Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Autistas bolivarenses solicitan un poco de amor

-A A +A
 

Con la frase “con un poco de amor la sociedad puede incluir a nuestros hijos en ella” arrancó ayer la Primera Caminata por el Autismo en Cartagena.

La movilización que empezó en el monumento de la India Catalina y culminó en la Plaza de la Paz, buscaba empezar a crear conciencia sobre al importancia de reconocer a los autistas como parte de la sociedad.

“Ellos no son enfermos, simplemente tienen una condición diferente, no es justo que en la calle los vean como unos extraterrestres”, afirmó Flor Alba Giraldo Martínez, presidenta de la Asociación de Padres con Hijos Autistas y con Otros Trastornos de Desarrollo, Aspagedes.

“Buscamos insistir en que cuando un padre de familia necesite saber sobre el autismo, haya quien lo documente porque ni siquiera eso podemos encontrar”, agregó.

La jornada estuvo amenizada por las voces de Julio Sánchez y Duver del Río, dos niños autistas que individualmente le cantaron al público para mostrarle sus habilidades.

Julio con su canción le agradeció a Dios por todo lo que ha dado, mientras Duver con la entonación del vallenato ‘Que bonita es esta vida’ hizo una dedicación especial a su público y al cielo, además de animar a los espectadores con sus palmas y movimientos.

“Esto demuestra que nuestros hijos no tienen retardos mentales, sólo son especiales”, dijo Eduardo Martínez, padre de un niño autista.

¿Qué es el autismo?

Es un desorden del desarrollo que ha sido pobremente entendido y que afecta las habilidades de una persona, especialmente en el desarrollo de lenguaje y relaciones sociales. Los niños típicamente autistas en general son normales en apariencia y bien desarrollados físicamente. Sus inhabilidades en comunicación y comprensión tienen diferentes grados dependiendo de la severidad con la que están afectados.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese