Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de la mitad de los cánceres son prevenibles

La mitad de todos los cánceres se podría prevenir si la gente adoptara conductas más saludables, afirmaron científicos estadounidenses en un estudio.

El tabaquismo es responsable de la mayor parte de casos de cáncer de pulmón.

Estudios científicos demostraron que muchos otros tipos de cáncer también pueden prevenirse con vacunas (VPH y hepatitis) o con protección contra la exposición al sol, que puede causar cáncer de piel.

Hacer ejercicio, comer bien y abstenerse de fumar son claves para evitar las muertes por cáncer.

Pero los expertos señalaron una serie de obstáculos para el cambio en una sociedad en la que, según estimaciones, se diagnosticarán más de 1,6 millones de casos de cáncer este año.

Entre los obstáculos, destacaron el escepticismo de que el cáncer se puede prevenir y el hábito de intervenir demasiado tarde para detener o prevenir un cáncer que ya está instalado.

Además, gran parte de la investigación sobre el cáncer se centra en el tratamiento en lugar de la prevención.

Las brechas de ingresos entre las clases sociales superiores e inferiores, que hacen que los pobres tiendan a estar más expuestos a factores de riesgo que los ricos, complican aún más el panorama.

"La contaminación y la delincuencia, el transporte público deficiente, la falta de parques para jugar y hacer ejercicio, y la ausencia de supermercados con alimentos frescos, dificultan la adopción y la práctica constante de un estilo de vida que reduzca al mínimo el riesgo de cáncer y otras enfermedades", dijo el estudio.

"Las mamografías, los exámenes de colon, el apoyo para la dieta y la nutrición, los recursos para dejar de fumar y los mecanismos de protección solar simplemente están menos disponibles para los pobres".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese