Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumentan a $250 millones la recompensa para ubicar a Daniela Mora

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón elevó a 250 millones de pesos la recompensa por información que permita encontrar a la menor Daniela Mora, hija de Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, secuestrada desde la tarde de este jueves en Cúcuta. (Lea: Secuestran a la hija del director de la UNP en Cucutá)

El Ministro de Defensa rechazó el secuestro de la menor de edad y manifestó que su prioridad es que la niña regrese sana y salva, "estamos lamentando, y con dolor profundo y lo digo como padre de familia, el secuestro de Daniela Mora. Uno no puede entender cómo hay un individuo que se le ocurra hacer un secuestro pero sí ese secuestro es contra un menor de edad no tiene comprensión de ninguna manera y le causa dolor al pueblo colombiano, y es un caso inaceptable". (Lea: Santos ordenó desplegar operativo para liberar hija del director de la UNP)

También dijo que se debe mantener prudencia respecto a los responsables de este hecho, por lo que se están haciendo las investigaciones para determinar quienes la tienen en su poder.

A su turno, el director de la Institución, general Rodolfo Palomino, dijo que en las últimas horas la familia de la menor recibió una llamada de extraños en la que al parecer se habrían hecho exigencias económicas, por lo que se refuerza la tesis de que se trataría de un secuestro extorsivo.

“Esto no lo descartamos, estamos analizando la autenticidad de esta llamada”, agregó el oficial, quien confirmó que las autoridades de Norte de Santander realizan un gran despliegue para evitar que la menor pueda ser trasladada a territorio venezolano por el sector de El Zulia, en la zona de frontera.

El general Palomino señaló que Daniela tenía al momento del plagio un celular de alta gama con GPS, lo que permitió ubicar la camioneta blindada en que había sido recogida la menor por parte del escolta, quien apareció amordazado y es objeto de interrogatorio. (Lea: Despliegan operativo para encontrar a la hija del director de la UNP)

“Al parecer la menor estaba en un lugar donde no debía estar, por eso se logró interceptar la señal del celular y hallar la camioneta”, dijo el oficial.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que, en principio, el rapto de la niña no estaría relacionado con el cargo de su padre, versión que confirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Las autoridades confirmaron que más de 200 unidades de la Policía realizan intensos operativos en la frontera con Venezuela para dar con el paradero de la menor, mientras que a las 11 de la mañana de este viernes la comunidad estudiantil del colegio Santo Ángel de Cúcuta realizará un plantó para exigir la liberación inmediata, sana y salva, de la niña.  (Lea: Santos dice que Gobierno hace todo para lograr liberación de Daniela Mora)



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como se tasa el valor de una persona?

Porque a algunas personas las recompensas son distintas?, al fin y al cabo son vidas que tienen el mismo valor. O no?

Valores

Miren por donde va la vaina de 100MM a 250MM... fuera el hijo mío y me tocaría estar arrollidado ante la Polocha y la Fiscalía para que movieran una uña. Pero ajá no tengo el color ni el poder político para mover el País solo me tocaría inclinarme ante Dios para que me regresara a mi hijo. Que vainas tan jodidas. Tal como lo dije en noticia anterior, somos un pueblo arrodillado y que olvida las vainas. Desaparecida la niña de Mompox y solo ofrecían 20MM... Por las niñas del Carmen de Bolívar ni un peso y ahí siguen enfermas... por los niños del Putumayo asesinados por el ESTADO nos mostraron la cara de cinco [-- Censurado --] haciéndolos pasar por falsos positivos para que creyéramos en ellos.... Y sigamos eligiendo payasos como a Santos, Uribe, Velez, y demás piltrafa de corruptos que de una u otra manera han terminado de [-- Censurado --] esta vaina.

La diferencia

Recuerdo que a principios de 2015 una nina de Mompox desaparecio y primero fue una lucha de sus padres y familiares para que la policia la pusiera en la lista. Despues fue otra lucha para que el asunto saliera del ambito de Mompox. Eso fue asi hasta cuando el asunto llego a El Universal que decidio publicar la informacion y ademas hacerle seguimiento todos los dias. Despues se sumaron el El Heraldo y alla a las mil y quinientas el diario de mayor circulacion en Bogota. Para que Palomino le pusiera atencion al asunto fue un viacrucis pero finalmente cuando hablo dijo que andaban buscando a la nina, claro que le tenian el ojo puesto a la parentela como responsables de la desaparcion de la nina. No se si alcanzaron a ofrecer alguna recompensa para quien diera alguna informacion sobre esta nina de la coista. Pero veo ahora que el ministro Pinzon, si ya era Ministro cuando desaparecio la nina de Mompox, acaba de anunciar que hay una recompensa de 250 millones de pesos para quien de informacion que lleve a la recuperacion de la secuestrada. No digo que sea necesario el esfuerzo que hace el gobierno para recuperar a la nina secuestdada en cucuta pero lo que me parece es que debe ser ese el esfuerzo que se haga por todos los ninos. Pero es que olvido que la nina secuestrada en Mompox no es hija funcionario ni de ninguna de las estrellas de la vida nacional en lo politico; en cambio la de Cuca es hija de un alton funcionario del gobierno y eso hace la diferencia. Una vez mas desde Bogota nos demuestran que lo nuestro no vale tanto como lo del pais cachaco. Por eso insisto hay que separarse de Colombia porque de seguir asi en el 3515, seguiran en esta ciudad reclamando por las mismas cosas que hoy protestamos. Si Panama se hubiese quedado en Colombia pueden tener la certeza que el canal aun estaria bajo discusion para su construccion.