Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sicario asesina a comerciante

Nadie en la carrera 81, con calle 15, en Nuevo Paraíso, imaginó que las tres detonaciones que se escucharon ayer, a las 3:30 p. m., eran disparos.



Un sicario llegó a pie a la tienda Piolín La Mejor  y sorprendió a la comerciante María Yolanda Trejos Vallejo mientras charlaba en la puerta con su padre y varios vecinos. Sin mediar palabras, el tipo le dio tres balazos a la mujer, de 50 años.

“Su hijo mayor, que estaba a dos locales de donde la hirieron, corrió a socorrerla. Él joven la cargó y en un taxi la llevó a la Madre Bernarda”, cuenta un vecino.

El esfuerzo fue en vano. María Yolanda llegó sin vida. Los tres balazos fueron directos a la cabeza. Trejos Vallejo era dueña de varios negocios, entre ellos la tienda donde la balearon. “La señora tiene una variedades que lleva su nombre, una refresquería y una ferretería. Desde que se vino de Manizales se ganaba la vida con sus negocios”, dice un pariente.

En Nuevo Paraíso afirman que la mujer era víctima de extorsionistas que llegan a pedirle ‘vacunas’ a los comerciantes del sector. La Policía no reportó la captura de los homicidas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA YA VAN 5 CON ESTA

QUE VAINA YA VAN 5 CON ESTA MUJER,CREIA QUE MARZO PODIA SER TRANQUILO Y MIRE POR DONDE VAMOS,CLARO QUE ESTAMOS LEJOS DE LOS 18 DE MARZO 2011.

LA DELINCUENCIA CONTINUA

LA DELINCUENCIA CONTINUA HACIENDO DE LAS SUYAS EN ESTA CIUDAD SIN DOLIENTES..EL MICO NO HACE NADA PARA PROTEJER A LA CIUDADANIA DE LA ARREMETIDA DELINCUENCIAL..QUE HORROR MI CARTAGENA...

Para nadie es un secreto como

Para nadie es un secreto como operan estas bandas de sicariato en la ciudad de Cartagena. Las autoridades competentes deberían disfrazarse de lo que sea, y acercarse a estos lugres comerciales con el fin de hacerles seguimiento a estos individuos y poder así capturarlos. Muchos comerciantes no denuncia porque saben que la protección policial no es efectiva y una vez capturados los individuos quedan a la merced de los nuevos que vendrán a asesinarlos.

Pienso que las autoridades

Pienso que las autoridades deben tener las estadísticas de los sectores que están invadidos por estos sujetos y que extorsionan a los comerciantes de dichos sectores, entonces por que no implementar un plan que les permita desarticular la nuevas bandas que van surgiendo? porque esto es una cadena, que lideran los que ya están en las cárceles, desde allá mismo contactan a otros y les dicen : vayan a tal lados y digan que van de mi parte.

Es un cuento de nunca acabar,

Es un cuento de nunca acabar, pero si se realizan estos operativos en las cárceles y barrios populares de la ciudad, se obtendrían mejores resultados. El INPEC, POLICIA Y EJERCITO , junto con fiscales deberían hacer una requisa minuciosa de la cárcel de ternera por lo menos mensual para retirar los celulares y armas que reciben estos personajes los días de visita y también por guardianes del INPEC que reciben dinero para permitir la entrada de estos elementos.

Nose sie el gobierno local y

Nose sie el gobierno local y nacional van a esperar que los empresarios minoritarios de la ciudad desaparezcan por completo, incrementando el desempleo y la falta de que la ciudasd prospere como ciudad patrimonio, porque esto esta afectando la imagen de la ciudad dentro y fuera del territorio.

Imaginense en plena CUMBRE,

Imaginense en plena CUMBRE, los mandatarios escuchando o leeyendo los diarios locales los diversos asesinatos que ocurren cada dia en la ciudad, dirian: Bueno y a donde nos han traido,. Que verguenza que hasta el momento loas autoridades no puedan brindarles seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

Hemos llegado al punto de

Hemos llegado al punto de convertirnos en un cliente para los sicarios. Si tienes dinero prepárate para ser extorsionado, si trabajas en una buena empresa, si tienes tu propio negocio, si quieres mejorar tu calidad de vida, si tuviste problema con alguien, si adquieres algo, ya eres blanco de estos sujetos que no buscan ganarse el sustento diario trabajando sino de lo que tiene el otro quitárselo hasta el punto de lo más preciado: La Vida.se las dejo ahí.

Eso se lo debemos a los

Eso se lo debemos a los cachacos y paisas, que huyen de sus tierras y bienen a lavar el dinero puerco adquirido ilicitamente, si no miren a los CHAGUALOS, MEGATIENDAS Y TODOS ESOS "GRANDES COMERCIANTES" que tiene la ciuadad, en bazurto no hay un comerciante de estas tierras, porque lo han matado u obligado a mal vender su negocito

Eso se lo debemos a la

Eso se lo debemos a la ineptitud de nuestros dirigentes, miren no mas, LA CAMARA DE COMERCIO DE CACHAGENA en su totalidad esta dirigida y manipuladad lor ACOVIVA, que no otra cosa que asociacion de HP cachacos