Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un gen influye en la mortalidad por influenza

-A A +A
 

Un gen humano que influye en la forma de respuesta del organismo hacia la infección por la influenza, fue identificado por primera vez en un estudio liderado por el WellcomeTrust Sanger Institute, según publica el portal electrónico www.medicinaconevidencia.com.

Este gen desempeña un papel fundamental en la protección del cuerpo contra la infección con la influenza.

El hallazgo ayudaría a explicar por qué la influenza causa la muerte en algunos, mientras en otros no.

Se trata de un gen llamado IFITM3 cuya presencia en las personas, aumenta su propensión a ser hospitalizadas cuando se enferman de una gripa, pero que desempeña un papel protector ante la influenza.

IFITM3 es una importante proteína que protege las células contra la infección por el virus y se cree que desempeñan un papel fundamental en la respuesta del sistema inmune frente a virus como la pandemia de influenza H1N1, comúnmente conocida como "gripe porcina".

Cuando la proteína está presente en grandes cantidades, la propagación del virus en los pulmones se obstaculiza, pero si la proteína es defectuosa o ausente, el virus puede propagarse más fácilmente, causando una enfermedad grave.

"A pesar de esta proteína es muy importante para limitar la propagación de virus en las células, se sabe poco sobre cómo funciona en los pulmones. Nuestra investigación se orienta solo hacia la explicación de cómo el gen y la proteína están vinculados a la susceptibilidad del virus", explica Aaron Everitt, primer autor del Wellcome Trust Sanger Institute.

Abraham Brass, co-autor principal y profesor asistente en el Instituto Ragon y de la Unidad Gastrointestinal del Hospital General de Massachusetts, comenta que como IFITM3 parece ser un defensor de primera línea contra la infección, los esfuerzos sugieren que los individuos y las poblaciones con menos actividad de IFITM3 pueden estar en mayor riesgo durante una pandemia y que IFITM3 podría ser vital para la defensa de las poblaciones humanas contra otros virus como la gripe aviar y el dengue.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese