Salud


Consejos para que cuide su piel durante el embarazo

REDACCIÓN SALUD

11 de febrero de 2012 12:01 AM

En el texto Mi manual del bebé, la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología brinda algunos consejos para contrarrestar esos daños. Recuerde que hay cuatro premisas básicas: buena hidratación de la piel, uso de protector solar de filtro alto, aplicación de crema o aceite para las estrías a partir del tercer mes y dieta balanceada.
Piel seca
Usualmente provocada por la pérdida de líquidos. Ayúdele a su cuerpo a recuperar la humedad natural con lociones y cremas hidratantes, aplicadas en cuerpo y rostro, sin descuidar el estómago y las piernas. Debe ser una crema liviana que se absorbe rápidamente suavizando y aliviando la piel seca. No olvide hidratar sus labios para que no sean presa de la resequedad.
Manchas irregulares
A muchas mujeres les aparecen manchas llamadas cloasma o melasma. Se deben a la actividad hormonal y a la exposición al sol. No es recomendable usar cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto, así que lo mejor es que se proteja siempre de la luz solar con protector y que evite exponerse en horas en las que el sol más calienta.
Estrías
Se producen porque se rompen las fibras elásticas de la piel. Pasan en primer momento por ser de color rosado para luego tornarse blancas o nacaradas, y por lo general se manifiestan en el abdomen, muslos, senos, y zona superior de los brazos. Como son muy difíciles de borrar, lo mejor es trabajar para prevenirlas con  una rutina diaria a base de aceites, manteca de cacao y vitamina E que aumentará la elasticidad de su piel. Se recomienda aplicarlas después del baño porque los poros están abiertos y la epidermis es más receptiva, con suaves movimientos circulares de arriba hacia abajo para lograr una mejor absorción durante el día.
Dieta
Es necesario hidratarse con dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C (kiwi, brócoli, tomate, mora, piña, naranja y limón). Coma siempre bien, lo que necesite para estar satisfecha, pero que sea saludable.
Exfoliación
Para limpiar la piel se deben evitar los productos con exfoliantes químicos (ácidos salicílicos, glicólicos, y alfa o beta hidroxiácidos), especialmente en el primer semestre. En su lugar se deben usar exfoliantes manuales o que contengan depuradores muy suaves y deben aplicarse manualmente con movimientos circulares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS