Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Supersalud ha inspeccionado oficinas de atención de 10 EPS

En su tercer día en la ciudad, en desarrollo de la estrategia “Supersalud en las Regiones”, la entidad entregó un informe de las acciones de inspección y vigilancia que ha realizado, teniendo como referente reportes de peticiones, quejas y reclamos, generados en la ciudad. 

Hasta ayer, la inspección había llegado a las oficinas de atención al usuario de Nueva EPS, Comfamiliar Cartagena, Cajacopi, Mutual Ser, Coomeva, Cafesalud, Coosalud, Ambuq, Salud Total y Comfacor.

El superintendente Delegado para la Protección al Usuario, Adolfo Varela, informó que en las visitas se detectaron demoras en los tiempos de respuesta a la población, ausencia en el cumplimiento de lo ordenado por ley para garantizar la atención de personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, y falta de oportunidad en las autorizaciones.

Por esos hallazgos “procedimos a impartir instrucciones precisas a estas entidades para que se adelanten las acciones pertinentes que permitan superar en el menor tiempo posible estos inconvenientes identificados”, aseguró el funcionario.

Recalcó que mediante un trabajo articulado con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), se hará seguimiento a las EPS Comfamiliar Cartagena, Nueva EPS, Coosalud y Cafesalud, a fin de verificar que sea efectivo el proceso de entrega de medicamentos a sus afiliados.

RESPUESTA INMEDIATA
Varela destacó que la jornada de atención que se desarrollará hasta mañana en la Cámara de Comercio, en la calle Santa Teresa del Centro Histórico, está generando soluciones inmediatas a las dificultades y problemáticas de los usuarios del sistema de salud en Cartagena.

“Tenemos la participación de 17 EPS, con nuestro acompañamiento y supervisión, para recibir y dar solución inmediata a las inconformidades que tengan los usuarios con cada uno de sus aseguradores. Estaremos atendiendo de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde hasta el viernes”.

Explicó que en la jornada se está atendiendo “cualquier tipo de solicitud o de inconformidad que tenga el usuario, bien sea porque no se le asigna una cita médica general o con especialista, no se le entrega alguna autorización o hay algún procedimiento o examen de diagnóstico pendiente. Vamos a recibir su inquietud para tramitarla de manera inmediata allí, con la EPS, dándole la instrucción para que sea una solución inmediata y el usuario se pueda ir con la solución a su caso particular”.

Hasta ayer 84 peticiones, quejas y reclamos habían sido gestionadas con seguimiento de la Supersalud, generando como resultado su solución inmediata.

El funcionario agregó que durante la semana se continuarán las visitas a EPS e IPS, de acuerdo al cronograma, y respetando el debido proceso se estarán comunicando los principales hallazgos y las medidas adoptadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ATENCION EN CLINICAS

Srs Supersalud por favor visiten la CLINICA DEL MAR para que vean las condiciones infrahumanas en las que atienden a los pacientes, hay casos en los cuales hay personas con mas de tres dias en urgencias que no son pasadas a piso.

Asesoria legal gratuita

La Asociación Médica Nacional, ofrece asesoría legal gratuita, a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de servicios generales, de la Clínica Sol de las Américas de Cartagena, afectados por el no pago de sueldos, honorarios y demás obligaciones laborales.