Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Este fallo perjudica a los niños en estado de desprotección": Iglesia

La Conferencia Episcopal de Colombia aseguró que la decisión de la Corte Constitucional que avala la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, perjudica a los menores en estado de des protección. 

"Tenemos la certeza de que con la decisión adoptada por la Corte, pierden los niños en estado de des protección y pierde la sociedad", dijo monseñor José Daniel Falla, secretario del episcopado colombiano. 

Asimismo, lamentó y rechazó el fallo de la Corte Constitucional, ratificando la postura de la Iglesia Católica de que la familia , conformada por hombre y mujer, "es el lugar propicio para brindarle a los menores las máximas garantías para su sano crecimiento y desarollo". 

Al calificar de inmoral la decisión del alto tribunal, comentó que la adopción, tanro en el derecho internacional como en la legislación colombiana es una medida de protección  para las menores, contemplada en el código del menor y no es "un derecho de los adoptantes". 

"No todo lo legal siempre es moral", dijo. 

No obstante, el sacerdote afirmó que la iglesia valora y respeta la dignidad de las personas con orientación  homosexualidad  "y nada tiene contra el reconocimiento y ejercicio de sus legítimos derechos". 

Ante este panorama, pidió a los colombianos que comulgan con las creencias de la iglesia, a movilizarse para salvaguardar los derechos de los menores y no perder de vista el alto valor que cada hijo tiene. 

Finalmente, pidió a las familias colombianas abrir las puertas de sus hogares a aquellos niños vulnerables, en especial a aquellos que son de "difícil adopción". 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese