Colombia


Marquéz no tomará su curul en el Senado por situación de Sántrich

COLPRENSA

25 de abril de 2018 02:44 PM

Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, y miembro del partido FARC aseguró a CM&, que no aceptará la curul que le corresponde en el Congreso de la República hasta que no se resuelva la situación jurídica de Jesús Sántrich.

"¿Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador (…) que me digan que soy un narcotraficante? Yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto", afirmó Márquez.

El líder de las FARC fue enfático en la inocencia de Santrich, quien es acusado de supuestamente haber cometido delitos relacionados con narcotráfico, además de ser pedido en extradición por Estados Unidos por este hecho. "Tiene que ser una mente muy enferma la que diga que Sántrich está involucrado en narcotráfico".

En cuanto a la salida de Hernán Darío Velásquez, conocido como ‘El Paisa’, del espacio de reincorporación en Miravalle, Márquez ratificó que está cerca de la zona y negó que se haya unido a las disidencias de las FARC. "Él está aquí cerca. Lo voy a reemplazar mientras esté por ahí, él no está pensando en guerra, sino en que suelten a Sántrich".

Márquez, también le pidió al presidente Juan Manuel Santos que haga esfuerzos para superar la "crisis" que atraviesa el proceso de paz y recordó que las FARC cumplieron con dejar las armas para hacer política.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS