Sucesos


Se ahoga en Canal del Dique cuando lo perseguían policías

REDACCIÓN SUCESOS

04 de febrero de 2013 12:01 AM

La angustia para los familiares de Carlos Andrés Martínez Morelos comenzó el jueves en la tarde cuando desapareció en las aguas del Canal del Dique, frente al punto donde está el ferry de Pasacaballos. Los malos presentimientos se hicieron realidad al día siguiente, cuando pescadores de la zona hallaron su cadáver flotando en un sector conocido como La Punta, en Pasacaballos.
Respecto a los motivos que llevaron a la muerte al lavador de carros y vendedor ambulante, hay versiones que se contradicen. Por un lado, los familiares de Martínez Morelos, de 30 años, aseguran que cayó al agua y se ahogó cuando, supuestamente, huía de policías que lo perseguían porque lavaba carros en la entrada de Santana, donde arriba el ferry de Pasacaballos, actividad que le habrían prohibido en esa zona.
La Policía tiene otra versión del hecho. El coronel William Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explica que el hombre se tiró al agua para evadir a los policías que lo seguían luego que, presuntamente, atracara a una maestra. “El hombre comete el robo, sale a correr y la comunidad llama a la Policía a informar. Lo persiguen y este se tira al agua”, explica el coronel Ruiz, quien asegura que Carlos Andrés Martínez tenía registros por el delito de hurto.
Cerca de su sitio de trabajo
Carlos Andrés Martínez nació y se crió en Pasacaballos. Vivía con su mujer y su mamá en la calle El Tamarindo. Sus parientes cuentan que casi todos los días salía de su casa después de las 10 de la mañana. Iba a lavar carros en la entrada de Santana, Barú, frente a Pasacaballos. También vendía agua a los turistas que cruzaban por la zona.
El día que se ahogó salió de casa al mediodía. “Antes de irse le pidió dos mil pesos prestados a una hermana y le dijo que ya se los traía. Estaba en la entrada de Santana lavando carros cuando llegaron policías y lo persiguieron porque no quieren que laven carros en ese sector y por eso él se tiró al agua, del susto. Los policías tampoco dejaron que personas que estaban allí lo ayudaran. También le hicieron disparos y esperamos a que le hagan la necropsia en Medicina Legal para ver si alguno de esos lo hirió”, dice Ledys Carrillo, mujer de Carlos Martínez.
Testigos del hecho explican que cuando Martínez Morelos se lazó al Dique nadó pegado a la orilla, pero luego decidió cruzar el canal, hacia Pasacaballos. En ese momento empezó a pedir auxilio, pero rápidamente desapareció en el agua.
Desde entonces, familiares y personas del pueblo empezaron a buscar al hombre en el canal. La búsqueda llegó a su fin el viernes, a las 9 de la mañana, 19 horas después de la desaparición, cuando hallaron su cadáver. Desde entonces, María Morelos, mamá de Carlos Andrés, no para de llorar.
Al hombre lo velan en su casa y lo entierran en el cementerio de Pasacaballos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS