Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Surfista extranjero cortó boyas recién instaladas en Bocagrande

Las boyas instaladas recientemente frente a las playas de Bocagrande, para la protección de los bañistas, amanecieron sueltas hoy. En un acto, reprochado por las autoridades cartageneras, un surfista extranjero habría cortado con un alicate las cuerdas que unían estos elementos náuticos. 

“Rechazamos los daños a la infraestructura que se está utilizando para la protección de los bañistas a la ciudad de Cartagena. No podemos permitir que personas inescrupulosas vengan a hacerle daño a esta infraestructura”, comentó José Ricaurte, director de Distriseguridad, sobre lo sucedido.

Dichas boyas delimitaban en el agua la zona para bañistas, separándola de la zona para la práctica de deportes náuticos, como parte del proyecto de implementación de un piloto del Plan de Ordenamiento de Playas de Cartagena.

“Hemos tenido conocimiento que un extranjero ha cortado con un alicate las guayas que soportan este boyado, eso no lo vamos a aceptar y tendremos que ir hasta las últimas consecuencias”, explicó.

Ricaurte agregó que tras el hecho estarían un grupo indeterminado de personas que desarrollan el deporte de “tabla” en la playa, quienes nunca se acercaron a las múltiples socializaciones hechas por el Distrito, con diferentes gremios, sobre el Plan de Ordenamiento de playas.

“De acuerdo con información que nos ha suministrado, son extranjeros argentinos los que hicieron el acto vandálico contra la infraestructura del Estado. Le hemos pasado a la oficina de Migración Colombia para que hagan las acciones respectivas y tomen las acciones necesarias para que tengamos una acción ejemplarizante para que esto no se repita en la cuidad”, concluyó el director de Distriseguridad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los extranjeros se kaggan en Colombia, y la policia les da el...

El papel para que se limpie el turista se lo dan los policias. Fuera con la policia, partidas de comuneros del anillo.

Que piensan que le hubiese pasado si fuera al revea

Imaginense que este mismo caso hubiese sido en argentina y el agresor fuera colombiano

La ley es para todos colombianos y extranjeros

Aunque se pueda tolerar un poco mas a los extranjeros por la plata que dejan, hay hechos como este que ya pasan de la raya. Y no se por qué tiene que ocuparse Migración de esto. Que se ocupe la policía que es quien debe detener a los delincuentes.

TRISTEMENTE en Colombia la ley no es para los extranjeros

Venta de drogas, prostitución, vandalismo, negocios con ventas de artículos pirateados, infracciones en vehículos de placas diplomáticas etc por parte de extranjeros pasa como si nada ante los ojos de las autoridades, pero vaya usted Colombiano a poner legalmente asi sea una venta de chitos verá toda la traba que le ponen y luego impuestos locales, departamentales, nacionales,comisiones y sobornos

Y LO PEOR ESTOS TURISTAS QUE

Y LO PEOR ESTOS TURISTAS QUE LLEGAN A LA CIUDAD SON ES LIMPIOS MOCHILEROS.... VIENEN ES BUSCANDO VICIO Y MUJERES BARATAS..... Y ASI DAN TOUR POR TODA COLOMBIA..

pero que boyas tan mal puestas!

menos mal las cortaron porque el cable se estaba llenando de caracucha e iba a lesionar a mucha gente, sin mencionar de los tornillos y los filos de la boya que ya a mas de uno habían cortado.

Vandalos.

El echo que sean turistas y gastan, esta bien , pero no es para que se pongan de ruana la ciudad, hay que respetar, y por lo que hicieron tienen que pagar, y aparte, declararlos personas no gratas y devolverlos a su pais.

En desacuerdo

Por supuesto que tienen que pagar pero no en su país. El país donde han delinquido es este y acá es donde tienen que pagar en una cárcel colombiana. Igual que cualquiera que haga lo mismo.

MOTOS ACUATICAS

Ahora quieren culpar surfista extranjero cuando se sabe que el negocio ilegal de las motos acuáticas generan accidentes en las playas y estos pilotos salen con groserías a todos los bañistas, las motos acuáticas no tienen control por parte de la DIMAR y la capitanía de puerto se le salió de las manos esta problemática.

MOTOS ACUATICAS

se solicita a la DIMAR gestionar y capitania de puerto por el derecho a la vida que pongan boyas o gestionen en las playas de castillogrande y bocagrande la ubicacion de boyas para la seguridad de los bañistas.

MOTOS ACUATICAS

las boyas no le convienen a las motos acuaticas ya que quedan lejos de los clientes, vi en una ocasion una moto pasar a lado de una niña cuando el papa le reclamo el piloto no le importo y siguio pasando por el mismo lugar contaminando con el aceite que votan al mar y la quema de gasolina de estas motos estos pilotos no estan certificados por el sena.

MOTOS ACUATICAS

las motos no tienen certificados tecnicomecanicos por una entidad que sea objetiva y no cumplen con la legistlacion colombiana en materia náutica.
tampoco con pólizas de seguros para cubrir un accidente como paso con ángel la moto lo golpeo y no tiene seguro contra terceros.