Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Vamos a seguir con la pedagogía de Transcaribe": 'Manolo' Duque

“Transcaribe va hasta el primero de enero”, es el comentario que se multiplica en las redes sociales y en las calles de La Heroica. Algunos lo comentan con satisfacción, pero para otros es una mala noticia. La supuesta razón: el inicio de la administración de Manuel Vicente ‘Manolo’ Duque marcaría la suspensión de la pedagogía.

Pero lejos de los comentarios en las calles, la realidad es que la pedagogía del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) no se suspenderá con la llegada de ‘Manolo’ al Palacio de La Aduana.

“Vamos a seguir con la etapa pedagógica de Transcaribe, y al tiempo exigiremos la chatarrización de los buses y busetas del Transporte Público Colectivo (TPC) en los tiempos que estaban estipulados”, indicó a El Universal el Alcalde electo.

Recordemos que Duque, quien fue invitado a la última Junta de Directiva de Transcaribe del 2015, propuso suspender la etapa pedagógica hasta que se avance en la chatarrización, sin embargo al final del encuentro la ministra de Transporte, Natalia Abello, dejó claro que esta fase continuará, haciéndose los ajustes que sean necesarios.

“No estamos en contra del sistema, nadie lo está, pero sí debemos avanzar en la chatarrización, porque ese es el problema”, indicó ‘Manolo’ Duque, refiriéndose a la pedagogía y a la importancia de exigir el cumplimiento de la desintegración de los vehículos del actual sistema de transporte.

La etapa de pedagogía para usuarios comenzó el 27 de noviembre de este año con un recorrido desde Chambacú hasta La Bodeguita. Y hace ocho días el recorrido se amplió hasta María Auxiliadora.

Opina la gente

A través de las redes sociales El Universal le preguntó a los lectores: ¿Cree que desde el primero de enero del 2016 debería suspenderse la operación pedagógica de Transcaribe? La respuesta más repetida fue “no”.

Carlos Andrés Torres González dijo “no. La verdad no estoy de acuerdo con que se suspenda, lo que debemos hacer es apoyar para que haga el recorrido completo desde la estación El Gallo”; Angie Martínez opinó que “lo que deben hacer es quitar las busetas y problema solucionado”, y Carlos Andrés dijo “espero que esto sea una inocentada porque Transcaribe debe es funcionar de una vez por todas. Lo que se debe hacer es sacar el dinero para chatarrizar esas busetas rápido y sacar los decretos de las motos para que vean cómo se arregla esa avenida enseguida, hagan valer la autoridad”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"QUE SIGA TRANSCARIBE...PARA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO"

NO DEBE SUSPENDERSE TRANSCARIBE POR NADA DEL MUNDO ES UN SISTEMA RÁPIDO Y QUE SEGURAMENTE ERRADICARÁ LAS MALAS PRACTICAS QUE TENEMOS EN MATERIA DE TRANSPORTE PÚBLICO COMO EL DESCONOCER QUE LAS PARADAS SE SOLICITAN SOLO EN PARADEROS Y NO EN CADA ESQUINA O DONDE A CADA QUIEN LE VENGA EN GANA COMO SUCEDE ACTUALMENTE, ERRADICARA LA GUERRA DEL CENTAVO, LOS ESPARRING, LAS GROSERÍAS Y RAMPLONERIAS DE CONDUCTORES Y ESPARRING, EL MERCADO PERSA EN QUE ESTÁN CONVERTIDAS LAS BUSETAS Y BUSES ACTUALMENTE, PUES A DIARIO SE SUBEN A ÉSTOS VENDEDORES DE TODA CLASE, ERRADICARÁ LAS DISCOTECAS AMBULANTES EN QUE ESTÁN CONVERTIDAS LAS BUSETAS Y BUSES DEL SISTEMA ACTUAL...EL SISTEMA ACTUAL ES OBSOLETO Y COMO TAL HABÍA QUE TRANSFORMARLO EN ALGO NOVEDOSO Y QUE ENSEÑARA A LA GENTE A TENER BUEN COMPORTAMIENTO...EL SISTEMA DEBE LLEGAR HASTA LA BOMBA EL GALLO NO HASTA MARÍA AUXILIADORA COMO SUCEDE ACTUALMENTE....EL ÚNICO LUNAR QUE LE VEO A TRANSCARIBE SON LAS LARGAS FILAS PARA TOMAR EL BUS Y LA CANTIDAD DE PASAJEROS DE PIE QUE EN HORAS PICO PARECEMOS "SARDINAS EN LATA" Y ESA ROZADERA PUEDE PRESTARSE PARA MALOS ENTENDIDOS POR PARTE DE LAS DAMAS QUE USAN EL SISTEMA, EL CUAL PODRÍA CATALOGARSE COMO "ACOSO O ABUSO SEXUAL"...POR LO DEMÁS TODO SUPER BIEN.

"propuso suspender la etapa

"propuso suspender la etapa pedagógica hasta que se avance en la chatarrización" Transcaribe VAAAA....
No vengas con tus medidas populistas... en esa reunion de seguro te distes cuenta que es seria la cosa.. mas alla de un poco de buseteros y sparring..
http://www.semana.com/nacion/articulo/manuel-vicente-el-alcalde-de-cartagena-sus-vinculos-politicos/455195-3

Totalmente cierto... y ya

Totalmente cierto... y ya vienen UBER ..... la Contra de los Taxistas Champetuos mal educados....

SEÑOR MANOLO DUQUE, POR ALLI ES LA COSA

Lo primero que hay que decir es que es un buen mensaje del señor Manolo Duque para todos aquellos que somos excepticos de su papel como Alcalde….particularmente yo no tengo grandes expectativas y mas bien gran desconfianza no por su calidad como persona, sino por todos esos personajes que estuvieron detrás de su candidatura y ahora (para nadie es un secreto) lo deben tener exigiéndole lo que según ellos le corresponde en esta administración que puede terminar en LA ABSOLUTA INGOBERNABILIDAD DE CARTAGENA LOS PROXIMOS 4 AÑOS………..

Ya metiéndonos en la continuidad de la etapa pedagógica después del 01 de enero y lo que sigue después en la etapa comercial, no hay que darle mas espera a medidas que agilicen el trafico en los carriles mixtos tales como:

1. Sacar de la avenida Pedro de Heredia a los mas de 150 camperos destartalados que los observa uno transitando en caravana, a veces hasta 10 camperos en menos de 50 metros, cruzándose de un carril a otro para dejar o recorrer pasajeros. Perfectamente estos vehículos pueden seguir transitando entre la entrada a La Esperanza y la Entrada al Paseo Bolivar y viceversa sin salir a la avenida mientras entren a funcionar en todos estos barrios de los alrededores de la popa los alimentadores del sistema Transcaribe.

2. Decretar la no circulación de motos por la Av. Pedro de Heredia o solamente que circulen sin parrillero para no perjudicar a quienes utilizan su moto para ir al trabajo, ir a estudiar o hacer diligencias……….Si el mototaxismo sigue funcionando por la Pedro de Heredia operando Transcaribe, NUNCA SE ACABARÁ EL CAOS Y LA MOVILIDAD SEGUIRA COLAPSADA.

3. Como es claro que los mayores causantes de los trancones en la Avenida son los buses y busetas y por mucho que ya se empiece a chatarrizar las pocas o muchas que vayan quedando seguirán en lo mismo, POR LO TANTO SI EL DAAT NO REGULA COMO DEBE SER Y METE EN CINTURA A ESTOS SEÑORES BUSETEROS el problema de los trancones seguirá hasta que salga la ultima buseta chatarrizada…….

En el tema de la entrada de los alimentadores, CONSIDERO QUE DEBE DARSELE PRIORIDAD A LOS BARRIOS DE LOS ALREDEDORES DE LA POPA DONDE ACTUALMENTE TRABAJAN LOS CAMPEROS DESTARTALADOS…….TODAS ESAS COMUNIDADES MERECEN UN TRANSPORTE QUE LOS DIGNIFIQUE COMO SERES HUMANOS

Es un Sistema Masivo....

De acuerdo con su comentario, pero NO comparto lo que usted marca como un Lunar para transcaribe ya que esto es un Sistema Masivo de Transporte, y como tal es normal la asistencia masiva de usuarios. Lo de las sillas, pongamos como ejemplo el Metro de Medellin cada vagon tiene como mucho 15 sillas a cada lado y en cada viaje transporta a centenares de pasajeros, esto no se constituye un problema ya que el recorrido es en cortos tiempos, incluso en el Metro y metro plus la gente ni se inmuta por sentarse porque ya en breve se va a bajar.
Lo de las mujeres tienes razon, y a mi me ha extrañado q en Medellin ellas parece no incomodarles ir apretadas, sin embargo otras solo esperan que haya menos movimiento para subirse, otras simplemente toman otra ruta... pero esto no solo se ve en los SMTP sino en cualquier buseta que vaya llena, la diferencia es que en otras partes el respeto es mucho mayor.

Bla Bla Bla

Digan lo que digan seguiremos siendo transportados como cerdos, aunque un poco mas ràpido, la soluciòn para la movilidad en cartagena esta en ampliar las vías de olaya, perimetral, cuarta avda, entrada y salida de bocagrande, construir puentes en el amparo, y en los sectores de intersecciones de vias arterias, solo así podremos respirar un poco...transcaribe es solo una ilusión por unos pocos dias...a propósito, en que bolsillos estará la plata de la chatarrización? Ojalá y no se repita la historia reciente de los últimos dos alcaldes...Dios nos ampare!!!

Bla Bla Bla

Aunque borren los comentarios que no están de acuerdo con engañar a los habitantes de cartagena, todo lo que se diga es pura cortina de humo, la solución de la movilidad de cartagena no es transcaribe, esa solución es temporal, hay que ampliar vías arterias, construir nuevas, construir puentes en vez de tantos semáforos, construir puentes peatonales en las estaciones de transcaribe (para los cachacos nuestra vida no tiene valor, si señores, transcaribe es de los cachacos como quedo demostrado en la reunión del alcalde con la ministra del transporte, en donde lo alinearon y le dieron su tatequieto, el proceso va por que va así no estén dadas las condiciones, esperemos a que inicien jornada los estudiantes y regrese la ciudad a su curso normal a ver que pasa, aquellos que defienden a capa y espada esta etapa tan mal implementada seguramente no necesitan movilizarse de extremo a extremo de la ciudad, SI a transcaribe, pero no a los madrazos, hay que respetar el tiempo de los ciudadanos y cumplirle a los buseteros que bien o mal han prestado un servicio a la ciudad....

Servicio.

Buena por el Alcalde electo, Manuel V Duque, seguir con la pedagogia de transcaribe, Sr Manolo, ni un paso atras, esto de llama desarrollo, y Cartagena nesecita de urgencia un nuevo sistema de transporte masivo, lo que si hay que hacer, es la chatarrizacion de los buses y busetas que actualmente circulan.

ya vas aprendiendo manolo

lo imortante manolo es que de ahora en adelante pienses antes de hablar, recuerda que ya no eres locutor que puedes ir diciendo cualquier cosa sin importar las consecuencias, fue una falla cuando dijiste hace unos dias que ibas a suspender la etapa pedagogica, pero lo importante es que aprendiste que no siempre las posiciones populares son lo mejor para el pueblo, duro y parejo con este tema que la ciudadania que siente a acartragena te apoya, y vamos a ver que otro macroproyecto te propones culminar antes de entregar en 4 años, el puente o tunel laguito-bosque, el transporte publico acuatico al mejor estilo nwew york, holanda u otros paises, el traslado y erradicacion definitiva y total de bazurto , transcaribe por la av el bosque, en tus manos esta que el progreso que ya empezo no se termine.

Intensificar la Pedagogía

Manolo, ojalá no salgas volteándote el primero de enero en favor de los burreteros, porque ahí si que nos jodimos. Lo único que te pido en favor de Trasncaribe y de toda la ciudadanía es que te sientes con el gerente del proyecto e intensifica la pedagogía del sistema y no estoy diciendo que solo extiendas el trayecto de los buses actuales; estoy hablando de pedagogía y culturización del sistema en general.
En estos últimos días he sido usuario del sistema, no "cacheteo " como hablan por hablar muchos. Con mi experiencia en el uso de otros sistemas como este a nivel nacional, es URGENTE, que la pedagogía sea extensiva, radio, televisión, volantes anexados a los recibos de servicios públicos, pasquines, internet, app's y todo lo que se quieran inventar donde le informen, eduquen, concienticen al futuro usuario del sistema lo que se puede y no debe hacer en el uso del mismo.
Hay muchas lagunas en el uso del sistema, hay quienes no saben cómo es el uso del sistema de pago, y así como estas preguntas hay miles que se hacen los cartageneros y que en la poca pedagogía verbal se presta atención. Hay muchos sin exagerar que buscan el timbre dentro del bus para pedir la parada; ayer escuché a unos pidiendo a gritos "parada", a otros "dale, dale que ya está lleno", así mismo un sinnúmero de situaciones con los cuales quieren recrear la simbología de la buseta actual dentro de un sistema moderno como Transcaribe.
Manolo, cuento con Usted.

trancon

el trancon se debe a que de tres carriles se pasa a un solo carril a la altura de la olimpica en bazurto,debido a un tubo tirado en el pavimento,el cual aprovechan los genios conductores de busetas para estacionarse en ese preciso lugar y ocasionar el monumental trancon por todos conocidos,es un alibio grande poder superar el trancon en los buses articulados,sin importar si uno va de pie ,son 40 minutos que se adelantan y a veces mucho mas.

JUDAS MANOLO

MANOLETE EMPEZASTE MAL, VOLTEANDOTE Y SIENDO JUDAS.
HAY UNA COSA CLARA Y ES QUE EL PROCESO ES UN CAOS Y ESTA MAL
PLANIFICADO, DE SABIOS ES RECTIFICAR.
TODOS QUEREMOS TRANSCARIBE PERO BIEN PLANIFICADO, SIN SOBERBIAS.
HAY QUE HACER UN PARE, SUSPENDER POR UN MES ESTA ETAPA, ENTERATE
BIEN DEL TEMA DE LA CHATARRIZACION, ARRANCAR ESTA CON TODO
Y DESPUES HABLAMOS.
SI SIGUES ASI CON LA MISMA IMPROVISACION, TE HAGO UNA APUESTA PUBLICA A QUE
NO CHATARRIZAS NI UN SOLO BUS ANTES DEL 30 DE ENERO ???

Errar es de humanos pero

Errar es de humanos pero rectificar es de valientes y eso fue lo que Manolo hizo. Suspender transcaribe sería un error monumental, las busetas son cosas del pasado, pueden armar los trancones que les de la gana, pero de que salen, salen, duelale a quien le duala.

HAY QUE SABER LEER

EL PROBLEMA QUE SE VE EN MUCHOS FORISTAS ES QUE NO SABEN LEER Y
NO LO DIGO POR ECAS.
MUCHOS FORISTAS DE LOS QUE QUE HEMOS APORTADO DATOS Y NO HABLAR
POR HABLAR A LO LARGO DE LOS MUCHOS DIAS QUE DURA ESTO NO VAMOS EN
CONTRA DE TRANSCARIBE, TODO LO CONTRARIO HEMOS IDO APORTANDO
DATOS QUE SE CONOCEN Y A VECES NO SE PUBLICAN, QUE ILUSTRAN AL TEMA.
LO QUE HABIA PROGRAMADO ERA LA IMPLANTACION DE LA ETAPA PEDAGOGICA
CON MAS BUSES PROGRESIVA Y PARALELAMENTE A LA CHATARRIZACION.
SI NO SE HACE LA UNA NO SE PUEDE HACER LA OTRA PORQUE SINO ES UNA
CHAPUZA.
HAY MUCHAS DUDAS SOBRE ESTA ULTIMA QUE HAY QUE ACLARAR PRIMERO.
TRANSCARIBE HAY QUE APOYARLO, QUERERLO Y CUIDARLO PERO CON SU
PLANIFICACION Y ORDEN.
NO NOS OLVIDEMOS QUE SOMOS UNA CIUDAD TURISTICA Y DA MUCHA PENA Y
DOLOR AJENO VER A LOS POBRES TURISTAS DE CRUCERO EN UN BUS DOS HORAS
METIDOS DESDE EL PUERTO AL CENTRO.

Tiene que seguir!!!

Para el bien de todos los cartageneros, una manera distinta, fácil, comoda y rapida para movilizarlos y por el bien tuyo manolo y no inicies tu periodo con el pie izquierdo con una investigación disciplinaria a bordo. Demuestra que tus padres te inculcaron eso, PA ATRAS NI PA COGER IMPULSO!!! Darle soluciones efectivas a los problemas y no salirse de ellos de la manera mas facilista., Si eres de verdad un Profesional, Tu puedes!!!!.Transcaribe si vaaaaaa.

LAS MOTOCICLETAS y JEPP ?

Aja y entonces como vas a enfrentar ese inconveniente. Antes de dictar el decreto traete los ESMAD de medio país.

Se esfumo la plata ?

Y la chatarrizacion cuando empieza? el problema es que parece que la plata se esfumo de ahi el inconveniente, El Gerente encargado habla de 65 mil millones en una fiducia pero aun no empiezan a chatarrizar.

Manolo empieza con

Manolo empieza con contradicciones, no por bruto como algunos dicen, sino porque no es político (ser político no es malo; politiquero sí), sin embargo, ésto le puede traer muchos problemas en su administración. Manolo debe rodearse de buenos asesores y empaparse bien de cada tema para que no le pase como a mi hermano Campo Elías y, al momento de nombrar a su gabinete y demás cargo, debe recordar no nombrar reconocidos "políticos" curtidos y untados de las malas costumbres que tienen a la ciudad esquilmada; ahí sí, manolo, demostraría que es un hombre del pueblo, de la barriada, que propenda por el equilibrio entre impuestos y obras: sobre todo las necesarias y urgentes...

COMPRENDAN

El mandato de Manolito va a ser asi, hoy digo que si y mañana como los caciques dicen que no, es no. porque ellos son los que mandan en la alcaldia, Manolo no es politico ni sabe nada de politica el sera un maniqui en la alcaldia como todos sabemos asi como estaba Campo Elias Teheran.

PA' ADELANTE

El problema no es Transcaribe, los problema lo producen las busetas, buses y camperos Nissan, qué con aquello de la guerra del centavo forman el caos y los trancones cuando relentizan la movilidad desde la olímpica hasta mueble Jamar. Aun sin chatarrizar si metieran más articulados y busetones para hacer pedagogía, se solucionaría en parte dichos trancones por la sencilla razón de que los usuarios dejarían de usar las busetas para usar los servicios de Transcaribe, es decir, con más articulados y la extensión del servicio hasta la estación del gallo, las personas por ser gratis, dejaría de utilizar las busetas obligando con ella a los dueños de busetas a chatarrizar cuando el negocio no sea rentable si nadie las quiere utilizar, entonces señor alcalde Manolin a meter más articulados. extienda el servicio y por extracción de materia sólitos saldrán los camperos y los bulliciosos picos de la avenida P.de H. Lo demás es pan comido. Ah, se me olvidaba, mientras lo anterior se pone en práctica, haga un ensayo, que las busetas y buses descarguen nuevamente los pasajeros en los bajos del puente Chambacú (como antes) esto porque allí donde están ahora (frente al Mall) contribuye con la parada y descargue a formar un nudo, máxime, cuando cada puesta en verde del semáforo se abre una bocanada que contribuye a mas bloqueo, de hecho descargando en el puente, se estiraría y aflojaría el nudo; En nada contribuye este descargue allí ya que los articulados vienen llenos ahora desde María auxiliadora, antes se llenaban desde el Mall, o sea ya no se justifica la pedagogía en este lugar.

Monopolio privado

La libre empresa,la libre y honesta competencia de mercado ,es el fundamento de una República democrática,por lo que leo en su comentario y el de otros foristas que apoyan a raja tabla a Transcaribe,es el de que,sin importar el método que se emplee,se reemplaze el sistema de transporte prestado por particulares,por uno que lo monopolice utilizando métodos mafiosos como el Dumping,(gratis contra $1.800 pesos),o el del uso exclusivo de media avenida,costeada por la ciudad,y en este caso regalada a un particular,todo en detrimento de la movilidad ciudadana;parece que volvemos a la Colonia,donde unos tenían la Encomienda del Rey para disponer de los demás.

MONOPOLIO ?

Cual monopolio? el monopolio aquí es de las empresas y dueños de busetas y buses, Transcaribe no es totalmente privada,las empresas de transporte actual si, hay que tener en cuenta que el distrito es socio de transcaribe. Las vias?, tarde o temprano seran de todos.

En Venezuela seria muy feliz.

En Venezuela seria muy feliz....

Con respeto... pero es mejor informarse primero.

No se puede hablar de Monopolio ya que Transcaribe es el Unico SISTEMA MASIVO de Transporte Publico, mas NO el unico SISTEMA DE SERVICIO PUBLICO, las busetas en su mayoria seran chatarrizadas, otras se asociaran para ser RUTAS INTEGRADAS al SMTP, los taxis NO desaparecen, las rutas tradicionales como Socorro, bosque, ternera y demas NO desaparecen, asi como NO desaparece Cootransurb, Cointracar, etc.
No es dable hablar de Dumping, mucho menos de metodo mafioso cuando es claro que la fase gratuita obedece a una PEDAGOGIA y NO a una estrategia para captar clientes de manera desleal.
No se puede hablar de vexclusiva regalada a particulares en detrimento a la ciudad, cuando en primer lugar transcaribe tambien es del distrito y en segundo lugar cuando este sistema cambiara radicalmente para bien de todos la forma de transportarse, con transcaribe o sin transcaribe los trancones en mercado, centro, bomba del amparo, Bocagrande son insoportables y todo porque existen conductores incultos que no respetan señales de transito y existimos peatones que no aprendemos que los cruces son por la cebras, el bus recoge y deja en el paradero, existen carretilleros y carros de traccion animal que invaden la via sin pensar en los perjuicios y asi podriamos seguir contando....
Nos estan brindando la oportunidad de sentir el cambio y el progreso, de dejar de ser esclavos por los "Reyes" del timon y sus sparring; dejemos de ser cabeza dura y demonos cuenta que esta es la mejor opcion existente para transportarnos y en cuanto a la movilidad de las vias mixtas la solucion NO la tiene a la mano es estado pero si la tienen al timon los choferes y la tienen a su voluntad los peatones.

¿Quién manda aquí?,¿otro Campo Elías?

Se necesita que le digan la verdad a la ciudad,señor Director del Universal,se está comentando en círculos jurídicos,que Manolo no durará mas de tres meses como alcalde,ya que tiene en su contra el haber contratado con el Distrito dentro del plazo de impedimentos que establece la Ley Electoral,por lo tanto,al ser revocado su mandato,el Presidente Santos nombraría una terna de su "partido",del cual sería nombrado el sucesor de Manolete,es decir,continuaría la secuencia de Alcaldías Pro Témpore ,en este caso hasta que hayan nuevas elecciones,o sea dentro de cuatro años.Si esto resulta ser verdad,se estaría burlando a la ciudadanía,suprimiendo de manera dolosa el derecho democrático del pueblo a elegir un ciudadano limpio y honesto,y no como en el caso actual,de ser cierto lo que se dice,de uno que a conciencia,se presta para imponer por Decreto al que desde la Presidencia de la República se quiere manejar.

extiendan esa etapa

extiendan esa etapa pedagogica hasta el 31 de diciembre de 2016,

NI UN PASO ATRAS

Por ningun motivo se debe suspender esa es una excelente decision, lo que se tiene que agilizar y de una vez por todas en la chatarrizacion de ese pesimo servicio de busetas y micros y la prohibicion de motos por las avenidas principales como se ha hecho en Barranquilla, Santa Marta y demas ciudades y se resuelve el problema de la movilidad en el acto para nadie es un secreto que los principales culpables de la pesima movilidad son estos buseteros falto de cultura, educacion que no respetan las minimas norma de transito apenas saquen a ese poco de calanchines de las busetas y las motos veremos una Cartagena distinta y que si estamos en mora de verla es por culpa de estos politicos rateros faltos de amor propio por la ciudad.

EL TITERE MAYOR.

Se acuerdan, hace unos dias no mas, este titere, que salió electo como "alcalde" de esa bella ciudad, dijo: voy a detener inmediatamente el servicio pedagógico de transcaribe, porque yo soy el "alcalde", semejante payaso, eso no lo puede hacer, porque ese sistema fué, y es financiado en el 90% y mas, por el estado, así que cualquier decisión sobre el sistema, tienen que pedir autorización al MINTRANSPORTE, ahí lo tienen, no sabe ni lo que habla, por qué, porque es un locutor medio pelo, y salió de un noticiero vulgar y populista, y con eso se ganaron a juancho pueblo, con mentiras y engaños, mejor dicho un desastre, pobre ciudad de CARTAGENA DE INDIAS, no sabe ni por donde comenzar, pero el pueblo ignorante es así, [-- Censurado --] UTIL.

MAS MAS MENOS MENOS

MAS BUSES Y MAS ESTACIONES, MENOS BUSETAS Y MENOS MOTOS

RESPETO

FAVOR DEJAR DE HABLAR DE LAS PERSONAS Y PROPONGAN SOLUCIONES PARA LA CIUDAD, SI TIENEN ALGUNA ACUSACIÓN UTILICEN LAS IAS DEL ESTADO, (CONTRALORIA, FISCALIA, ETC.)

Lo mejor que le ha pasado a Cartagena en transporte

Transcaribe es sin duda lo mejor que le ha podido pasar a Cartagena en Transporte, estabamos condenados a un pauperrimo servicio publico y ahora transcaribe nos da la oportunidad de disfrutar del progreso y la comodidad.... ¿Porque estan tan preocupados los buseteros haciendo paro supuestamente por la chatarrizacion? sencillo, porque ellos se han dado cuenta que no tienen como competir y que a medida que transcaribe habilite estaciones y aumenten operaciones ellos van a desaparecer y no porque sea gratis porque aun si el transcaribe costara $ 2.000 y la buseta $ 1.800 la mayoria de usuarios elegira el SMTP por comodidad, por tiempo, por seguridad, por pulcritud y sobretodo por SERVICIO.
Respecto a este sistema El nuevo alcalde debera priorizar la chatarrizacion y la mejora continua, pero por ninguna cabeza debe pasar suspender esta tan esperada oportunidad de progreso.... Aparte, esto no es una decision del alcalde.
Transcaribe es una realidad!, la mejor que a tenido Cartagena en muchisimos años!

Cambiemos el chip

Es hora de cambiar el chip, los cartageneros nos merecemos una mejor ciudad, moderna, pujante. No nos podemos quedar en la mediocridad, trancones, los olores nauseabundos y el caos. Transcaribe debe seguir, para adelante. Los buses deben llegar hasta anita, y meter mas buses. Otras ciudades de colombia han podido, nosotros como cartageneros debemos demostrar que podemos y que somos mejores. Aqui lo que hace falta es autoridad y hacer cumplir las leyes y punto. En bazurto por la olimpica se ahorca el trafico porque de 4 carriles se pasa a 1, ambos carriles de bazurto invadidos devendedores ambulantes y carros estacionados, frente al exito de la castellana vendedores ambulante invadiendo la calzada y nadie dice nada, manolo arregle este problema. Monteria, santa marta y sincelejos nos estan dejando atras en mejoramiento de vias y puentes, aqui por una manada de bandidos corruptos no avanzamos. Señores El Universal ustedes tambien deben sentir la ciudad, que sus reporteros dejen de estar rascandose el Q.L.O en sus asientos y salgan a las calles a ver como han invadido los vendedores las avenidas, y dejen de estar copiando y pegando las noticias de internet, hagan un verdadero trabajo periodistico, salgan a verificar como esta lleno de mercancias el anden en bazurto ambos lados de la avenida. Y los medios de comunicacion de la ciudad tambien deben de darle un empujon a transcaribe, que contribuyan con sus notas a apoyar y no hablar mal del sistema. La solucion es de todos.

Decision correcta.

Yo apoyo la decision de manolo, pero el man esta dejando un sin sabor sin haberse posesionado aun, ya van dos veces que ha tenido que dar reversazos, aunque equivocarse es de humanos y corregir es de sabios. Recuerden que el dijo que solicito formalmente a Dionisio que suspendiera la etapa pedagogica de Transcaribe.