Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Taxi mató a mototaxista

-A A +A
 

El dictamen médico fue devastador: A César Sierra Medina solo lo salvaba un milagro.

El mototaxista iba en su moto, de placa IJC 94B, cuando fue embestido violentamente por un taxi.

El accidente de tránsito ocurrió el viernes, a las 11:30 de la noche, en la Avenida Pedro Romero, frente a la Estación de Policía de Olaya.

Sierra Medina fue trasladado rápidamente en una ambulancia al Hospital Universitario del Caribe, pero  no tenía probabilidades de sobrevivir.

Por el fuerte golpe que recibió en su cabeza, el mototaxista sufrió irreversibles daños en su cerebro. Pese al trágico diagnóstico, Ana Delis Medina se aferró a la esperanza de que su hijo se salvara de la muerte.

“Estaba seguro que mi hijo se iba a parar. Yo quería que los médicos me dejaran llevarlo a otro hospital, pero supuestamente no había camas. Me decían que el daño que sufrió en el cerebro era mortal, pero yo estaba orando por su salvación”, cuenta la madre.

El pronóstico médico se cumplió a las 12:30 de la madrugada de ayer.  El mototaxista falleció en la sala de trauma, donde permanecía conectado a un respirador artificial.  

Un amigo de Sierra Medina, que iba de parrillero, sufrió lesiones en su pierna izquierda y es probable que tenga que amputársela. El joven está internado en el Hospital Universitario del Caribe.

Taxi iba en contravía

El viernes Sierra  se encontraba en su casa, en el sector Nuevo Porvenir de Olaya, cuando su amigo Santiago Herrera llegó a buscarlo.

“Me dijo que iba a ir a Chiquinquirá y no se demoraba. Los dos se montaron en la moto de mi hijo y se fueron. No tenían mucho tiempo de haber salido cuando me vinieron a avisar que ocurrió el accidente.

Cuando llegué al sitio, a mi hijo ya se lo había llevado a la clínica. El amigo estaba allí, no lo vi tan grave y pensé que mi hijo no se iba a morir”, afirma Ana Delis Medina.

Sobre el accidente, la madre asegura que la moto de su hijo fue embestida por un taxista que manejaba en contravía.

“Ellos iban camino al barrio  Chiquinquirá y el taxi ‘zapatico’ que venía en vía contraria los cerró  y chocaron contra el carro. Por el golpe salieron volando y golpearon contra el pavimento”, añade Medina.

César Sierra trabajaba como mototaxista desde hace cuatro años. El joven deja una hija, de 4 años. Su cuerpo es velado en su vivienda y su sepelio se cumplirá hoy.

Aumentan accidentes

Los accidentes en moto siguen ocasionando el mayor número de víctimas fatales en las carreteras de la ciudad.

En menos de 12 horas, dos mototaxistas sufrieron accidentes mortales.

El primero de ellos fue Rafael Redondo Roa, de 42 años, que murió el vienes, a las 6:30 de la mañana.  Redondo perdió el control de su moto y se estrelló contra el separador de la Avenida El Bosque. Su muerte fue en el acto.

El segundo accidente fue el de César Sierra.

El año pasado 29 personas murieron en accidentes de tránsito en Cartagena, donde las motos fueron protagonistas.

Según cifras del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) esto representa el 52 % de los 55 fallecidos que hubo en total en percances viales ocurridos en 2011 en esta ciudad. De las víctimas mortales, 17 eran conductores de motos, 5 parrilleros y 7 peatones, lo cual ratifica la tendencia negativa de los últimos años en esta ciudad, donde se estima ruedan más de 50.000 motocicletas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me asalta una inquietud, cada

Me asalta una inquietud, cada que sucede algo parecido donde se ve involucrado un moto-taxista enseguida sale a relucir las estadísticas de los accidentes ocasionados por estos, pero jamas salen unas estadísticas donde digan cuantos accidentes son causados por estos taxis zapatico, sabiendo que son también unos de los principales causantes de accidentes en la ciudad.

POR FAVOR SEÑOR PERIODISTA

POR FAVOR SEÑOR PERIODISTA DOCUMENTESE ANTES DE HABLAR, ESE MUCHACHO SANTIAGO NO LE VAN A AMPUTAR NINGUNA PIERNA, EL LA PERDIÓ EN UN ACCIDENTE EN EL MES DE NOVIEMBRE 2011, Y ESOS CARAJITOS ANDABAN A TODA MIÉ.........POR LAS CALLES DE 13 DE JUNIO Y AL PARECER ECHABAN SUS ATRACADITAS, ES MAS A VECES ANDABAN LOS DOS Y LLEVABAN LA MULETA DE SANTIAGO, QUIEN TIENE AL PAPA PRESO EN TERNERA, NO SON SANTOS, EL OTRO ES NIETO O SOBRINO DEL RUSERO (a) EL MUÑECO..

ASI ES MI HERMANO NO SOLO ES

ASI ES MI HERMANO NO SOLO ES SOBRINO DEL RUSERO MAS GRANDE QUE TIENE CARTAGENA, SINO QUE ADEMAS SU FAMILIA EN CABEZA DEL SEÑOR JULIO SIERRA SON LOS MAYORES EXPENDEDORES DE TODO TIPO DE DROGAS ILICITAS, CORROMPIENDO A LA JUVENTUD Y LO PEOR LAS AUTORIDADES LO SABEN Y NADIE DICE NADA EN UN BARRIO COMO EL NUEVO PORVENIR SOLO REINA EL SILENCIO.

Ahh que ¿así es la vaina ?.

Ahh que ¿así es la vaina ?.

OTRA VEZ EL TITULAR DEBE

OTRA VEZ EL TITULAR DEBE DECIR: INFRACTOR MATA A INFRACTOR.

Ahora van a decir que el

Ahora van a decir que el pobre taxista tuvo la culpa cuando para todos es conocido que esos motociclista anda a toda velocidad y no hay autoridad que les valga y más cuando están bajo los efectos del alcohol, que tristeza!!!! Nada de raro tiene lo que dice FBI que esos muchachos "sanos" ????? iban a cumplir cualquier trabajito o se iban a rebuscar con el mas desprevenido......a bajar la velocidad motoxistas!!!

los taxis manejan de una

los taxis manejan de una forma tan agresiva que varias veces he estado al borde de un grave accidente por la inconciencia de estos choferes..... los de las motos arriesgan sus vidas en maniobras peligrosas, los taxistas y buseteros juegan con la vida de todos en la via

Que hacían esos Sres. andando

Que hacían esos Sres. andando en moto a las 11:30pm? si ha esa ya no se puede circular en la ciudad con estos vehiculos,...............y que vuelta se puede hacer a esa hora de la noche que no podia esperar hasta el dia siguiente,.....................par de bandidos. y ahora quieren hecharle la culpa al zapatico...........

NO SE PREOCUPE QUE ESTOS

NO SE PREOCUPE QUE ESTOS TIPOS HASTA AMANECEN DANDO RUEDA BUSCANDO VICIO

NO TANTO ESO VIEJO MAMERTO,

NO TANTO ESO VIEJO MAMERTO, MAS BIEN HACIENDO ENTREGAS A DOMICILIO Y REPITO HACIEDO SUS ATRACOS A PERSONAS DE BIEN Y QUE POR ALGUN MOTIVO SE DESCUIDAN,

Hasta què hora està permitido

Hasta què hora està permitido circular en moto? Si es hasta las 11 de la noche ya estaban infringiendo la norma y en todo el frente de una estaciòn de Policìa.

EL TAMBIEN TIENE GRAN CULPA

EL TAMBIEN TIENE GRAN CULPA DE LO QUE LE HAYA PASADO POR SACAR LA MOTO DESPUES DE LAS 11 QUE ESTA PROHIBIDO.

