Colombia


Este martes viaja el nuevo grupo de víctimas a La Habana

COLPRENSA

08 de septiembre de 2014 03:29 PM

La ONU, el Centro de Pensamiento de la Universidad Nacional y la Conferencia Episcopal Colombiana, darán a conocer este martes los nombres del nuevo grupo de víctimas de la violencia que irán a La Habana, Cuba, para ser escuchados en la mesa de negociación.

Tal y como ocurrió en agosto pasado cuando se constituyó el primer grupo, los nombres de quienes lo componen tan sólo se revelará unas horas antes del viaje, lo cual se tiene previsto que se realizará en una rueda de prensa este martes en Bogotá.

La dinámica de este nuevo grupo de 12 personas, pertenecientes a diferentes tipos de violencia, estarán cara a cara con los negociadores del Gobierno y las Farc en la mañana y parte de la tarde del miércoles.

El contacto que tendrán los miembros del grupo con lo medios se dará tan sólo al caer la tarde cuando ofrecerán una rueda de prensa, en la que se espera hagan (el grupo) un pronunciamiento conjunto.

La nueva cita de víctimas y victimarios se da luego de una semana en la que generó mucha polémica la publicación del escrito de una guerrilla, en la página de las Farc, donde ponía en entredicho la condición de víctima de la actual representante a la Cámara y exsecuestrada de las Farc, Clara Rojas.

Luego de que este grupo haga su participación en la mesa quedan pendientes por ir tres grupos más, de 12 personas cada uno, lo que indica que sería hasta finales de noviembre que se dé la participación directa de las víctimas en la mesa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS