de estos pajaritos los confinan a vivir en un espacio tan reducido cuando ellos son tan libres y su espacio no tiene limites Les aseguro que si esas aves no se sintieran amenazadas por el hombre ,tubieramos canarios contando en los parques de nuestras ciudades sin necesidad de confinarlos para escucharlos trinar.NO AL SECUESTRO DE NINGUN AVE

Pregunta, que hicieron con

Pregunta, que hicieron con los canarios? los liberaron? porque la gran mayoria de las veces por no decir todas los policias se quedan con ellos y despues los venden, ahora esto tiene solucion, en Brasil, Argentina, Peru hay cria en cautiverio de estas aves, lo mismo que en España hay cria del canario timbrado español, con esto se acabron los tramperos y por ende la captura de aves silvestres.

Pero como estamos en Colombia

Pero como estamos en Colombia y el gobierno no va a recibir dinero por estos programas por eso no le menten mano, pero un programa de estos bien sostenido entre la gente del comun termina con la caza ilegal de aves canoras, en Brsil incluso hay cria en cautiverio de Mochuelo Bajero(Congo Bajero) que exportan a españa y estados unidos, cria de Meriño o rosita, cria de tuseros y pare de contar, se las dejo ahi.

Elbore la idea no es

Elbore la idea no es creiarlos en cautiverio para luego comercializarlos por que igual siguen en cauteverio La idea es crear conciecia que estas aves deben vivir en libertad y como ya dije antes si estas aves no se sintieran amenazadas tendriamos canarios,tuceros,mochuelos,etc etc en los parques de nuestras ciudades Le cuento algo yo hice un viaje a un pais extrangero y daba gusto ver en las zonas verdes conejos patos cardenales y sinsontes que ni se inmutaban ante la presencia de humanos

Lo que pasa es que las

Lo que pasa es que las organizaciones o entes encargados dis que ded proteger el medio ambiente no se esmeran o no idealisan preyectos de concientizacion hacia la naturaleza y esto debe comensar desde la ninez en las escuelas pasando por los padres un proyecto bien enfocado con esmero y seguimiento les aseguro que daria muchos resultados a corto y largo plazo