Sucesos


Sigue drama por muerte de niño en accidente en La Candelaria

REDACCIÓN SUCESOS

06 de junio de 2013 12:01 AM

En el sector Omaira Sánchez, en La Candelaria, solo hay conmoción y llanto desde ayer en la mañana. Los integrantes de la familia del pequeño Isaac David Julio Gómez, de 3 años, que viven en esa zona, se debaten entre el dolor y la angustia.
No han parado de llorar la muerte del menor, única víctima mortal del terrible accidente que ocurrió ayer, a las 6:40 de la mañana, cuando un bus que salía del parqueadero que está al lado a la sede principal del colegio Ciudad de Tunja, junto a la Avenida Pedro Romero, en La Candelaria, chocó por accidente con una pared y esta terminó desplomándose.
Una columna le cayó a Isaac David, que iba con su mamá, Yuris Gómez Gómez, y su hermana Adrianis Paola, de 7 años, quienes resultaron heridas.
Otra madre de familia y dos niños más, que iban rumbo al colegio, también terminaron lesionados por los escombros.
Tras el accidente, al pequeño Isaac David lo llevaron a la Casa del Niño, pero falleció casi cuatro horas y media después, antes que lo intervinieran quirúrgicamente, por las severas heridas que sufrió en el abdomen y la ingle.
Mientras unos parientes del menor realizan las diligencias para reclamar su cuerpo y darle cristiana sepultura, otros están en las afueras del Hospital Universitario del Caribe, pues en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico está su madre, quien lucha por seguir viviendo. Tiene una herida en la cabeza y contusiones severas en el tórax. Su estado es delicado y hasta ayer en la tarde no sabía que su hijo había muerto.
Sus allegados esperaban que le hicieran un tac cerebral. Dependiendo de los resultados le pedirían la opinión a un psicólogo para ver cómo le dan la triste noticia.
El accidente
Los familiares del pequeño que murió explican que todos los días acompañaba a su mamá a llevar a su hermana mayor al colegio Ciudad de Tunja. “Ayer la mamá no se lo iba a llevar, pero el niño se puso a llorar y tuvo que hacerlo. Cuando estaban a solo unos pasos del colegio parece que un conductor que iba en reversa chocó la pared del frente del parqueadero, mientras intentaba salir de este. Ahí fue que la pared le cayó a los que cruzaban”, relata un pariente del menor fallecido. A su madre la llevaron al CAP de La Candelaria y de allí fue trasladada al HUC. A su otra hija la llevaron a la policlínica de Olaya, al igual que los otros heridos. La niña sufrió un esguince en un pie.
El papá del menor, Adrián Julio, acababa de salir de su casa e iba en una buseta, rumbo a su trabajo, cuando llamaron a avisarle. El hombre llegó a la Casa del Niño, donde llevaron a su hijo en una moto. Dicen que desde le dieron la mala noticia no ha parado de llorar.
Informe médico
A través de un comunicado, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) explica que el menor de 3 años que murió tenía “múltiples heridas en cara, mucosa oral, una gran herida a nivel de la región inguinal, donde había exposición tanto de estructuras profundas como de vasos sanguíneos, fractura de pelvis y sangrado a nivel rectal”. Murió tras sufrir un paro cuando lo intervenían quirúrgicamente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS