Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eyaculación precoz, "la satisfacción debe llegar a tiempo"

La incapacidad de controlar la eyaculación (antes o durante la penetración) son indicios de que algo no está funcionando bien y una señal de peligro para su organismo y el de su pareja. 

Para lograr que los pacientes venzan el miedo y asistan al especialista, la Sociedad Colombiana de Urología, SCU, lanzó la campaña “La satisfacción debe llegar a tiempo. Los problemas de eyaculación precoz sí tienen solución, consulte al urólogo”.

El presidente de la SCU, Hernán Aponte, afirma que los problemas de eyaculación precoz son la disfunción sexual más frecuente y afecta alrededor del 30% de los hombres sin importar su edad,  condición social y económica en todo el mundo.

Según información de la SCU, la eyaculación precoz aparece en algunas ocasiones por una alteración en la sensibilidad del pene, haciendo que eyacule ante una mínima estimulación o por trastornos de neurotransmisores a nivel del sistema nervioso central, que alteran el proceso de eyaculación.

A diferencia de otras enfermedades, la eyaculación precoz suele darse en personas sanas y es más frecuente en jóvenes y en personas ansiosas. También se ha encontrado un factor genético que puede predisponer a una persona a padecer de este mal.

No se produce por masturbación

Aunque antes se creía que la eyaculación precoz se producía por la masturbación, hoy se reconoce que depende de unas sustancias que se producen en el cerebro llamadas neurotransmisores, entre estos la serotonina, la principal sustancia que regula la eyaculación. 

Hay dos tipos de eyaculación: la primaria o de toda la vida en la cual el paciente siempre ha sido eyaculador precoz y puede estar relacionada con un factor genético, con la alteración en la liberación de la serotonina o con una hipersensibilidad peneana.  La secundaria es cuando el paciente se vuelve eyaculador precoz en algún momento de su vida y puede estar relacionada con infecciones del tracto genitourinario (sistema de todos los órganos reproductivos y del sistema urinario) como prostatitis, epididimitis, uretritis y balanopostitis o inflamación del prepucio o del glande.

En países desarrollados, el profesional más indicado para revisar los problemas relacionados con la salud sexual masculina es el andrólogo, pero en Colombia sólo hay cuatro médicos con titulación formados en el exterior. Por eso, lo más recomendable es acudir al urólogo que también está capacitado en atender este tipo problemas.

Lo importante de la visita al especialista es que se podrá determinar el tipo de eyaculación precoz que padece el paciente, el grado de hipersensibilidad y evaluar si es un trastorno único o si está relacionado con otras disfunciones.

Los tratamientos para la eyaculación precoz son locales, es decir, se aplican sobre el pene para retardar la eyaculación. También existen algunos orales que pueden producir el mismo efecto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese