Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres capturados durante operativo contra banda de narcotraficantes

Una operación conjunta de varias fuerzas y organismos de justicia permitió la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de narcóticos desde la Costa Caribe a Panamá.

En la operación que duró 38 meses, desarrollada por la Armada Nacional, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, fueron capturados de manera simultánea Óscar Urrego Barrera, en Santa Marta; John Freddy Urrego Barrera, en Turbo – Antioquia; y Gustavo Sánchez Barrios, en el corregimiento de Zapata, municipio de Necoclí – Antioquia.



QUIÉNES SON

Oscar Urrego Barrera, alias “Cascarita”, era el cabecilla de la estructura delincuencial, y quien financiaba toda la operación para la adquisición y posterior envío de narcóticos hacia Centroamérica.

Este sujeto de 30 años, habría consolidado sus vínculos con la banda criminal “Los Urabeños” para el uso de nuevas rutas de narcotráfico desde el Urabá antioqueño, hacia las costas del departamento de Magdalena e islas de San Andrés y Providencia.

John Freddy Urrego Barrera de 35 años y hermano del cabecilla de la organización delictiva, era el responsable de la consecución de tripulaciones y coordinación de la seguridad de los narcóticos en las zonas de envío previamente establecidas.

Gustavo Sánchez Barrios de 44 años, se dedicaba a la consecución de los centros de acopio temporales, en los diferentes sectores de la costa norte del Golfo de Urabá, área desde la cual, aprovechaba su condición nativa para ocultar los narcóticos, así como las embarcaciones, motores y combustible.

Los capturados fueron traídos a Cartagena, donde un juez de control de garantías legalizó la captura. Los tres sujetos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, así como por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes agravado.



VAN TRES

En lo corrido del año, la Armada Nacional y el CTI han logrado desarticular tres bandas narcotraficantes internacionales que usaban el mar Caribe colombiano para el envío de droga a Centro y Norteamérica. En estas operaciones han sido capturados 20 sujetos, entre ellos 17 con fines de extradición.

De igual manera, en lo corrido del 2012 la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 17 toneladas de cocaína con lo que ha evitado que 425 millones de dólares lleguen a las finanzas de los grupos al margen de la ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JOSE INVENTOS....TE TIENEN

JOSE INVENTOS....TE TIENEN MEDIDIO Y PESADO...................ABRETE COMO LA YUCA

La pregunta es.....¿Y POR QUE

La pregunta es.....¿Y POR QUE NO ESTAN ESPOSADOS ???? tienen una pose como para la caratula de un CD de Champeta..!!! o acaso es una montaje mas de esos que hace nuestro PAYASO Presidente para hacer creer que se estan viendo los resultados contra el Narcotrafico..!!! Jajajajajajajaja....