Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Taxistas agreden a concejal de Turbaco tras confundirlo con conductor de Uber

La guerra de los taxistas contra Uber, al parecer, apenas comienza. (Lea aquí:La guerra contra Uber)

Eran las 11 de la noche del domingo, cuando Aníbal Moreno, concejal del municipio de Turbaco, recogía a su hermana y a su cuñado en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Todo transcurría en completa normalidad, pero tras varios minutos y luego de sentirse "perseguido" por varios vehiculos, cinco taxistas lo cierran en la calle de forma abrupta, justo entre la avenida San Martín y el Malecón, frente a la estación de Policía y con la clara intención de no dejarlo avanzar. 

Aníbal contó a este medio que los conductores del servicio público " se bajaron de sus vehículos y se acercaron a los agentes de policía, donde me acusaron de ser un trabajador de Uber". 

“¡Él es Uber! ¡Esto es una persecución contra Uber, ¡Vamos acabar con ellos!", gritaban los taxistas.

"De verdad estábamos asustados, yo vi en peligro mi vida y la de mi familia, pensé que iban a partir el carro y nosotros adentro”, manifestó Aníbal.  

El cabildante no entendía lo que pasaba y trataba de excusarse negando que era un conductor de Uber. No obstante, el grupo de taxistas protestaban airados y lo acusaban frente a las autoridades de prestar el servicio.

Este hecho es un reflejo de los varios conductores de la ciudad  que en las últimas horas se han visto perseguidos por algunos taxistas que crearon un 'bloque de búsqueda' contra los Uber.

Más de 200 taxistas se comprometieron a perseguir a los conductores sin violencia y llevarlos ante las autoridades, según ellos debido a la falta de controles que existe en Cartagena en cuanto al transporte ilegal.

¡Vea en este video un fragmento de los hechos!

AUTORIDADES SE PRONUNCIAN 
El Departamento de Tránsito y Transporte afirma que ellos han venido trabajando contra los conductores que prestan un servicio no autorizado, como lo es Uber, no por los taxistas, sino por la Ley. Todos los días se realizan operativos de control contra estos.

“Nosotros en lo que va corrido de este 2017 hemos sancionado a 35 conductores por practicar esta modalidad de transporte y el año pasado impartimos 793 sanciones por esta situación, también hemos venido trabajando con el sindicato de taxistas, ahora no entendemos porque algunos están tomando estos controles por su cuenta, sabiendo que pueden incurrir en algún delito penal”, expresó un vocero del Datt.

Finalmente, debido a estos hechos en la tarde de hoy Fernando Niño, secretario del Interior anunció que habrá una reunión entre el Distrito, Policía y taxistas para tomar las medidas necesarias para controlar este transporte ilegal y evitar alterar el orden público de la ciudad.

“Nosotros no toleramos cualquier hecho que vaya en contra de la ley y tampoco la incitación a realizar actividades ilícitas, por eso las personas o el grupo que lo quiera hacer, tienen que tener claro que vamos aplicar toda nuestra capacidad operativa para judicializarlo y para hacerlos responsables”, afirmó, Fernando Niño.

Audio de Fernado Niño pronunciándose sobre los hechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay tienen.... ya se les va a

hay tienen.... ya se les va a crecer el enano.... quieren controlar a UBER y las mototaxis ??? que hacen muchisimo mas daño...hay tienen bastante para que se distraigan y a puñados.
Mejor dicho el ultimo apelativo que le faltaba a este gremio "EL DE JUSTICIEROS.." APAGA Y VAMONO .....

Ahí, Hay y Ay

Esas tres palabras hay que saber usarlas. En este caso una misma palabra fue dos veces mal empleada, ha debido escribirse Ahí

Y por que no atacan con esa misma ferocidad a los mototaxis

Sera que les tienen miedo?, por que en vez de estar de ridiculos persiguiendo fantasmas no se dedican a depurar el gremio de tanto bandido, maleantes y violadores, exigen sus derechos pero y mi derecho a que me lleven donde se debe, a que me cobren lo correcto, a no tener miedo de que me encienda el taxista a puño, a no tener miedo de que violen a mi hermana en un taxi, me imagino que es delito

Aprendamos de los Errores

Hay: De Haber Ej: Hay Dos Manzanas
Ahí: Es de un lugar Ej: Ahí Hay Dos Manzanas.
Ay: De Exclamación Ej: Ay ! Se han Comido Mis Dos Manzanas

Ahí, hay, ay

Ay!! ahí estaban mis dos manzanas y ahora solo hay un canasto donde estaban.

eche estan como Uribe no

eche estan como Uribe no quieren trabajar y tampoco dejan trabajar a los demas,

Si voy en un UBer y pasa esto

Si voy en un UBer y pasa esto yo doy testimonio que me llevaba un amigo a estos taxistas hay que yoderlos porque nos han yodido por mas de 80 años. y ahora peor huelen a grajo, tiene aretes, mal vestidos, mal hablados, le pegan a uno, le gritan, lo roban lo violan mejor dicho chicho. el que no cuida su chamba que se le quiten lo mismo a los motoperros

TODO EL MUNDO A USAR UBER

Cada vez más se ven desesperados los taxistas lacras por la competencia de Uber que es mil veces mejor en calidad. Váyanse a perseguir a su mal.dita madre porque cada vez más la gente usa UBER.

Y que hace la autoridad?

Eso es secuestro. Son retenciones ilegales en contra de su voluntad. DENUNCIARLOS! Y ENCARCELARLOS!

director del DATT mala gestión le quedó grande el cargo

El Departamento de Tránsito y Transporte afirma que ellos han venido trabajando contra los conductores que prestan un servicio no autorizado, pero a los mototaxista no los [-- Censurado --]. Y la policía no hace nada, señor director del Datt o el nuevo Subdirector, si le quedó grande el cargo, entréguemelo a mí o a una persona que sepa de gestion.

¿Quien los Entiende?

Sr Taxista si usted no quiere que Uber sea de su competencia, haga estos tips y créame que podra brindar sus servicios como lo hacia antes. 1. Cobre las Tarifa justas y correctas. 2. bajele a la radio cuando tenga pasajeros. 3. maneje con cuidado. 4. sea amable y educado. 5. lleve al pasajero para donde le indique. 6. este bien presentado (pulcro). 7. no exponga a sus pasajeros a lugares extraños.

Le está usted pidiendo peras

Le está usted pidiendo peras al olmo. Eso nació así y muere así y, la descendencia será así.

Aca no tiene na que ver el transito

si veo que hay unos amigos por el camino que están tomando taxi, y no los quieren llevar , yo me ofrezco a llevarlos , eso quiere decir que soy de UBER, [-- Censurado --] encima que cobran mas de la tarifa, no van donde uno quiere ir, encima tratan mal, que mas quieren, las autoridades deben de ver eso, encima el encargado de estos, dice que son hechos aislados, jajajaja

Este asunto es grave

No han querido ponerle atencion a los abusos de los taxistas y uno de estos dias puede suceder una desgracia. Porque una persona que se vea acosada de esa manera y sienta que su vida esta en peligro puede usar un arma y pegarle cuatro tiros a uno o mas de estos taxistas delincuentes. Hasta ahora han troprzado con personas que a pesar de sentirse amenazadas no han reaccionado violentamente.

EQUIVOCADA LAS ACCIONES DE LOS TAXISTAS

Los taxistas del pais atando alos conductores de UBER y en algunos casos a sus pasajeros estan completamente equivocados en su accionar. La culpa de todo es el gobierno con su ministro de TRANSPORTE al frente inepto por completo al permitir su circulación sin estar legalizados. Presenten las demandas respectivas ante las autoridades competentes.Los conductores de UBER son trabajadores como ustedes

UBER VS TAXISTAS

Definitivamente no se que buscan los taxistas con esto. Sin generalizar, el gremio de los taxistas en la ciudad de Cartagena, prestan un servicio muy MALO. Aplicar la ley del mas vivo con las tarifas exorbitante que cobran y muy a parte de eso los el usuario debe acomodarse al destino que mas le convenga al conductor en las horas picos y los días sin moto. En verdad no se Buscan.

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

Tomo Uber y qué?

Cada vez que veo las salvajadas de los bandidos de amarillo me convenzo más de lo bueno de Uber. Hoy nada más pude ver en manga, frente a Carulla, como un taxista esperó que un pasajero extranjero se bajara de su carro para arrancar a toda y robarle una maleta que el señor llevaba dentro ante los gritos del pasajero y de la gente que le pedía que detuviera el carro, obviamente sin éxito.

Habrá violencia de taxistas

Habrá violencia de taxistas contra personas y vehículos. Las autoridades que cumplan sus obligaciones y detengas a taxistas y taxis que suplantan a las autoridades. No se duerma alcalde, directos del DATT, comandante de la Policía de Cartagena.

Que rídiculos!

Tras que prestan un mal servicio y uno se tiene que aguantar lo que ellos dispongan, lo dejen botado si es como les parece o les sale una carrera n l camino; Ahora resulta que persiguen a UBER, ah! quiza apenas notan que la gente ni quiere tomar Taxi por que UBER no tiene punto de comparacion con este gremio de hampones (lamentablemente tenemos que generalizar porque las buenas acciones son menos)

En el video estan las placas del intento de secuestro

De los delincuentes montados en taxis que cuando no están desplumando al turista están haciendo justicia por mano propia. De oficio la fiscalía debe intervenir; claro que nada se puede esperar de la autoridad manejada por gente inepta.

TODOS A USAR UBER!!!

SEÑORES TAXISTAS UBER NO LES ESTA QUITANDO EL TRABAJO, SON USTEDES MISMOS LOS QUE LO ESTÁN PERDIENDO POR SU PECIMO SERVICIO QUE PRESTAN, SON GROSEROS, ABUSAN DEL PASAJERO, VAN SOLO DONDE A USTEDES LES DA LA GANA, TRABAJEN HONESTAMENTE Y DEJEN TRABAJAR

UBER EXCELENTE SERVICIO

SEÑORES TAXISTA VALLAN A TRABAJAR DESOCUPADOS TERRORISTAS!!! ESO ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER BIEN, LA FISCALIA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO CONTRA LOS TAXISTAS QUE QUIEREN EJERCER UNA AUTORIDAD QUE NO TIENEN, ESA ES LA DISCULPA PARA LA DELINCUENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO Y EL ABUSO, UBER NO ES EL PROBLEMA, EL PROBLEMA SON LOS TAXISTAS QUE ATROPELLAN LOS DERECHOS DEL PASAJERO

TAXISTA VIOLADORES DE LA LEY

Si los taxista te persiguen, te cierran y amenazan con palos, piedras o armas, denuncielos en la fiscalia por intento de homicidio, terrorismo y secuestro. Si te golpean el carro, denuncielos por daño en bien ajeno. Si te agreden defiendase, la legitima defensa te exime de responsabilidad. No se que callado denuncielos

Y ELLOS QUE?

HASTA CUANDO SE DEBEN PERMITIR ESTA CLASE DE ATROPELLOS. POR QUE NO DICEN NADA, CUANDO LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL LOS ESTA APOYANDO EN UNA ILEGALIDAD COMO SON LOS FAMOSOS TAXIS COLECTIVOS, CON RUTAS A LAS CUALES LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL EN CABEZA DEL EXALCALDE DIONISIO,Y AHORA CON LA COMPLACENCIA DEL NUEVO ALCALDE; LES DESIGNARON SITIOS ESPECIALES PARA QUE INSTALARAN SUS ESTACIONES ILEGALES.

Y ELLOS QUE?

TENEMOS LAS RUTAS HACIA BOMBA DEL AMPARO, BOCAGRANDE, CRESPO, MANGA, BOSQUE; LAS CUALES SON COMPLETAMENTE CONTRARIAS A LA LEY Y ALLI SI NO DICEN NADA.

ESAS ESPACIOS TOMADOS EN LAS ESTACIONES ILEGALES HACEN FALTA EN UNA CIUDAD QUE CARECE DE PARQUEADEROS; SE TOMARON CASI 7 CUPOS DE PARQUEO EN EL EXITO DE SANDIEGO, Y MIENTRAS TANTO LOS DEMAS NO TENEMOS DONDE PARQUEAR...

MALDITOS DEL TRANSITO

ACASO LOS COLECTIVOS SON LEGALES? POR QUE A ESOS SI NO LOS PERSIGUEN. PAIS DE INJUSTICIA Y DESIGUALDADES.

PORQUE USAR UBER

Cuando uno solicita un UBER, lo hace a través de un mensaje de datos, el cual tiene toda la validez jurídica y probatoria. La oferta de servicio y su aceptación se realizan por medios electrónicos; en este caso, toques en la aplicación móviles. Y si así como muchos libremente toman una MOTOTAXI o un COLECTIVO que son ILEGALES, yo #SoloUsoUBER, bien atendido y sobre todo seguro.

Servicio

Señores taxistas compitan con servicios, ademas hagan una limpieza entre el mismo gremio, como es posible que un simple TAXISTA de la noche a la mañana construya apartamento de dos pisos, y ademas de eso tengan dos carros de servicio particular.

Solución

Señores taxistas, esto puede solucionarse con BUEN SERVICIO, PRECIOS JUSTOS, y BUEN TRATO. Uno agarra un taxi y pide que lo lleven al campestre y dicen que "YO PARA ALLÁ NO VOY", ENTONCES QUE LE TOCA A UNO? LLAMAR A UN UBER.