Cartagena


Temen que árbol muerto tumbe redes eléctricas

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de marzo de 2016 12:00 AM

Los habitantes de la manzana 5, de la tercera etapa, del barrio Blas de Lezo, temen que un día estos un almendro, de más de 50 años de existencia, caiga sobre las viviendas o rompa las redes del alumbrado público.
Aunque las dos cosas podrían suceder en el mismo instante, puesto que árbol tiene las ramas enredadas en un cruce de redes que alimentan varias calles, a la vez que está sembrado en una esquina, tiene algunas viviendas en derredor y, de caerse, también podría obstaculizar la calle.
Dicen los moradores que, desde el año pasado, cuando la planta parásita conocida como “pajarita”, o “cagalita de pájaro”, disecó el almendro, avisaron a la empresa Electricaribe para que cortara las ramas que están metidas en los cables.
Pese a los llamados, según los usuarios, la compañía no ha hecho presencia, ni siquiera cuando se presentan apagones o intermitencias, debido a que el almendro se mueve fácilmente con las arremetidas de la brisa.
Aprovecharon para informar que en ese mismo sector, sobre todo en el Parque Rafael Domínguez, hay unos diez árboles afectados de pajarita.
Electricaribe anunció que la semana próxima hará presencia, pero solo cortará las ramas comprometidas con las redes.
A su vez, el EPA Cartagena señaló que en cuanto Electricaribe haga lo propio se en cargará de cortar el resto del árbol.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS