Salud


Solidaridad para ayudar a niña con cráneo hipertrofiado en India

AFP

15 de abril de 2013 08:56 AM

La situación de una niña india de 18 meses que tiene un cráneo hipertrofiado, una enfermedad rara e impresionante pero que puede ser tratada, provocó una ola de solidaridad y la promesa de un examen médico, después de que sus padres pobres pidieran “un milagro”. 
Un prestigioso hospital de Nueva Delhi ofreció el lunes examinar a Roona Begum, que sufre de hidrocefalia, una grave anomalía neurológica que se define por el aumento del volumen de los espacios que contienen el líquido cefalorraquídeo y provoca una presión sobre el cerebro. 
La criatura vive en el estado desfavorecido de Tripura (noreste) con sus padres, que son demasiado pobres para hospitalizarla e intentar una operación. Su cabeza, que tiene una circunferencia de 91 cm, es dos veces mayor que lo normal, lo que le impide pararse o gatear. 
La difusión de las fotografías tomadas por un fotógrafo de la AFP el viernes pasado emocionó a lectores en el extranjero y se ha creado un sitio internet con sede en Noruega para lanzar una campaña de recolección de fondos. 
Este sitio, www.mygoodact.com, ya reunió 8.800 dólares (6.700 euros) en tres días. 
Un célebre neurocirujano indio, Sandeep Vaishya, que dirige el Departamento de Neurocirugía en un hospital del grupo privado Fortis Healthcare, cerca de Nueva Delhi, prometió examinar a Roona para ver si es posible operarla. 
“Fortis se ocupará de su traslado y nosotros haremos un escáner para verificar el estado de su cerebro. Espero que podremos operarla y liberar la presión sobre el cerebro”, declaró a la AFP este especialista. 
El padre de Roona, Abdul Rahman, de 18 años, que vive en una choza de barro en la aldea de Jirania Khola, dijo a la AFP que está “muy agradecido por la generosidad de todos” después de haber afirmado que sólo “un milagro” podía salvarla
El sitio internet para reunir fondos puede ser consultado en esta dirección: www.mygoodact.com/collectiondetailperson.php?id=212

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS