Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consejos para que cuide su piel durante el embarazo

En el texto Mi manual del bebé, la Federación Colombiana de Asociaciones de Obstetricia y Ginecología brinda algunos consejos para contrarrestar esos daños. Recuerde que hay cuatro premisas básicas: buena hidratación de la piel, uso de protector solar de filtro alto, aplicación de crema o aceite para las estrías a partir del tercer mes y dieta balanceada.

Piel seca

Usualmente provocada por la pérdida de líquidos. Ayúdele a su cuerpo a recuperar la humedad natural con lociones y cremas hidratantes, aplicadas en cuerpo y rostro, sin descuidar el estómago y las piernas. Debe ser una crema liviana que se absorbe rápidamente suavizando y aliviando la piel seca. No olvide hidratar sus labios para que no sean presa de la resequedad.

Manchas irregulares

A muchas mujeres les aparecen manchas llamadas cloasma o melasma. Se deben a la actividad hormonal y a la exposición al sol. No es recomendable usar cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto, así que lo mejor es que se proteja siempre de la luz solar con protector y que evite exponerse en horas en las que el sol más calienta.

Estrías

Se producen porque se rompen las fibras elásticas de la piel. Pasan en primer momento por ser de color rosado para luego tornarse blancas o nacaradas, y por lo general se manifiestan en el abdomen, muslos, senos, y zona superior de los brazos. Como son muy difíciles de borrar, lo mejor es trabajar para prevenirlas con  una rutina diaria a base de aceites, manteca de cacao y vitamina E que aumentará la elasticidad de su piel. Se recomienda aplicarlas después del baño porque los poros están abiertos y la epidermis es más receptiva, con suaves movimientos circulares de arriba hacia abajo para lograr una mejor absorción durante el día.

Dieta

Es necesario hidratarse con dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C (kiwi, brócoli, tomate, mora, piña, naranja y limón). Coma siempre bien, lo que necesite para estar satisfecha, pero que sea saludable.

Exfoliación

Para limpiar la piel se deben evitar los productos con exfoliantes químicos (ácidos salicílicos, glicólicos, y alfa o beta hidroxiácidos), especialmente en el primer semestre. En su lugar se deben usar exfoliantes manuales o que contengan depuradores muy suaves y deben aplicarse manualmente con movimientos circulares.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese