Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reabren proceso contra Enilce López y su familia

El fiscal 25 de derechos humanos de Bogotá desempolvó otro de los casos que sigue contra la familia de Enilce López. 

Esta vez, se reabrió el caso por la muerte del periodista y líder cívico Rafael Enrique Prins Velázquez, en  el cual, de acuerdo con la Fiscalía, está involucrada la propietaria de Unicat, su hijo Jorge Luis Alfonso López y su medio hermano Arquímedes García.

Prins, quien al momento de su muerte fungía como edil de la Comuna 1 de Magangué fue asesinado el sábado 19 de febrero de 2005, hacia las 7:30 de la noche por un sujeto encapuchado que se movilizaba en una moto, mientras conversaba con varias personas en el  “Parque de Energía”, en el centro de esa población. El presunto paramilitar le propinó 6 balazos y huyó del lugar.

Al parecer, su muerte está relacionada por una publicación hecha en su periódico “Apocalipsis” el lunes 14 de febrero con fuertes críticas contra en mal manejo administrativo en el Fondo Municipal de Tránsito y Transporte de Magangué. Además, el día antes de su muerte publicó una hoja volante donde denunciaba las irregularidades que se presentan en las contrataciones y ejecución del Plan de Atención Básica en Salud – PAB, que dirige la Secretaria de Salud, poniendo en tela de juicio la gestión de la administración de esa época, en cabeza de Jorge Luis Alfonso López.

El asesinato de Prins había sido investigado previamente, pero fue cerrado por en 2007. Sin embargo, el  fiscal 25, quien lleva varios casos contra miembros de esta familia consideró que había razones para reabrirlo y llamar a indagatoria a López e hijo y su hermano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFINITIVAMENTE ESTA

DEFINITIVAMENTE ESTA METASTASIS DEL DEMONIO ESTA PARA QUE SE LA ENVIEN A LOS GRINGOS( SI PUEDEN APROVECHAR AHORA CON LA CUMBRE YA QUE ESTAN VARIOS AVIONCITOS MEJOR) PERO PARA QUE LA CONDENEN A CADENA PERPETUA AL IGUAL QUE TODOS SUS ASESINOS FAMILIARES

ESTA VIEJA ASESINA ES PARA

ESTA VIEJA ASESINA ES PARA QUE HACE RATO ESTÉ CON LOS GRINGOS.......

DEFINITIVAMENTE SER BANDIDO

DEFINITIVAMENTE SER BANDIDO CON PLATA, ROBARLE PLATA AL ESTADO SE CONVIRTIO EN NEGOCIO EN COLOMBIA GANAN LOS ABOGADOS ,LOS FISCALES ,LA PRENSA, LOS JUECES, LOS TESTIGOS..Y DE PASO SE CONDENA CON FALLOS RISORIOS..JAJAJAJAJ, 8 AÑOS , 9 AÑOS. 6 AÑOS...PERO QUE UN POBRE H.P SE ROBE UN CALDERO.TOME Y LLEVE..

Estas reaperturas judiciales

Estas reaperturas judiciales de casos criminales empolvados por la corrupcion y aderezados con protagonistas multimillonarios huelen a una Viejo modelo de extorsion a la inversa. Fiscales o jueces de la republica rebuscandose vendiendo con vitrine gatas,gatos,perros,nules,...…...

De acuerdo , Monocongopintao

De acuerdo , Monocongopintao este es el rebusque de los abogados y jueces.

hay que tener pena de muerte,

hay que tener pena de muerte, para matar a esa hija de p.u-t.a.s

SI SON HALLADOS CULPABLES LOS

SI SON HALLADOS CULPABLES LOS CONDENAN HA 19 AÑOS, POR ACEPTAR CARGOS LE REBAJAN 10 AÑOS POR BUENA CONDUCTA DENTRO DEL PENAL LE REBAJAN 5 AÑOS Y POR ESTUDIAR DENTRO DEL PENAL LE REBAJAN 3 AÑOS Y COMO 12 MESES DE PRISIÓN SON EXCARCELA BLES LE LOS PAGA EN SU CASA.

ESA ES LA JUSTICIA COLOMBIANA

ESA ES LA JUSTICIA COLOMBIANA SI NO MIREN EL CASO DE LOS NULE TIENEN DE TODO DENTRO DEL PENAL LO QUE LE HABÍAN QUITADO YA LO VOLVIERON A CON SEGUIR A PUNTA DE TUTELA , POR QUE SON DE ESTRATO SUPERIOR A LOS DEMÁS INTERNO DEL PENAL, QUE PORQUERÍA DE LEYES Y DE MAGISTRADOS CORRUPTOS. QUE HUBIERAN ECHO ESO EN ESTADOS UNIDOS PARA QUE VIERAN AYA SI HAY LEY PARA TODOS POBRES O RICOS

Eso es para perencejito y

Eso es para perencejito y julanito no para LOS PROPIETARIOS DE MAGANGUE nooooo , para eso existe el $$$$ que compra a tantos <>> LEGISLADORES

BUENO aqui si que le ha

BUENO aqui si que le ha servido la misma plata que coje la sra del mismo pueblo ahora va a servir para pagarse los abogados, jueces y la corruptela de este HEDIONDO PAIS.

UN CIRCULO VICIOSOS QUE NO TERMINARA POR QUE MIENTRAS MAS LE QUITEN MAS QUIERE Y LO CONSIGUE