Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un asesinato en Semana Santa

Luis Eduardo Roca Blanco fue la única persona asesinada en Cartagena durante la Semana Santa.  Al joven, de 24 años, lo mataron a puñaladas en la madrugada del Domingo de Ramos, en el barrio Los Alpes.  

Han transcurrido nueve días del crimen y aún no se sabe quién lo asesinó.  La familia de la víctima, que trabajaba como esparrin en un bus, creen que un vendedor ambulante de la Bomba El Amparo, sería el homicida.  Supuestamente, Roca Blanco habría recibido amenazas de muerte días antes de su asesinato.  

Balance Semana Mayor

El Instituto de Medicina Legal reportó que durante la Semana Mayor solo hubo una muerte por arma de fuego.  Otro caso por accidente de tránsito fue reportado.

La víctima, identificada como
Héctor Hernández Lemaitre, murió al ser embestida por una moto en la Avenida Pedro de Heredia, frente al barrio Los Alpes.

El hecho ocurrió el martes pasado. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, el índice de criminalidad en la ciudad se redujo en un 41%  al compararlo con la misma temporada de 2011. Los operativos y los controles desplegados por las autoridades permitieron una significativa reducción de delitos como homicidios, hurtos y lesiones personales. 

Durante la Semana Santa, 69 personas fueron capturadas por la Policía. Además se incautaron 4 armas de fuego y se decomisaron 606 dosis de alucinógenos listas para su distribución. La Policía también reportó que fueron recuperados 26 millones de pesos en mercancía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se puede comparar el

No se puede comparar el numero de homicidios de semana santa del año anterior con el de este año,porque ocurre que el año pasado no hubo cumbre y por tanto no tuvimos los dispositivos de seguridad de hoy.
Además,no se ha registrado la mgran cantidad de riñas callejeras cn heridos a bordo que llegaron el domingo a la madre bernarda y accidentados en moto.Casi todos los agentes del tranito estaban ayer n ese centro medico en diligencias correspondientes.,

se sienten orgullosos, y en

se sienten orgullosos, y en primer plano publican la noticia que SOLO UN homicidio en cartagena....que orgullo que orgullo. MEDIOCRES

Uno no sabe que pensar de

Uno no sabe que pensar de este periódico. Enla portada impresa del día de HOY dice que segun el balance de la policía Metropolitana "No hubo homicidios en Semana Santa". lo cual es una evidente mentira. Una más.
Cuando dedicirá el Universal, convertirse en un medio de comunicación objetivo, imparcial y serio?
Ese es el problema de los monopolios, se anquilosan y no mejoran.

ME DA LA LIGERA IMPRESIÓN QUE

ME DA LA LIGERA IMPRESIÓN QUE ESTAS ESTADÍSTICAS ESTÁN COMO QUE AMAÑADAS O MEJOR DICHO ACOMODADAS, A QUIEN QUIEREN FAVORECER O PERJUDICAR?.....

o mejor para tapar la falta a

o mejor para tapar la falta a la policia que no hace un ."·$%& en los barrios donde esta la cueva de todas las violaciones de lunes a domingo.

La cumbre de las americas

La cumbre de las americas debiera ser todo el año para que no maten y roben en cartagena y asi los criminales y ladrones se larguen para otra parte

Los beneficiados con la

Los beneficiados con la famosa y aislada cumbre: 1) El barrio Amberes, Bruselas, Paraguay, El Prado y España, con la cantidad de policias cachacos pagando arriendo!!!!!!!!. 2) Los mismos hoteles con las mismas (Hilton, Las Americas, etc,etc) y que pasa con los hoteles de Getsemaní, Pie de la Popa, El Bosque, Los alpes, etc??????? no son de Cartagena????????

jejeje no me imagino a Obama

jejeje no me imagino a Obama o a Chavez hospedados en hoteles del Bosque o los Alpes. Y los policias cachacos son libres de hospedarse donde les de la gana, supongo que escogen esos barrios porque les queda cerca a Manga. que comentario tan g.u.e.e.e.e.e.e.v.o.n.

De seguridad ni hablemos,

De seguridad ni hablemos, porque todos estos policías cachaquitos no salen de los barrios "pupis" por lo menos por mi casa, no he visto ni agua y casi toda esta semana Santa, sin dormir por los Pickup y peleas, claro como no soy de la famosa cumbre, apague y vamonos.