Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 22 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
5 mins 55 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Rescatados cuatro náufragos en el Caribe colombiano

El UNIVERSAL | CARTAGENA | Publicado el 27 de junio de 2012 - 3:38 p.m.
rescate de naufragos Los rescatados fueron trasladados al aeropuerto Rafael Núñez y luego llevados al Hospital Naval Cortesía-Armada Nacional
Rescate de Naufragos Los rescatados se recuperan en el Hospital Naval de Cartagena. Cortesía-Armada Nacional

Después de tres días de intensa búsqueda por parte de la Armada Nacional, con apoyo de buques de otros países y del gremio marítimo, fueron encontradas en la noche de ayer a 190 millas náuticas de Cartagena, cuatro personas, tres oriundas de San Andrés y una de Honduras, que estaban desaparecidas en el mar.

Los rescatados responden a los nombres de Erick Britton, Esy Mcnish, Juan Pedro Jay y el hondureño Efraín Mejía.

El reporte de emergencia fue recibido  por el Comando Específico  de San Andrés y Providencia, el domingo 24, a través de la esposa de uno de los pasajeros de la lancha, que había zarpado el día anterior, con destino a San Andrés.

Inmediatamente el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional y la fragata ARC “Antioquia” iniciaron la búsqueda de las cuatro personas y se alertó a las embarcaciones particulares que transitaban por la zona, así como a un buque militar de Estados Unidos que se encontraba en el Caribe.

En la noche de ayer una fragata del Comando Sur de los Estados Unidos, que estaba cooperando con la búsqueda, en el marco de los acuerdos suscritos entre las marinas de ambos países, ubicó la lancha volcada y sus ocupantes en el agua.

A bordo de un helicóptero de la misma unidad norteamericana, previa autorización del gobierno colombiano, los cuatro náufragos fueron trasladados al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y posteriormente al Hospital Naval de Cartagena, donde a esta hora reciben atención médica especializada.


Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Internacional | May 22 (Todo el día) - 5:00 am.
Deportes | May 22 (Todo el día) - 3:00 am.
Vida sana | May 21 (Todo el día) - 10:01 pm.
Sucesos | May 21 (Todo el día) - 9:52 pm.