AUNQUE LA VIDA NO NOS

AUNQUE LA VIDA NO NOS PERTENECE SINO A DIOS EL SE ENCARGA DE HACER JUSTICIA TODO PARA EL ES PERFECTO Y ESTA FAMILIA SIERRA SON PEOR QUE LAS RATAS LO QUE NO SE COMEN LO DAÑAN, SE HAN ENCARGADO POR DECADAS DE DESTRUIR TODA UNA COMUNIDAD CON EL CONSUMO DE DROGA PORQUE SON LOS EXPENDEDORES MAS GRANDES, UTILIZAN NIÑOS COMO MULAS DE PAPELETAS DE DROGAS Y TIENEN MUCHOS COMPLICES EN LA POLICIA, COMANDANTE OJO CAMBIE TODOS ESOS POLICIAS CORRUPTOS

MUCHAS VECES HAY ACCIDENTES

MUCHAS VECES HAY ACCIDENTES QUE SE EVITAN, SI ERAN LAS 11:30 DE LA NOCHE SE SUPONE QUE ESA MOTO YA DEBERIA ESTAR GUARDADA.
Y ADEMAS NO TIENE TECNOMECANICA NI ESTA INSCRITA EN EL RUNT.

Estos accidentes sintetizan

Estos accidentes sintetizan todas las infracciones que comenten Taxis y Moto taxis........ los taxis siempre con Diarrea Cronica ,la moto fuera del supuesto horario reglamentado y pasa frente del CAI como la ven ???..... La unica diferencia en tre motos y taxis son Dos llantas mas...del resto igualitos de infractores son....

ESTOS TIPOS NO APRENDEN A

ESTOS TIPOS NO APRENDEN A PONERSE EL CASCO ADECUADAMENTE,NO SE LO AMARRAN A LA BARBILLA Y POR SUPUESTO,ESTE SALE DISPARADO AL MOMENTO DEL CHOQUE ,Y EL IMPACTO DEL CRANEO CONTRA EL SUELO ES BRUTAL Y MORTAL.

sencillo que prohiban el

sencillo que prohiban el mototaxismo y dejemonos de pendejadas tratando de arreglar lo que no tiene arreglo, de regular lo ilegal porque este tipo de transporte no está reglado, ya que hay mas delincuentes ahi que personas honestas que deben trabajar para mantener a su familia.

HHHHHHHHHHHHHUUUUUUUUUUUMMMMM

HHHHHHHHHHHHHUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

MINIMO IBA A INSCRIBIRSE

MINIMO IBA A INSCRIBIRSE PARA EL SENA..........TODOS EN ESA FAMILIA SON SERIOS Y TRABAJADORES

MIRALE LA CARA A LA QUE ESTA

MIRALE LA CARA A LA QUE ESTA DE NEGRO................PARECE UNA CAIMANA....JEJEJEJE

EI VIEJO HOT, FRESCO

EI VIEJO HOT, FRESCO JALEMOSLE AL RESPETICO, QUE ESA ES LA FAUNA Y LA FLORA DE LOS SIERRA, FALTA "EL ROBE" CON LA CARA DE BARBUDO Y BARRIGON, (a) MUÑECO PARECE UN OSITO PALENQUERO Y MOCHO...LA POLI DEBE MIRAR ESAS CARAS QUE SON LAS JIBARAS DE LA MAGDALENA, LA VAINA BUENA SERA EL ENTIERRO, ERDA NO SI EL CEMENTERIO DE OLAYA LES QUEDA AL LADO, NO JODA QUE LO PASEEN UN RATO...

Y ES QUE ESE BENDITO MOCHO DE

Y ES QUE ESE BENDITO MOCHO DE SANTIAGO, NO HA COJIDO ESCARMIENTO DESPUES DEL MAMONAZO CONTRA UNA CAMIONETA DONDE PERDIO LA PATA Y HASTA SALIO EN EL PERIODICO HABLANDO PORQUE NO LE HAN DADO MAS ATENCION, NI PLATA, MANDA EGGS, PONTE A TRABAJAR, NO A ATRACAR, TODO MOCHO, COJO, TUERTO ES MALO....VEAN SI NO...

amigos de el universal pilas

amigos de el universal pilas cuando escriban, al final no dijeron si al tipo del taxi lo cojen o no.... ojo con tanta noticia incompleta que dan.

Un delincuente menos, gracias

Un delincuente menos, gracias al taxista. Sigan matandose

CUÁNTAS MUERTES NO SE

CUÁNTAS MUERTES NO SE EVITARÍAN SI PROHIBEN EL MOTOTAXISMO. QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO? LA VELOCIDAD MATA. NO RESPETAR LAS NORMAS DE TRÁNSITO TAMBIÉN MATA.

No tanto las muertes por

No tanto las muertes por accidente sino los atracos. Bajarían considerablemente.

Que hacia este tipo a la

Que hacia este tipo a la 11:30 PM en la calle?????????????????????
Estaba media hora pasado de lo permitido y la pagó....... pero bien caro!!!!!!!!!!!!!!!

A VER SI LOS DEMAS BURROTAXISTAS APRENDEN!!!!!!!

Toca ver si es verdad que el

Toca ver si es verdad que el taxi iba en contravia, porque el universal siempre tira pa el lado de los mototaxistas... TAXI EMBISTIÓ MOTO!!!

Nada bueno estaba haciendo el de la moto, a esa hora se supone que ya no deben circular motos en la ciudad, pero acá los delincuentes mandan y no la autoridad... PILAS CAMPO!!!!!

SEÑOR ALCALDE MAS CONTROL CON

SEÑOR ALCALDE MAS CONTROL CON ESTE TIPO DE VEHÍCULOS, BAJAR LA HORA DE CIRCULACIÓN DE 11:00 PM A 10:00 PM TENDRÁN UNA HORA MENOS PARA MATARSE Y PARA MATAR, ESO SI LA POLICÍA APLICA EL CONTROL!.
Y LO OTRO ES LA CAPACITACIÓN A , LOS CONDUCTORES DE ZAPATICOS, QUE ESTÁN PEOR QUE LOS MOTO-TAXISTAS. SON BESTIAS AL BOLANTE!.

ese santiago herrera es un

ese santiago herrera es un malandro de chiquinquira y republica de venezuela al igual que todos en su familia su papa y sus tios y todos saben eso y esta mocho porque venia de robar y se estrellaron coin un carro y le cortaron la pata y ni con eso se quedo quieto porque anda en las mismas...

Eran las 11:30 pm, y aun

Eran las 11:30 pm, y aun circulan motos....

Le falta un pedazo a la

Le falta un pedazo a la vaina, ¿si o no Oswaldo?

La verdad es que con tanta

La verdad es que con tanta vaina, con los mototaxistas...yo vivo sicosiado con ellos y a todos les tengo miedo y si son las 11:30 de la noche mas.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO? PUEDE

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO? PUEDE SER USTED O YO, AUNQUE NO MONTAMOS MOTOS PODEMOS SER ARROLLADOS POR UNO DE ESTOS LOCOS QUE SE SUBEN A LOS ANDENES Y CRUZAN POR LAS CEBRAS, SE METEN ENTRE LOS CARROS.¿ Y LOS TAXIS? IDEM. TANTO UNOS COMO OTROS SON LOS MAYORES INFRACTORES DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO. DIOS NOS AMPARE DE ESTA CLASE.

ESPEREMOS HABER SI ES VERDAD

ESPEREMOS HABER SI ES VERDAD QUE CUANDO SE ACABE EL MOTOTAXISMO SE ACABA LA DELINCUENCIA.
NO SEÑORES NO MANEJEN LA IGNORANCIA BOGOTA Y MEDELLIN SON CIUDADES DONDE NO HAY MOTOTAXISMO Y AVERIGUEN CUANTOS ASESINATOS Y ACCIDENTES DE TRANSITO HAY EN ESAS CIUDADES DIARIA MENTE.

Quien embistio a quien???? A

Quien embistio a quien???? A esa hora esa moto tenia que estar guardada. Creen que el pueblo es pendejo. Minimo iban a hacer una "vuelta". Menos mal, cayó. Uno menos. Ya quedan 48998, segun las cifras de El Universal.
Abajo el mototaxismo!!!!