Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siete extorsionistas capturados

-A A +A
 

Unidades del grupo Gaula, lograron desvertebrar una banda delincuencial que se identificaba como “Los Jabones”, la cual estaba al servicio de la red criminal “Los Paisas”, quienes delinquían en los barrios de Fredonia, Nuevo Paraíso y la Candelaria.

La operación “Medusa” se desarrolló gracias a las denuncias realizadas por los comerciantes, quienes informaron que Cuatro sujetos se identificaban como integrantes de la banda delincuencial “Los Jabones”, al servicio de la red criminal “Los Paisas”, y amenazaban con atentar contra su vida o la de sus familiares, si no cancelaban 1´000.000 de pesos, como matrícula de seguridad y una cuota semanal de 100.000 pesos.

Es por ello que el Grupo Antiextorsión dispuso un operativo, conocido como “Plan Entrega” en el barrio Fredonia, capturando en flagrancia a los delincuentes, luego de recibir de parte de su víctima la suma de 100.000 pesos, estos sujetos eran conocidos con los alias de “Melkin”, “El Loco Cadena”, “El Chivo” y “El Enano”.

Los investigadores verificaron los antecedentes judiciales de los capturados encontrando que alias “Melkin”, gozaba  del beneficio de detención domiciliaria, luego del procedimiento antiextorsión realizado, el día 05 de Febrero del presente año en el mismo sector.

OPERATIVO 2

El segundo operativo se materializó en el barrio la Candelaria, en donde  unidades del Gaula capturaron en flagrancia a un sujeto conocido con el alias de “El Gato”, de 29 años, quien recibía de manos de su víctima 100.000 pesos, producto de la extorsión a que estaba siendo sometida.

Modus operandi: Este sujeto llegaba a los establecimientos comerciales ubicados en el barrio la Candelaria, identificándose como integrante de la red criminal de “Los Paisas”, intimidando a sus víctimas mediante amenazas de atentar contra sus vidas o la de sus familiares, en el evento de no cancelar una matrícula de seguridad por un valor de 1´000.000 de pesos y  100.000 pesos, de cuota extorsiva mensual.

El tercer procedimiento se materializó en el mercado de Bazurto, donde las unidades del Gaula lograron capturar en flagrancia a un sujeto quien se identificaba como alias “El Diablo”, autodenominándose integrante de la red criminal “Los Paisas”, para exigir a sus víctimas el pago de una cuota extorsiva a cambio de no atentar contra su vida.

Modus operandi: Alias “El Diablo”, realizaba visitas intimidatorias a los comerciantes de los sectores el cobertizo y la rampla de la plaza de mercado de esta ciudad, exigiendo el pago de una cuota de seguridad a cambio de no atentar contra su integridad o la de sus familiares.

El último procedimiento se realizó en el barrio El Líbano, donde fue capturada alias “La Negra”, de 35 años de edad, la cual es requerida por el Juzgado Trece Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Medidas de Aseguramiento de Cartagena, por el delito de Extorsión Agravada.

Alias “La Negra” había sido capturada en el mercado de Bazurto, en compañía de dos sujetos, durante un operativo antiextorsión, realizado el día 4 de Diciembre del 2009, cuando recibía  de manos de su víctima, la suma de 5´000.000 de pesos. Esta persona gozaba del beneficio de detención domiciliaria y ante su ausentismo en las diferentes actividades judiciales donde era requerida, se expidió la orden de captura.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ECHEN AL EJERCITO A ESTOS

ECHEN AL EJERCITO A ESTOS BARRIOS VIOLENTOS PARA QUE ARRASEN CON TODA LA INMUNDICIA Y LIMPIEN NUESTRAS CALLES DE TANTA BASURA HUMANA. ESTAMOS EN GUERRA Y EL ESTADO TIENE LA SAGRADA OBLIGACIÓN DE DEFENDER LA VIDA Y HONRA DE LOS CIUDADANOS. CANDELA PA ESTOS MALEANTES, FACINEROSOS BANDIDOS, DESADAPTADOS SOCIALES,

EL AUDDAZ 007 Dime para que

EL AUDDAZ 007 Dime para que el ejercito, no seas bruto, el problema son los jueces.

Ojala tambien le hagan

Ojala tambien le hagan seguimiento a los verdaderos jefes de estas bandas, que desde la propia carcel extorcionan a la gente honesta y trabajadora de esta ciudad.

FELIVCITACIONES A LA POLICIA

FELIVCITACIONES A LA POLICIA EN ESPECIAL AL GAULA A LA SIJIN Y LA SIPOL POR ESTOS GOLPES QUE DEVULVEN A LA CIUDADANIA CARTAGENERA SENTIMIENTOS DE SEGURIDAD Y CONFIANZA EN SUS INSTITUCIONES, QUE A PASOS AGIGANTADOS LO VENIA PERDIENDO.

Tranuilo muchachos que detro

Tranuilo muchachos que detro de poco una ma l pa r i do juez de la mal llamada republica, los dejara libre, ya que ustedes no representan un peligro para la sociedad, los deja libre por vencimiento de termino, o les da casa por carcel, o ustedes son cabeza de familia, asi que relajaos que no pasa nada, y seguramente ya tendra en la mira a los pobres policias que lo agarraron,