Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Wilfran Quiroz se presenta ante la Fiscalía por caso Blas de Lezo

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó este jueves el constructor Wilfran Enrique Quiroz Ruíz, y su esposa, Maricela Cabarcas Merchan, luego de que el ente acusador los citó a interrogatorio dentro de la investigación que se adelanta por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, el pasado 27 de abril, dejando a 21 personas muertas y 22 más heridas.

Durante la diligencia, los funcionarios de la Fiscalía solicitaron a Quiroz Ruíz colaborar con la reseña en la que era necesario tomar las huellas dactilares para constatar la plena identidad del procesado, pero este se negó a hacerlo y dijo que solo entregaba la cédula, de esta manera no fue posible cumplir con el interrogatorio.

Por su parte, la esposa del constructor se acogió al derecho de guardar silencio. Aseguró que acudió a cumplir la citación de la Fiscalía y dejó su dirección para ser citada nuevamente, en caso de ser requerida.

SOBRE EL CASO 

El pasado 8 de mayo, el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez interpuso una denuncia en contra de los constructores del inmueble. El mandatario interpuso la acción penal en la sede de la Fiscalía General en contra de los presuntos responsables de la Constructura & Quiroz, los hermanos Mayra Quiroz, Eduardo Quiroz y Wilfran Quiroz. 

En la denuncia, el Alcalde (actualmente suspendido) señala que los responsables no se han presentado ante las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos que derivaron en la tragedia que enlutó a la ciudad y que podrían dar lugar a conductas punibles.

(Le puede interesar: Constructora & Quiroz habría construido tres edificios más sin licencia).  

Pese a las investigaciones, no se ha generado ninguna captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que los fusilen sin necesidad de juicio, así como ellos...

mataron a 21 personas cuando se les desplomo el edificio. Y los que matan cuando se caigan los otros que han construido. Necesitamos ver si también están lavando dinero de drogas con la constructora. Asi que agarremos o denselos a la mano negra, porque la "justicia" no hará nada. El juecesillo los dejara ir sin nada.

ABANICO SANYO

Q ue prendan el ventilador y obtendran rebaja, para ver presos a estos funcionarios fr Manolo y hasta a Manolo verlo preso y la alcaldeza de la localidad por el contrato de la ampliacion canal ricaurte PROXIMO MOCOA eb complicidad con manolo y la JAL que no nos represeta... Mañana habra reunion para socializar el robo ja ja ja rateros sin control..MANOLO PRESO TE VERE

Demanda civil solamente? No hay demanda penal?

Donde esta el defensor del pueblo, el procurador, fiscal, todos esos que se suponen están elegidos o nombrados para castigar el delito?

Estamos en Cartagena y aqui

Estamos en Cartagena y aqui no pasa nada.... y no nos extrañemos que terminen demandando ganando y toca indemnizarlos por el estado, los familiares de los muertos y hasta los que compraron aptos. asi funciona la justicia.

Quiroces

Para el redactor, es Maria, No Mayra, no cambie el nombre, y de otro lado creo que esto quedo así, seguirán delinquiendo como si nada, una persona que se presenta ante la justicia de la manera como estos dos lo hicieron no tienen nada que temer. Saben porque no quiso dejar su huella dactilar?? Porque lo van a identificar y le saldrá todo el prontuario.

Quiroz

Descarados, y fuera de eso arrogantes, ¿qué se creen, él y su mujer? A ver si la Procuraduría desde Bogotá puede hacer algo!! Demanda penal!! y para la guandoca!!

Uffffffffffffff

Algun abogado que me explique por que este señor actuo de esa forma con la justicia?
Acaso no hay justicia para ese asesino, me imagino que no le dan orden de captura por que es millonario y compra a todo el mundo,
pero con el fiscal nestor humberto martinez se clavó. le pongo un mes para que tenga orden de captura, y aparte de asesino, es arrogante, que le caiga todo el peso de la ley

NO VA A PASAR NADA.

COMO TODO EN ESTE PAÍS, MONTAN PELÍCULAS PARA QUE LA GENTE CREA, SE PASE EL TIEMPO, NOS OLVIDEMOS DE LOS HECHOS Y MUY PRONTO ESTA ESTE SEÑOR COMO EL MEJOR CONSTRUCTOR DEL PAÍS, A LO MEJOR LO LLEVAN A USA A CONSTRUIR EL MURO DE USA-MEXICO. SI LLEGO A LA CITA ES POR QUE SABE QUE NO LE VA A PASAR NADA.

Que explique...

Algún abogado serio y honesto, que explique por favor si un ciudadano llamado por la fiscalía a comparecer, se puede negar al proceso de identificación con las huellas dactilares? simplemente porque le da la gana... si es así, peligrosa licencia que se le da a las personas.

QUE DESGRACIA

INFORTUNADAMENTE ESOS SON LOS DERECHOS QUE TIENEN, QUIEN SABE QUIEN INVENTO ESO...Y POR QUE ACTUARON ASÍ? JUMMM SE NOTA QUE TODO ESTE TIEMPO QUE ESTUVIERON ESCONDIDOS COMO LO QUE SON (XXXX), SE ESTABAN ERA ASESORANDO CON ALGÚN ABOGADO DEL DIABLO, EL FUE EL QUE LOS AFILO PARA QUE VINIERAN CON ESOS CUENTOS, DEFINITIVAMENTE A LA JUSTICIA LE FALTA.