Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se ahoga menor frente a La Tenaza

Disfrutar una tarde de domingo en la playa resultó en tragedia para la familia Molinares Mejía. Daniel Molinares, de 12 años, se ahogó mientras se bañaba en compañía de su madre, un tío y dos hermanos, en el sector de La Tenaza, zona prohibida para bañistas.

Su tío, que intentó salvarlo se debate entre la vida y la muerte.

Al parecer el menor se habría alejado de la orilla y acercado demasiado a los espolones y fue arrastrado por la corriente.

Al percatarse de la situación, Gustavo Adolfo Molinares, de 21 años, y tío del menor, trató de rescatarlo pero también fue víctima de la fuerte corriente del mar.

Jesús María Blanco Pérez, salvavidas voluntario, relata que él y un compañero fueron avisados del hecho y trataron de socorrer a los bañistas, pero sólo lograron encontrar a Gustavo Adolfo, a quien sacaron del agua casi sin vida.

“Nosotros vinimos y encontramos a uno de ellos prácticamente ahogado, pero al sacarlo nos dimos cuenta que aún estaba vivo, aunque muy grave”, comenta Blanco Pérez.

Gustavo Adolfo fue trasladado al Hospital Bocagrande, donde se supo fue estabilizado después de sufrir un paro cardio-respiratorio.

Al cierre de este editorial el menor Daniel Molinares no había sido encontrado. A las 6 de la tarde las labores de rescate fueron suspendidas debido al fuerte oleaje y se retomarán a las 6 de la mañana de hoy.

Playas prohibidas

El salvavidas Jesús María Blanco explicó que aunque en las playas de La Tenaza está prohibido bañarse, es recurrente que los turistas y propios acudan a ellas para hacerlo.

“Esa zona tiene una corriente muy fuerte y mucha presión. Nosotros cada rato les decimos a los bañistas que este sector está prohibido pero no quieren obedecer y lo hacen”, explica.

El jefe operativo de los salvavidas, José Arizmendi, informó que ayer se efectuaron 13 rescates en playas prohibidas de la ciudad e hizo un llamado a las personas a bañarse sólo en zonas permitidas para evitar accidentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ignorancia es atrevida y

La ignorancia es atrevida y desafortunadamente tambien mortal. mis condolencias a la familia.

Eso se llama imprudencia, los

Eso se llama imprudencia, los salvavidas le advierten a las personas para que no naden en esas zonas restringidas y lo que la gente hace es insultar a los salvavidas.

Todo por falta de educacion

Todo por falta de educacion el no saber leer el cartel mide mas de 2 metros y en letra mayuscula dice prohibido.

hay una señal tablua que

hay una señal tablua que dice: NO BAÑARSE AQUI
pero ellos son los chachos que el mar no les hace nada.

imprudentes!

Tengo 20 años de vivir qui en

Tengo 20 años de vivir qui en Cartagena y se que estas playas son peligrosa y ya he visto varios muertos y algunos que no han podido sacar debajo de los espolones. Que pasa que la gente no entiende, es ignorante, o quiere hacer lo que le da la gana. Mis condolencias a esta familia.