Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Violador pagará 31 años de cárcel

-A A +A
 

Por miedo a que su mamá le pegara, una niña, de 10 años, soportó en silencio los vejámenes sexuales a los que la sometía su padrastro Orinson de Jesús Martínez Ortega, de 56.

Durante un año el sujeto, al que la menor llamaba papá, aprovechó cada oportunidad que quedaba solo con su hijastra para aprovecharse de ella, sin importarle que sufría ataques de epilepsia. Pero el infierno al que la sometía el hombre se terminó el 15 de julio de 2008. Ese día, Martínez Ortega esperó a que su mujer saliera para la tienda y cerró las puertas de su vivienda, luego abusó sexualmente de la menor que estaba en una habitación viendo televisión.

Una prima de la niña llegó a la vivienda en ese preciso momento, y al notar una actitud sospechosa en Orinson Martínez, decidió contarle a sus familiares que algo malo sucedía. La menor fue traslada al Hospital Universitario del Caribe y de allí remitida al Hospital Napoleón Franco Pareja, donde los médicos sospecharon que era víctima de una violación. Un examen en Medicina Legal confirmó las sospechas de los médicos.

La madre de la pequeña se negaba a poner el denuncio en contra de Martínez, porque decía que él era inocente, sin embargo, al ver las pruebas contra el sujeto, no tuvo otra alternativa que denunciarlo.

La niña narró que no se acordaba las veces que su padrastro la abusó, ya que eso sucedía cada vez que su madre la dejaba bajo el cuidado de él.

En un largo y engorroso proceso judicial, la Fiscalía probó que Orinson Martínez era culpable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y el juez Quinto Penal del Circuito lo condenó a pagar 31 años y 8 meses de cárcel.

Ese delito no contempla rebaja de penas por buen comportamiento o estudio, lo que significa que Martínez pagará la totalidad de la pena impuesta en una prisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LA " MAE " DE ESTA CRIATURA

A LA " MAE " DE ESTA CRIATURA LA DEBEN METAR PRESA TAMBIEN ,ESA VIEJA SABIA LO QUE LE PASABA A SU HIJA,DENUNCIO AL BANDIDO POR PRESION,CASO CONTRARIO ESTE TIPO SEGUIA ABUSANDO DE ESTA CRIATURA

LA MAMA DE ESTA NIÑA TIENE

LA MAMA DE ESTA NIÑA TIENE TANTA CULPA COMO LA BESTIA QUE LA VIOLABA,AHORA ME IMAGINO NO FALLARA A UNA VISITA CONYUGAL LA MUY ANIMAL.

OYE AMARGADO... ESTA [--

OYE AMARGADO... ESTA HP ES TAN BRUTA QUE EL DIA DE LA VISITA CONYUGAL LLEVA LA NIÑA Y LA DEJA SOLA CON EL DEGENERADO Y SALE DE LA CALCEL PARA COMPRARLE CIGARRILLOS VALLA ESTA [--Censurado--]TIENE QUE SEL BIEN BRUTA Y ENFERMA

ESTOY DE ACUERDO,LA MAMÁ DE

ESTOY DE ACUERDO,LA MAMÁ DE ESTA NIÑA SABIA LO QUE ESTABA PASANDO POR LO TANTO DEBE IR A LA CARCEL,COMO TAMBIEN DEBEN IR LOS FUNCIONARIOS DEL BIENESTAR FAMILIAR,ESTA ES OTRA INSTITUCION QUE NO FUNCIONA,SOLO LES INTERESA COMERCIALIZARLE LOS NIÑOS A LOS EXTRANJEROS,ELLOS SABEN QUE AHI ES DONDE ESTÁ EL NEGOCIO,SON TRAFICANTES DE NIÑOS,ESTOS FUNCIONARIOS NO HACEN VISITAS CASA POR CASA,NO REALIZAN INSPECCIONES PARA DETECTAR A NIÑOS EN RIESGOS.NO HACEN NADA.

Definición de bienestar

Definición de bienestar familiar: Entidad legal, el cual comercializa con menores de edad con fines lucrativos, puede adoptar todo nacional millonario que no pueda tener hijos o extranjeros gays o con una billetera muy lucrativa. no se aceptan clase media y mucho menos baja.

BIENESTAR FAMILIAR SOLO SE

BIENESTAR FAMILIAR SOLO SE LUCRA CON LOS HIJOS AJENOS..VENDEN A LOS NIÑOS COMO CUALQUIER MERCANCÍA..NUNCA HAN ECHO NADA POR ELLOS ...ADMIRO SI A LAS MADRES SUSTITUTAS..PERO EL BIENESTAR ES UN CÁNCER QUE TIENE LA NACIÓN DEBEN INTERVENIR EL BIENESTAR FAMILIAR....Y SE DARAN CUENTA LO QUE HACEN

yo CREO QUE PUEDAS TENER ALGO

yo CREO QUE PUEDAS TENER ALGO DE RAZÓN HACE DÍAS SALIO EN RCN LA ADOPCIÓN DE COLOMBIANOS POR PAREJA GEY, Y CUANDO UN COLOMBIANO PIDE UNA ADOPCIÓN LE PONEN MAS PEROS Y TRABAS.

QUIERO CREER POR EL BIEN DE

QUIERO CREER POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD QUE ESTE ES UN CASO AISLADO Y NO CONSECUENCIA DE UNA SOCIEDAD EN DESCOMPOSICIÓN, QUE COMO DE TODO HA DE HABER EN LA VIÑA DEL SEÑOR ES FACTIBLE ENCONTRAR EN EL CAMINO DE LA VIDA BESTIAS DESPRECIABLES COMO ESTAS. ¡CADENAS PERPETUAS PARA ELLOS! ¡ESTOS SON ACTOS INHUMANOS!

no entiendo porque todavia

no entiendo porque todavia hay tantas mujeres que prefieren a los maridos mas que a sus hijos que los parieron, que salieron de sus entrañas ..... casi que no lo denuncia .....que mujercita esta tan brutaaaa ! ahora queda la pelaita con el trauma para toda su vida ..... y comienza otra vez la historia ... mas niños a sufrir a esta tierra !!!

SOLO PARA ESTO ES QUE SIRVE

SOLO PARA ESTO ES QUE SIRVE EL BIENESTAR FAMILIAR.
Definición de bienestar familiar: Entidad legal, el cual comercializa con menores de edad con fines lucrativos, puede adoptar todo nacional millonario que no pueda tener hijos o extranjeros gays o con una billetera muy lucrativa. no se aceptan clase media y mucho menos baja.