Tecnología


Apple recomienda aplicaciones infantiles para el día del niño

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2013 04:08 PM

En el día del niño la compañía de Cupertino ha recomendado algunas aplicaciones por medio de las cuales los pequeños pueden aprender de manera divertida y didáctica cosas tan básicas como los números o el alfabeto.
Colorear libros, armar rompecabezas, escuchar libros infantiles, identificar letras y números, escuchar oraciones en distintos idiomas, identificar lugares y animales, son algunas de las características que traen más de 200,000 aplicaciones disponibles para el iPad.
Con estas recomendaciones Apple muestra el iPad como una herramienta de aprendizaje muy efectiva para niños de cualquier edad desde aquél que es independiente y aprende sin necesidad de guía, hasta los que necesitan de más del apoyo y supervisión para mejorar su lenguaje, habilidades motoras o sensoriales, aprender otros idiomas y alcanzar avances en su desarrollo.
Estas son algunas de las aplicaciones que podrá encontrar y descargar desde la tienda de Apple en las iPad.
EFLASH SPANISH
El niño aprenderá sobre las palabras relacionadas con alimentos, transporte, colores, números, letras, formas, ropa, partes del cuerpo humano e instrumentos musicales.
Esta aplicación ofrece tarjetas ilustrativas -flash cards- para las distintas categorías con las que los niños aprenden nuevos vocablos a través de la interacción visual.
ABC MÁGICO
Una aplicación educativa y gratuita que ayuda a sus hijos a aprender el alfabeto en español.
Esta aplicación entrena a los niños para identificar las letras minúsculas y mayúsculas y hacer la asociación del sonido al pronunciar la letra junto a la imagen gráfica que le corresponde.
APRENDIENDO LOS NÚMEROS
Esta aplicación es ideal para que los niños y bebés aprendan a contar. Cada uno de sus diez capítulos disponibles fue desarrollado especialmente para ayudar al niño a aprender a su propio ritmo, utilizando animaciones con vívidos colores e imágenes fáciles de asimilar. Tiene un valor de 3.99 dólares.
MIS PRIMERAS PALABRAS – ANIMALES
Es una aplicación  gratuita para  niños de 2 a 7  años, quienes aprenden las palabras básicas a través de entretenidos rompecabezas de animales  acompañados de la pronunciación de cada letra.
El objetivo del juego es ordenar las letras en el orden correcto para formar una palabra.
Cuando la palabra  se ha completado, es pronunciada en español felicitando al niño por el logro obtenido.
NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS
Comparta las maravillas del mundo, la naturaleza y la fauna con sus hijos utilizando la aplicación National Geographic Kids.
Con ella, los niños aprenden mientras exploran los hábitos y costumbres de los animales, historias reales y a veces increíbles.
También pueden entretenerse con cuestionarios divertidos, acertijos y chistes.
JUEGOS PARA NIÑOS
Si quiere que sus hijos aprendan a divertirse solos, éste es el desafío perfecto.
La aplicación sin costo tiene seis juegos en uno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS