Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

William Montes Medina fue capturado para cumplir condena

William Montes Medina, exsenador de Bolívar por el Partido Conservador, y capturado en la tarde del lunes por el CTI en el sector de Castillogrande de Cartagena, será trasladado este martes a Bogotá para cumplir la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia.

Montes Medina fue traslado a la sede de la Fiscalía Seccional de Cartagena, ubicada en el barrio Crespo de esta ciudad, donde se le realizaron los trámites legales para este tipo de capturas, como la verificación de identidad.



LA CONDENA

El excongresista del partido Conservador fue aprehendido luego de que Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenara a siete años cinco meses de cárcel, por el delito de concierto para delinquir.

En su reciente determinación, la alta corporación revocó la absolución del 19 de agosto de 2009, del juzgado séptimo Especializado de Bogotá, y profirió condena y una multa de 6.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes a cargo del exparlamentario.

El administrador de justicia en aquel entonces asumió el proceso luego de que Montes Medina renunciara a su fuero constitucional para evitar que fuera la Corte la que lo juzgara en una única instancia.



PACTO DE RALITO

William Montes Medina es señalado de ser uno de los firmantes del llamado ‘Pacto de Ralito’, suscrito entre el 2002 y 2003, en el corregimiento de El Caramelo, jurisdicción del municipio de Tierralta, en Córdoba.

En aquel entonces el juez consideró que no había pruebas suficientes para decir que el procesado había realizado una alianza con dicho grupo al margen de la ley.(Lea aquí “Esta es una feliz coincidencia”, dice William Montes Medina)



DECISIÓN APELADA

Pese a esto, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió retomar la competencia para juzgar a los excongresistas que, habiendo renunciado a su fuero parlamentario, estuvieran incursos de procesos penales relacionados con las funciones propias de su cargo como servidores del Estado.

Así le correspondía a la Corporación pronunciarse sobre la sentencia y no el Tribunal Superior de Bogotá ante la apelación del ente acusador.



TRES PRESOS

Con William Montes Medina son tres los excongresistas de Bolívar presos por parapolítica.

José María Imbett paga condena en una cárcel de El Bosque de Barranquilla. (Lea aquí: José María Imbett sale del Hospital de Bocagrande para la cárcel)

El otro es Javier Cáceres, quien fue condenado a nueve años y recluido en penitenciaria de La Picota de Bogotá. (Lea aquí: Nueve años de cárcel para Javier Cáceres Leal)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOBLE H I JU E P´U T A

DOBLE H I JU E P´U T A DEBERIAS PODRIRTE EN LA CARCEL PORQUE CON EL APOLLO QUE DISTRE A ESOS ASESINOS CUANTAS VICTIMAS INOCENTES HOY NO ESTAN

Contigo voy a empezar

Contigo voy a empezar así:
Escriba 100 veces mi mamá me mima.
Por ahí, O sea desde el principio estúpido, aprender escribir!!

MIERD.A PERO ESTA LOCA ESTARA

MIERD.A PERO ESTA LOCA ESTARA FELIZ EN EL PATIO 1 DE LA PICOTA EN BOGOTA

Claro estúpido, con tu mamá

Claro estúpido, con tu mamá

La justicia cojea pero llega,

La justicia cojea pero llega, al fin están cayendo los amigos de los paramilitares que hoy en dia se llaman BACRIM

Pero deberian darle cadena

Pero deberian darle cadena perpetua, ya que aqui no hay pena de muerte.

UNA RATA MAS ENJAULADA

UNA RATA MAS ENJAULADA

Tu serás la próxima rata.

Tu serás la próxima rata.

también el procurador debe

también el procurador debe inhabilitarlo por 22 años a ocupar cargos públicos cuando salga de prisión.

Ya era hora que este hampon

Ya era hora que este hampon cayera, igual preso deberia estar el suegro, Nicolas Curi, el bandido que mas daño le a hecho a Cartagena, ahi van cayendo poco poco.

A la larga es un buen hombre

A la larga es un buen hombre que no tubo el carácter para decir que no y el hambre de poder es como una enfermedad o un vicio que se les escapa de las manos. Pero que sea Dios quie juzgue y quien decida sobre su futuro.

En las elecciones pasadas se

En las elecciones pasadas se le veia acompañando en el carmen de bolivar al candidato del partido liberal, y en cartagena se paseaba bien campante y jarocho por los centros comerciales, ahora directo para la picota, a jugar dominó con javier casseres, lo cierto es que el gober le cumplio con las cuotas burocraticas, amigos de bolivar por favor no más engaños, estos personajes hay que rechazarlos en los próximos procesos electorales, mucho ojo, los mismos con las mismas.

[-- Censurado --] manda

nojoda manda cascara este pendejo decir que buen hombre si este man desangro toda la depresion momposina... este departamento esta vuelto un m..i..er..da por este señor y su familia los montes->curi ojala no le den una pena bajita com oaqui en colombia

AHORA EN MENOS DE DOS AÑOS

AHORA EN MENOS DE DOS AÑOS SALE CON LIBERTAD CONDICIONAL ESA ES LA JUSTICIA COLOMBIANA. Y SE LANZA AL SENADO NUEVAMENTE Y LA MAYORIA DE VOTANTES VENDIDOS QUE EXISTEN EN ESTA REGION LO ELIGEN, AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE..

Y PREGONAN A LOS 4 VIENTOS

Y PREGONAN A LOS 4 VIENTOS SON HONESTIDAD, HONORABILIDAD Y SON MAS BANDIDOS QUE CON LOS QUE SE REUNIERON (PARACOS), EN ESTE PAIS HAY ES QUE ACABAR CON LA MAFIA QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL CONGRESO, DEJEN DE ESTAR VENDIENDO EL VOTO, VOTEMOS EN BLANCO LA PROXIMA VEZ, Y ASI DEMOSTRAR EL DESCONTENTO CIVIL..A TODOS ESOS BANDIDOS DEL CONGRESO CLARO ESTA NO SERAN TODOS, PERO SI LA GRAN MAYORIA. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE.

TRES PRESOS Con William

TRES PRESOS

Con William Montes Medina son tres los excongresistas de Bolívar presos por parapolítica.

señores universal en esa lista falta mas bandidos
VICENTE BLEL, RANGEL, LOPEZ COSSIO, Y JUAN JOSE GARCIA, MEJOR DICHO CASI TODOS LOS CASIQUES POLITICOS DEL DPTO

Todos Los que escriben estas

Todos Los que escriben estas estupideces, eran Los mismos que William ayudaba y que andaban detras de El suplicandole un pedazo de pan.