Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Zona insular también será potencia deportiva”: Duque

Teniendo en cuenta el gran potencial deportivo que hay en la zona insular de Cartagena, el Alcalde Manuel Duque Vazquez y su director de deportes, Hernando Pertuz, inspeccionaron los espacios dispuestos en los corregimientos de Caño del Oro y Bocachica para la construcción de escenarios deportivos, y verificaron el estado en que se encuentran.

La inspección contó con la compañía de  las figuras del béisbol cartagenero  Julio Teherán y Dayron Guerrero, dos deportistas que se unieron a esta visita, teniendo en cuenta que en ambos corregimientos se pretende construir canchas para la práctica de los deportes insignia de la región: el béisbol y el softbol.

Según los nativos de las islas visitadas, tanto niños, como jóvenes y adultos merecen tener en sus corregimientos lugares dignos para la práctica del deporte y la recreación, es por eso que el primer mandatario de los cartageneros se comprometió en sacar adelante, a través del IDER, los escenarios deportivos para estas zonas que tanto lo aclaman y necesitan.

“Tenemos que fortalecer los escenarios deportivos de esta zona. Nos acompañó nuestro grande ligas, Julio Teherán, que hace parte de este  cambio, teniendo en cuenta que a través del deporte y la recreación podemos incentivar a los jóvenes y alejarlos del tema de las drogas y el alcohol en un zona que tiene todo el material humano para ser potencia deportiva”, dijo el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, al finalizar el recorrido.

El mandatario local hizo una breve radiografía de lo que se encontró en la visita de inspección.

“Encontramos en Caño del Oro un terreno que cuenta con un encerramiento para la construcción de un campo de softbol, pero dentro de él hay una casa construida, tema que debemos darle un manejo adecuado y reubicar a las personas que habitan allí. Por el lado de Bocachica solo encontramos un terreno en el que debemos empezar de cero la construcción del campo de béisbol”, señaló el mandatario distrital.

Por su parte, el director del IDER, Hernando Pertuz, también destacó el compromiso de la presente administración con el deporte en todo el Distrito.

“Estamos comprometidos con los habitantes de estos corregimientos para sacar adelante los proyectos y construir los estadios que están en marcha.  Desde el Ider trabajaremos para que sea una realidad lo más pronto posible. También trabajaremos en el fortalecimiento de las escuelas para que tengamos grandes deportistas nacidos en estas islas de la ciudad triunfando en el país y en el exterior”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese