Sucesos


Un bolivarense, sindicado de matar e incinerar a una mujer en Barranquilla

Q'HUBO CARTAGENA

14 de febrero de 2013 10:41 AM

“No hay crimen perfecto”, fueron las palabras del juez que envió a prisión a Manuel de Jesús Garizao Palencia, el sindicado por el homicidio de Tibisay Orellano Báez.
La mujer fue encontrada incinerada el martes en la mañana en un lote enmontado de la calle 82 con carrera 35, barrio Villa del Rosario de Barranquilla.

TESTIGOS
Cuando los forenses llegaron al lugar del hallazgo, comenzaron a indagar con los vecinos del sector si habían visto algo raro o a alguien desconocido merodeando por el sector, pero no obtuvieron información precisa.
Pero dos personas se acercaron a los investigadores y relataron escabrosos detalles de cómo fue prendido con fuego el cuerpo inerte de la mujer.
Uno de los testigos aseguró que vio a un sujeto identificado por las autoridades como Jorge Antonio Lora Masa, un reconocido drogadicto del sector del barrio La Manga, cargando un tanque plástico.
“Ese tipo le prendió fuego a lo que llevaba y se fue. Cuando la candela se apagó fue que la gente se acercó y vieron que era una persona muerta”, narró la fuente.
De inmediato los investigadores buscaron a Lora, quien se encontraba en su residencia. Lo llevaron a la URI y allí comenzó a contar todo lo que había ocurrido, delatando al asesino.
El sujeto aseguró que un jíbaro del sector conocido como ‘El Pibe’ y quien fue identificado como Manuel De Jesús Garizao Palencia, de 21 años y natural del municipio de Zambrano (Bolívar).

POR DROGA
Al parecer, Tibisay tenía una relación sentimental con ‘El Pibe’, a quien se le “extravió una droga”, según dijo el testigo, y por esa pérdida culpó a la mujer.
De inmediato la mató a golpes y usando un cuchillo, pero no sabía qué hacer con el cuerpo, por eso llamó a su amigo Lora.
“Le dio dinero a su amigo para que se deshiciera del cuerpo”, hizo saber la Fiscalía durante la audiencia.
Lora metió el cadáver en un tanque plástico y lo llevó al monte. Luego usó varios fósforos para encenderlo y se marchó.
Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario contra Manuel Garizao por el delito de homicidio y por ser “un peligro para la sociedad”.

“ES TIBISAY”
Una vecina del sector donde fue encontrada la mujer muerta tenía la costumbre de darle comida a Tibisay Orellano.
Cada vez que ella llegaba al sector, la moradora le brindaba los alimentos y hablaba con ella tratando de aconsejarla.
La señora fue hasta el sitio del hallazgo a ver qué ocurría, y así se dio cuenta que unas prendas de vestir que quedaron medio quemadas se parecía a las que Tibisay usaba la última vez que la vio. Por eso llamó a los familiares y les informó lo que ocurría.

TIBISAY: UNA VIDA EN LA CALLE
Mientras que los forenses de Medicina Legal tratan de determinar que la mujer incinerada sí fuera Tibisay Orellano Báez, familiares de la mujer dicen estar seguros de  que sí es ella.
“Tibisay se fue de la casa donde la criaron a los 12 años y desde entonces pasó su vida en la calle. Nosotros tratamos de recuperarla, pero ella entró al mundo de las drogas y no quiso nunca volver a la casa”, aseguró Hollman Marín, hermano de crianza de la mujer.
Tibisay, de 21 años, pasaba las noches en varias casas, incluso visitaba con frecuencia a su mamá biológica, pero hacía un tiempo que no iba.
“Teníamos como un año que no sabíamos de ella. Cuando la buscábamos las personas con quien permanecía nos la negaban”, expresó el pariente.

EN CIFRAS
50 mil pesos le pagó ‘El Pibe’ a  Lora para que quemara el cuerpo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS