Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todo listo para la tertulia “¿Cómo construir al nuevo cartagenero?”

Se encuentra totalmente conformada la dinámica que se desarrollará durante la tertulia “¿Cómo construir al nuevo cartagenero?”, que tendrá lugar el lunes 18 de enero, a las 5 de la tarde, en el Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Así lo dio a conocer el presidente de la fundación de marras, Ángel Thorrens Navarro, quien también fungirá como moderador del evento. Indicó que al inicio de la tertulia se lanzará la pregunta “¿Qué es ciudadanía?”, para que la defina la mayor cantidad posible de asistentes.

Seguidamente, Thorrens Navarro hará una presentación en power point sobre los resultados que arrojó la investigación emprendida por la Fundación Nuevo Ciudadano, respecto al estado del sentido de pertenencia y ciudadanía en la actual población cartagenera.

Una vez desarrollada la exposición, los asistentes tendrán dos minutos para opinar sobre ella, y al mismo tiempo para dar sus pareceres respecto los siguientes puntos:

1.¿En qué estado se percibe la actual ciudadanía en Cartagena?
2.Fortalezas y debilidades del cartagenero.
3.Herramientas y estrategias para construir al nuevo cartagenero.
4.Proposiciones y varios.

Thorrens anunció que, dado que el sentido de la tertulia es recoger ideas sobre cómo construir al nuevo ciudadano cartagenero, las propuestas que se recojan harán parte de una mesa de trabajo virtual con acceso para todo el que quiera participar.

Asimismo, expresó que se espera que con dichas ideas se pueda elaborar una especie de programa que pueda incluirse en el Plan de Desarrollo de la nueva Administración Distrital, como una manera de ayudar a materializar su slogan “Primero la gente”.

“Es muy probable --manifestó Thorrens-- que esta no sea la única tertulia, pues la ciudadanía y el sentido de pertenencia son temas tan amplios que necesitarían de varios encuentros y discusiones, los cuales siempre serán bienvenidos, porque es este el momento de pensar en darle un verdadero rumbo a nuestra ciudad”.

Algunas de las personas que han mostrado su interés por participar en la tertulia son el doctor en comunicaciones y docente de la Universidad de Cartagena, Ricardo Chica Gelis; el exalcalde Carlos Díaz Redondo, el periodista Rubén Darío Álvarez, el sociólogo Raúl Paniagua, el dirigente cívico Bernardo Romero Parra, el economista Fredy Goyeneche, el secretario de Educación Distrital, Germán Sierra; la directora del IPCC, Berta Lucía Arnedo; la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, Yolanda Wong; el director de Distriseguridad, José Ricaurte; Reynaldo Burgos y Gabriel Rodríguez,  entre  otros.

También organizaciones como la Fundación Surco Latino, Funcicar, Cámara de Comercio de Cartagena y UDC Radio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un nuevo cartagenero?

Eso solo lo logra Dios. Un nuevo cartagenero debe de dejar de ser tan flojo, vida suave, folclorico, irrespetuoso, desaseado y champetúo

solo veo tu tono

solo veo tu tono despreciativo para con los nativos, si algo tenemos de los que usted afirma es culpa de todo dirigente politico que les conviene tenernos así en la ignorancia. los que deben ir a esa tertulia son todos los que han sido y piensan ser dirigentes del gobierno cartagenero para que sean lideres nuevos que eliminen la desastrosa costumbre de robar para sus bolsillos y el de sus allegados y puedan ocurrirseles ideas o buenas soluciones para todos

“Herramientas y estrategias

“Herramientas y estrategias para construir al nuevo cartagenero” Aquí sí, como dicen por ahí, torció la puerca el rabo. Esas herramientas y estrategias deben dirigirse a los niños y jóvenes, alumnos de primaria, bachillerato y algo en las universidades; porque en cuanto a un amplio sector de la gente madura, yo paso creer, y de una vez pido excusas, que es mejor esperar que se mueran y hacer borrón y cuenta nueva. Ahí la verdad, no hay nada que hacer, gastar pólvora en gallinazo. No más en la semana pasada en una sala de espera en la Nueva EPS de la avenida, una gorda se devoró una bolsa de mango, chupao y con otros sonidos y a otra señora le llevaron una bolsa de fritos con una avena y quedó bajo la silla la bolsa, el vaso y el pitillo por otro lado, teniendo una caneca al frente. Esos, hay que esperar que mueran, por solo poner un ejemplo. En un bus de TransCaribe una señora de edad que se sentó a mi lado, montó el pie sobre la curva de un tobo de agarradera que casi llega al piso, ahí en donde está el fuelle del bus. Le dije que bajara el pie para conservar los buses, le dio pena y lo bajó. Con ese cartagenero, no hay con quién.