Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contradictores de Santos rechazaron sus declaraciones sobre Odebrecht

Tras la reacción del presidente Juan Manuel Santos sobre las revelaciones que hizo Roberto Prieto, al asegurar que conoció un aporte irregular por parte de Odebrecht a su campaña de 2010, las críticas no se han hecho esperar.

"Otra vez volvimos al cuentico de que todo fue a sus espaldas. Ni Uribe supo de la financiación ilegal de Odebrecht, ni Santos supo de la financiación ilegal de Odebrecht y Zuluaga tampoco. Que no nos crean tontos. No vamos a volver a permitir que con fraude electoral se sigan imponiendo presidentes en Colombia", dijo la senadora y precandidata presidencial Claudia López.

Aseguró que cree que es el momento de que partidos como Cambio Radical, el Centro Democrático y el Partido de la U dejen de poner candidatos para que no se siga "en lo mismo con las mismas".

Mientras tanto, María del Rosario Guerra, quien también tiene aspiraciones presidenciales y es miembro del Centro Democrático, le hizo la cuenta de cuánto dinero le llegó de Odebrecht en las dos campañas.

"Un dinosaurio que entró a la campaña de 2010 y no lo vio, 400 mil dólares pagó la firma Odebrecht para unos afiches de la campaña de 2010 de Juan Manuel Santos, adicionalmente a eso para su campaña de reelección el señor Otto Bula dice haber aportado un millón de dólares para financiar la campaña de Santos y fuera de eso un millón de dólares adicional que vinieron de Panamá para financiar una encuesta que no aparece. En total, 2,4 millones de dólares han entrado a las dos campañas de Juan Manuel Santos de Odebrecht, vinculada con presuntos sobornos", dijo.

Y agregó: "¿Presidente Santos cómo que no lo vio si usted estaba atento a su campaña, por qué no le da la cara al país y renuncia?"

Otro de sus contradictores que comentó el hecho fue Andres Pastrana: "Hoy de nuevo viene a mi memoria el proceso 8000 "Todo fue a mis espaldas" @JuanManSantos", escribió en Twitter.

Y Marta Lucía Ramírez escribió: "Colombia no merece presidentes ilegítimos diciendo “que todo fue a mis espaldas” y gobernando con leyes habilitantes".
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se les olvida que Uribe y Santos eran del mismo bando en 2010.

Los del CD que no hablen tanto, en el 2010 Santos y Uribe estaban en el mismo bando, esa fue una campana netamente uribista.

LE RECUERDO QUE SANTOS ES UN TRAIDOR.

SANTOS FUE EL JUDAS Y TRAIDOR...DESDE LA MISMA CAMPAÑA SE DISTANCIO DE URIBE HASTA CAMBIO LOS LOGOS Y COLORES URIBISTAS.Y LUEGO EN LA MISMA CEREMONIA DE POSESION LE DIO LA PATADA EN EL Q.LO A URIBE.ES MAS LE DIGO ALGO QUE NO SABE, SANTOS INVITO A CAHVEZ A SU POSESION..A LO CUAL URIBE SE OPUSO Y LE DIJO QUE EL ERA EL PRESIDENTE HASTA LAS 3 PM QUE SI CHAVEZ VENIA EL BAJABA EL AVION, CHAVEZ NO VINO

FARSANTE

Si algo caracteriza a JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN es ser MENTIROSO y TRAIDOR. En Colombia existe cierto grado de tolerancia a las mentiras de los políticos y algunos hasta se lo festejan; pero éste es monumental. ¡FARSANTE!

¿ESTE ES NUESTRO PREMIO NOBEL?

Hay en el ambiente un sentir de decepción y desesperanza. El presidente ha creado el escenario propicio para la rebeldia, la insurreccion, contra tanto atropello al colombiano corriente y trabajador. Me pregunto, debió Santos aceptar el premio nobel? Un dato inquietante, Colombia està en recesión económica, quien tendrá la culpa? serà Mauricio Cardenas o Santiago Rojas - Dian(Odebrecht)-QUE RABIA

Facil

Si una empresa comete un ilicito a quien sancionan o meten preso? Al resentante legal q muchas veces es el gerente. Si entra dinero a la campana d este sujeto el no puede decir no sabia y salirse x la tangente, si tiene integridad debe hacerse a un lado. El presidente mas embustero y farcsante q ha tenido Colombia se gano a Samper!

A Uribe no lo sustituye nadie

Como? Alguien pretende quitarle a Uribe el título de Presidente más mentiroso? Que ni lo sueñe!!!!!

elefantes invisibles

Que pesar que los colombianos seamos tan pendejos.
No se trata de SANTOS-URIBE, los afectados somos los INGENUOS COLOMBIANOS.
Aquí los políticos MANGONIADORES hacen lo que les viene en gana a nombre de la DEMOCRACIA, cuál democracia?
El CNE, no va hacer nada...Las grandes cucarachas dormirán...
Vamos por el carril de Venezuela y muchos no se quieren dar cuenta
PESE A TODO, URIBE HA SIDO MEJOR