Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sayayín en cuidados intensivos, pero estable

El cantante de champeta cartagenero, John Jairo Sayas Díaz, “Sayayín” está ‘para’o en la raya’ luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Madre Reina, en Sincelejo, donde se encuentra recluido desde anoche tras ser baleado por unos sicarios en el estadero “Mi hermano y yo”, a las afueras de  esa ciudad. (Lea: Atentan en Sincelejo contra el cantante de champeta, "El Sayayin")

Como lo informó eluniversal.com.co, Sayayín se encontraba departiendo con cuatro amigos cuando fueron sorprendidos por unos sicarios que dispararon en repetidas oportunidades dejando al cantante y a sus compañeros heridos.

Una de las balas le causó al Sayayín fuertes lesiones en la región torácica y abdominal afectándole importantes órganos internos que le produjeron un cuadro crítico de salud.

Sobre las investigaciones policiales aun no se conocen resultados, dijo Rafael Moreno, manager del Sayayín. “Estamos a la espera que la Policía se pronuncie. Desconocemos los móviles del hecho.

Lo único que puedo decir es que el Saya es un joven con un gran talento que se ha sabido ganar el corazón de las personas que les gusta la champeta. Los cuatro millones de visitan que registran sus videos en Youtube dan fe de eso”, afirmó Morelo.

Las otras personas heridas en el hecho de sangre fueron identificadas como Solmiro Díaz Contreras, Octavio José Rodríguez Galvis, José Manuel Montes de Oca y Alberto Monroy. 



EN SINCELEJO

El Sayayín está radicado hace tres años en Sincelejo, donde ha sido acogido con mucho cariño por sus seguidores.

Entre sus logros más recientes está “Apuéstale al Man”,  una canción dedicada a Dios, de autoría de Rafael Moreno, a la que el Sayayín, en reiteradas ocasiones la ha calificado de “lujo”, por ser una fusión de champeta y papayera, grabada con los mejores músicos de banda de Sincelejo, entre ellos Bruno Paternina, arreglista de la orquesta Bananas; Fabián Santos, director de la Banda de Chocho.

“Es un tema que ha gustado tanto que incluso Silvestre Dangón lo ha interpretado en varias de sus presentaciones en vivo”, dijo Rafael Moreno. 

La última presentación de Sayayín fue en la feria de Montería y está próximo a venir a Cartagena a promocionar el tema “El Alcatraz”, un homenaje que el artista le hace a su ciudad natal, interpretando en ritmo de champeta el poema de Daniel Lemaitre.

John Jairo Sayas Díaz, se ha hecho un nombre en el mundo artístico como “Sayayín” y es muy conocido por su repertorio musical en el que destacan “La Voladora”, “La Nubecita”, “Paola”, “La Suegra Voladora”, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quein sabe en que lio estara

Quein sabe en que lio estara el saya? o seria envaidia? Porque esto es lo mejor que tiene la champeta cartagenera!!!! Independientementede los picó y las demas porquerias, el dio a conocer la chmpeta en Europa!! QUIEN SABE QUE PUDO SER? POR ACA SALEN TODO A FLOTE

Todavia no esta claro que el

Todavia no esta claro que el atentado fue para el,porque estan heridos 4 mas y como el es una persona importante es de quien sa habla, pero quien sabe en que lios andaban los otros???? por que no se preguntan eso, aunque hago mal en juzgarlos.

DIOS QUE ESTE CHAMPETÚO VIVA,

DIOS QUE ESTE CHAMPETÚO VIVA, MERECE VIVIR...PERO QUE NO PUEDA VOLVER A CANTAR MÁS NUNCA EN SU VIDA ESTA MÚSICA CHAMPETÚA Y VULGAR QUE TIENE A CARTAGENA BAÑADA EN SANGRE.............AUNQUE ESTA SEA UNA CIUDAD DE GENTE VULGAR NO NOS MERECEMOS ESE TIPO DE CANTANTES...ESO AFEA LA CIUDAD Y LA HACE M1ERD@.......

Dios que persona tan

Dios que persona tan ignorante esta.Si fuera de tu familia no lo dirias y no sabes lo que le esta doliendo a los familiares. Que dios te bendiga a ti y tu familia y nunca le pasen este tipo de cosas,solo te recuerdo su voz y su musica es su fuente de trabajo y esa musica vulgar como tu la llamas hace parte de nuestra raiz cultural.Y jhon jairo nunca canto, ni cantará champetas vulgares.

GRECO: "AUNQUE ESTA SEA UNA

GRECO: "AUNQUE ESTA SEA UNA CIUDAD DE GENTE VULGAR ",
yo no me considero Vulgar. nosé porque tienes que generalizar a todas las personas de esta ciudad. Nose si por quizas de algún resentimiento que puedas tener. Todo lo que escribes es rabia, dolor, resnetimiento, zisaña, o simplemente por llamar la atención.
Su vida debe ser vacia para que venga a desenfundar toda la rabia con el pueblo cartagenero, tierra donde come y vive.
Dios te Bendiga Greco,

pobre pelao porque de todas

pobre pelao porque de todas formas está haciendo algo como es poner a bailar a la gente. En cambio los que se merecen nada les pasa, esquineros, pandilleros, vandalos, fumones, jibaros, ladrones, fleteros, menores desviados, desechables que se roban todo por la noche, a eso nada les pasa. No conozco a Sayayin pero le deseo suerte y recuperacion. Seguro que no era para él.

Alguien sabio en este

Alguien sabio en este foro,gracias buen hombre y se esta recuperando bien gracias a Dios.Que Dios te bendiga