Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya se supo para dónde se fue el alcalde Manolo

El alcalde Manolo se fue para Barranquilla y el gobernador Dumek para Magangué.

Esa fue la respuesta a la pregunta que hicimos ayer sobre la repentina partida del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, de la ceremonia de lanzamiento de la temporada de cruceros 2016-2017, y de la del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Recogiendo inquietudes de los asistentes al acto celebrado en la Sociedad Portuaria el jueves al mediodía, y que contó con la presencia de la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, eluniversal.com.co publicó una nota en la que se preguntaba ¿Y para dónde se fue el alcalde Manolo?,  habida cuenta de la ausencia del mandatario local en momentos en que la ministra hablaba de los planes para incrementar el turismo en ciudades como Cartagena.

La partida de Manolo fue advertida por todos los asistentes, incluida la ministra, después que este recibiera una llamada por celular y saliera a hablar para los lados donde estaban parqueados los carros oficiales. Hasta allí se supo de  él.

Pero ayer, tras la publicación de la noticia se supo el destino del alcalde: tras su “escapada” de la Sociedad Portuaria se fue para Barranquilla, más exactamente para el estadio Metropolitano, a presenciar el partido entre la selecciones de Colombia y Venezuela por las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018. Las fotos que se conocieron lo mostraron con una de las camisetas oficiales de la Selección: la de color blanco.

Esta develación tuvo sus críticas porque si bien todos saben de la cercanía de Manolo Duque con el deporte, otros opinan una cosa diferente, más cuando la ciudad ahora enfrenta la competencia directa de un destino como Cuba, tras la reanudación de los vuelos directos comerciales entre Estados Unidos y la isla.

Es el caso del forista de eluniversal.com.co,  llamado “El heroico”, quien apunta lo siguiente: “Qué tristeza la ciudad gobernada por un señor que está más interesado en ver un partido de fútbol que escuchar a la Ministra de Industria y Comercio. Desgobierno total, ¡Manolo Va!, Manolo va, pero a acabar con Cartagena!

GOBERNADOR DUMEK, A MAGANGUÉ

Otro que también se fue de la Sociedad Portuaria, dejando el acto comenzado, fue el gobernador Dumek Turbay Paz. Sin embargo, este aclaró ayer que debió partir porque salió para Magangué a la una en punto, luego del retraso del certamen en la Sociedad Portuaria. Dijo que él, al puerto, llegó puntual: a las 10 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No soy de entrometerme

Señores Cartageneros, No soy de entrometerme en la vida ajena de las personas pero este señor hace dos semanas estuvo disfrutando de los Olímpicos, los fines de semana disfruta de eventos sociales y ahora esto, soy una persona que sudo trabajando, el tiempo y la plata no me alcanza y este Alcalde con todos las responsabilidades que conllevan todos los muchos de problemas que tiene (continua)...

Razon

De la A a la Z tienes razón!

Sigue...

Cartagena a él parece que no le importa, nosotros que no podemos asistir a un partido en un día de semana en hora laboral porque no los descuentan , este señor muy campante se lo disfruta ¿Será que se lo descuentan? ¿no debería él estar trabajando en la Alcaldía como un ciudadano del común planificando y buscando soluciones? ¿Qué buena gestión ha hecho hasta ahora? ninguna, Quédecepción deAlcalde!

GOZADERA TOTAL

Eso es lo de él; el deporte y la gozadera. Porque de administración pública nada!

Resumen.... se esta gozando

Resumen.... se esta gozando su cargo..... definitivamente .... procree de los cartageneros....
Pero eso es lo que nos gusta.... definitivamente....

Tiene usted toda la razon

Manolin, es una persona irresponsable, con el cargo que tiene , con los compromisos que tiene que asumir con la ciudad y con el propio pueblo.Hay Secretarias todavía con muchos programas caídos, por la improvisación y la la mala Administración, mientras tanto ...que siga la fiesta, me esperan muchos partidos todavía dirá Manolin. Ya lo veremos presente en los partidos de las grandes ligas.

Por algo fue catalogado como

Por algo fue catalogado como uno de los mejores alcalde de todo el país..... se ve al ojo que no le importa la ciudad... o al menos que tenga un clon en la alcaldía.... cero estrés

ASESOR

Debe traer a pekerman de asesor a ver si no la sigue cagan...ALCALDE FOLCLÓRICO, no es lo que eligieron la mayoría a sabiendas de que iba a ser un incompetente? Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece!!!

Manolo Va... Pa'fuera!

Quien es la persona u organización que esta en lo de las firmas? Yo nunca vote por este tipo tan farandulero (gracias a Dios)... Prefiero mil veces a Dionisio con todo y lo Narciso que era! Quien es el de las forma para el revocatorio? D una estampo la mía y ayuda a recoger!

Me apunto en tu comentario,

Me apunto en tu comentario, yo firmo y ayudo a recoger para el revocatorio

FOLCLORICO

Manolo no tiene idea lo que es responsabilidad con la ciudad, solo le gusta la farandula.

FUNCIONARIOS PUBLICOS

POBRE CARTAGENA... NI EL ALCALDE NI EL GOBERNADOR TIENE IDEA DEL PUESTO PUBLICO QUE TIENEN Y ESTOS DOS SON LOS QUE VAN A TERMINAR DE QUEBRAR A CARTAGENA.. LO UNICO QUE FALTABA... EL DUO DINAMICO DE LOS SUPERHEROES SIN COMPASSION

Sumale al comandante juampa y

Sumale al comandante juampa y estaran compitiendo con los super amigos!
El pueblo es resposable de escoger estos sujetos populistas, no aprenden que lo pupular = desastre = no tiene idea de administrar y gestionar = venezuela = Volombia

El tiene claras sus

El tiene claras sus PRIORIDADES que nos son las de la ciudad ni las del pueblo sino las suyas personales y de sus intereses económicos.

Le gusta el deporte

Le gusta el deporte, pero desde las tribunas, ya q ese cuerpo obeso y amorfo desdice esta afirmación...así cualquiera. Este tipo no es serio, Cartagena es solo el centro y boca grande. Lo demás es un caos total. Miren el olvido total de nuestros barrios y el transporte. Además una ciudad llena prostis, sicarios, fleteros, desplazados, polochos gays, rateros, prestamistas, paísas, etc.

Se les dijo

Se les dijo, se les advirtió, se les recordó, solo respondían con un displicente "Manolo Va" ahí tienen a su Manolo Va! Manolo Va, pero a terminar de acabar esta ciudad . Desgobierno total!!!

Por alli lei...

...un pueblo ignorante suele elegir un gobierno ignorante, visto de esta forma no somos victimas... ...somos complices... ...pero las pela´s aguantan!!...

menos mal yo soy del comun,

menos mal yo soy del comun, la verdad no envidio la vida de ningun artista o persona famosa, la verdad sea dicha esos personajes no los dejan vivir la vida, hablan porque si hablan porque no, dejen a esa gente que goce, eche no se pueden ni pear porque enseguida los medios le sacan cualquier huevonanada. hablan [-- Censurado --] y son los primeros en salir a votar por estos tipejos

YA NO MAS!

Ya no más alcaldes populistas, con poca formación y escaso conocimiento de estrategias de desarrollo social y económico. Ya no más populistas ignorantes dirigiendo esta hermosa ciudad. Es hora de despertar y votar por una persona preparada y apartada de la politiquería. Lo mismo para los concejales. Despierta Cartagena!. No vendas tu voto por plata, por puesto o por contrato, vota a conciencia.

Me rio

ME Rio de Janeiro, jajaja y que esperaban, este man se esta gozando la alcaldía, como dicen por ahí, [-- Censurado --] el ultimo, todo lo que critico y condeno desde la emisora y miren, esta igual o peor, habrase visto dejar una reunión por ver un partido de fútbol, la tapa de la olla, apaga y vamonos.

MANOLIN LA TIENE CLARA

EL VINO A GOZARSE EL CARGO, Y A LLENARSE PORQUE DE ADMINISTRACIÓN NI PIO, LOS FINANCISTAS SACANDO SUS TAJADAS Y MANOLIN DISFRUTANDO DE LA VIDA.
TODO ESTO , QUE ESTÁ PASANDO EN LA CIUDAD LE PASARÁ SU FACTURA, TARDE O TEMPRANO.
ESCABULLIRSE COMO UN BANDIDO,DE UNA REUNIÓN TAN IMPORTANTE Y DEJAR A UNA MINISTRA CON SILLA VACÍA, DEJA MUCHO QUE DESEAR. DE UN ALCALDE.
QUE IRRESPONSABILIDAD POR DIOS !

y vendrán cosas peores....

y vendrán cosas peores.... donde no asiste a eventos tan importantes para la economía de la ciudad...

REVOCATORIO YA

En Barranquilla ,Santa Marta y Valledupar las mototaxis no pudieron con el alcalde (hay autoridad), aquí en esta ciudad es el alcalde el que no puede con los motorateros. Aquí no hay autoridad, la ciudad está patas pa arriba. El dia que revoquemos un alcalde los demás cogerán miedo y se verán obligados a gobernar con transparencia y buena gestión. REVOCATORIO por favor, si eso es constitucional.

Revocatorio para el Manolo

Es lamentable que cuando el pueblo elige uno de su propia clase, este resulta peor que si fuera un oligarca. Pues se dedica a no hacer nada por el pueblo y solo para el, bajo el lema de ma.rri.ka el ultim0.

IMPORTANCIA DE TEMPORADA DE CRUCEROS

Este titere de las mafias corruptas cartagenera que no se da cuenta de la importancia de la temporada de cruceros para esta ciudad????? ... esta ciudad deriva gran parte de sus ingresos de esta temporada turistica y prefiere ir a ver un partido. #MANOLONOVA

Si allí estaba el capitán Salas, ese es el verdadero capo de....

El capo de hacer dinero con todos lo que se refiere a turismo y turistas.

Que pena con la ministra

Es una falta de respeto que alguien en quien los cartageneros depositaron su voto nos represente de esta forma, se nota su falta de educación y responsabilidad con la gente. Ademas de no tener ni idea de administrar una ciudad, hace rato le veo que no se entera de lo que está pasando a su alrededor y solo sirve para ir a tomarse la foto con ese poco de palmeros que siempre lleva a todos lados.

Sigan pagando impuestos.....

Sigan pagando impuestos, marranos.

IGNORANTE

ESTE ESTUPIDO QUE SE HA CREIDO,,, NO PAGUEN MAS IMPUESTOS PARA QUE ESTOS INEPTOS SE LA ROBEN... LADRON..

BRUTO, ESTUPIDO... REVOCATORIA DE MANOLO ... TODOS A FIRMAR

NO LE IMPORTA LA CIUDAD

DESCUIDANDO UN TEMA IMPORTANTE PARA IR A VER PARTIDO... QUE BRUTO DE ALCALDE QUE SE ELIGIÓ.... VAMOS A SACARLO..

PRIMERO LA GENTE

LOS QUE NO ENTENDIERON ESTE MENSAJE TAN LOCUAZ,,"PRIMERO LA GENTE",,PRIMERO VA ÉL LOS DEMÁS QUE SE JO...

Y eso no es nada, espere a

Y eso no es nada, espere a que se aproximen las tales fiestas de noviembre, diciembre, enero, carnavales etc. etc. Ahi esta el rsultado de "primero la gente" pero para que nos jodamos todos, esta visto que todo lo que se refiera a populismo termina mal, bastantes ejemplos que hay...Me imagino que su pensamiento sera.."Es que esto no es vida, esto es vidota", Corrupto

EL TORERO MANOLETE

PREGUNTA,,,,,, DONDE ESTAN LOS 900.000 HABITANTES DE CARTAGENA QUE NO SE PRONUNCIAN POR FAVOR SIEMPRE PROTESTAMOS LOS MISMOS FORISTAS ,,,,,LOS MISMOS O SEA ,,, NO HAY MAS QUIEN LE DUELA TODO ESTE FOLKLORE ,,,,,,,,PREGUNTA QUE OTRO LOCUTOR DE R,C,N O PERIODISTA HAY POR AHI PQRQ Q SE POSTULE COMO EL TERCER ALCALDE DE NUESTRA AMADA CIUDAD ,,, CARTAGENA. CUANTO TE AMO DESEO QUIERO VERTE MEJOR

RENUNCIE YA.

Si este tipejo tiene, QUE NO LO CREO, un mínimo de vergüenza debe renunciar inmediatamente como "alcalde" de esa bella e importante ciudad de CARTAGENA DE INDIAS, que tristeza y a la vez rabia, ver la foto de ese tipo abrazado de chicas en el estadio metropolitano burlándose de todos los Cartageneros, y de toda una ministra de estado, es un pobre diablo, sáquenlo a patadas. de ese puesto.

Que hicimos en el pasado para merecernos este castigo.

Dios mio, pero que fue lo que hicieron nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, que parece que estuvieramos pagando una penitencia con estos dirigentes tan mediocres. Este senor pareciera que mandara no con el cerebro si no con el c.u.lo. Como se le ocurre hacerle ese planton a la ministra sabiendo que esos cruceros le significan a la ciudad cientos de millones de pesos para sus arcas.

Cartagena va rumbo al desastre con este alcalde.

Y como para ponerle la fresa al pastel, saca el nuevo decreto de pico y placa aumentandolo hasta los sabados sabiendo que ese dia de descanso mucha gente lo aprovecha para salir a hacer mercado, visitar familiares o salir a pasear con la familia. De por Dios, paremos a este inepto, saquemoslo de la alcaldia que al paso que va Cartagena sera un desastre mas pronto que tarde.

Abando del cargo.

No habra la posibilidad de colocarle una querella por abandono del cargo o algo asi? Pero como se le ocurre a este tipejo hacer ese planton por irse al estadio a verse un partido de futbol?

fuera manolo

señoras y señores vamos con toda contra el alcalde para fuera ya esta bueno cartagena merece lo mejor los últimos 10 años no se le ve progreso en ningún aspecto los invito a pronunciar en vidrio del carro el la moto con, cartulina ,con cualquier medio manolo para fuera basta....

Que Desgracia

Este señor Alcalde definitivamente no sirve para nada, se dedica a viajar y le Deja la responsabilidad y toma de desiciones a unos ineptos igual a el.

Alcalde nuevo

Lo que hizo este señor de dejar una reunión tan importante para el turismo y el empleo en Cartagena no tiene nombre. Esta es una muestra mas de su frescura e incapacidad para manejar esta ciudad. El partido y sus amigas era mas importante. Le importa un carajo esta ciudad. No tiene autoridad moral para venir a imponernos pico y placa los sabados. Revoquemosle su mandato ya. LA REVOCATORIA VA

Revocatoria para Santos

A ese si se la merece.

EL PEEIODISTA JUAN GOSAIN ,,,,,,,,

ME ACUERDO CUANDO ,,,,EL PRIMER ALCALDE QUE SALIO DE R,C,N... DIRECTOR DEL NOTICIERO POPULAR... JUAN GOSAIN NO APOYO LA IDEA ,, Y LE DIJO ,,,,,ZAPATERO A SU ZAPATO Y QUE NO TENIA GABINETE EL ALCALDE SINO ,,,UNAS PARTIDA DE PANDILLEROS ,,,,,,,PREGUNTO QUE OTRO,,, EXELENTE LOCUTOR O PERIODISTA DE ESA PRESTIGIOSA EMISORA SE POSTULA PARA EL TERCER CARGO POPULAR DE ALCALDE

SERA QUE EL TORERO MANOLETE.......

ESTOY EN ASCUAS-----------SERA QUE EL PRESIDENTE SANTO YA LE CONSULTO A MANOLETE QUE CARTAGENAES SEDE DE LA FIRMA FINAL DE LA PAZ....CARAMBA NI EL PRESIDENTE FUE AL ESTADIO METROPOLITANO........NO CREO Q EL ALCALDE SEPA LOS ULTIMOS ACONTECIENTOS DE NUESTRA CIUDAD--------CARAMBA MAÑANA DOMINGO SALDRA NUVAMENTE A CAMINAR LAS CALLES CON SU EQUIPO MIL FOTICOS Y ECHALE TIERRA Y TAPALO