Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Farc quedan fuera definitivamente de la lista terrorista de la UE

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron hoy eliminar definitivamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de su lista de organizaciones terroristas, durante un Consejo en Bruselas, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.

La decisión política estaba tomada de antemano al nivel de los embajadores de los Veintiocho y hoy los ministros ratificaron ese consenso por medio de un punto sin debate en la agenda de la reunión.

La UE ya mantenía "suspendidas" a las Farc de su lista terrorista desde el 26 de septiembre de 2016, para alentar el proceso de paz en Colombia.

Las Farc fueron incluidas en dicha lista el 9 de septiembre de 2001.

La suspensión sí permitía levantar provisionalmente las sanciones vinculadas a su presencia en ese listado, que incluye la congelación de bienes o la prohibición de poner fondos a su disposición.

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye a personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo (institución en la que están representados los Gobiernos de los Estados miembros), al menos, cada seis meses.

Los integrantes de esa lista pueden ser objeto de congelación de fondos o bienes financieros en la UE o de medidas restrictivas en relación con la cooperación policial y judicial.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LES VOY A DAR EN LA CARA MARI.......CAS

A ESO DE LA UE. POBRE FURIBE NO LE ESTÁ SALIENDO UNA

Te están dando en la cara...

Y que tiene que ver el enano de Uribe en esto? No te das cuenta que ya tienen engañada a la comunidad internacional y, que como en Venezuela, cuando estemos muriendo de hambre en el gobierno de Timochenko nada podrán hacer por nosotros? Eso es lo que quieres con tal de vengarte de Uribe?

¿EX TERRORISTAS?

Ahora los ASESINOS FARC, según UE, son EX TERRORISTAS. Sería muy bueno que al tiempo se publicara la noticia de los 315 MILLONES DE DÓLARES que contrató JUAN MANUEL SANTOS con la ONU. Ver: https://www.elespectador.com/noticias/paz/colombia-y-onu-destinaran-usd-315-millones-para-monitoreo-reduccion-de-cultivos-ilicitos-articulo-721212
Así las cosas, podemos decir que hay ex homosexuales. ¿No?