Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mezcla de alcohol y éxtasis, causa de muerte de la hija del general (r) Cabrera

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que la causa de la muerte de la joven universitaria María Andrea Cabrera, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, obedeció a una intoxicación por consumo de alcohol y metanfetaminas (extasis).

“El Instituto de Medicina Legal concluyó todos los exámenes realizados al cadáver de la joven María Andrea Cabrera, se pudo descartar cualquier trauma físico, se pudo descartar cualquier tipo de violencia sexual. La muerte ocurrió como consecuencia de una intoxicación exógena por metanfetaminas por extasis, se pudo determinar también con claridad que la joven no presentaba ningún otro tipo de sustancias, solo presentaba metanfetaminas extasis y alcohol, solamente eso”, dijo el director.

Del mismo modo, Valdés resaltó que en los exámenes de toxicología realizados al cuerpo pudieron establecer que la joven no consumía ningún tipo de sustancia psicoactiva. (Lea:Muerte de la hija del general (r) Fabricio Cabrera origina investigación

De la misma manera, Valdés precisó que tras los análisis realizados, se pudo descartar que la joven consumiera algún tipo de droga psicoactiva, alucinógenos. “Solamente se encontró que la muerte obedece a una intoxicación por extasis, y que estaba asociado a  consumo de alcohol de un nivel moderado”, dijo Valdés.

LO QUE OCASIONA EL EXTASIS

De acuerdo con el director del órgano forense, “la mezcla de extasis con alcohol provoca situaciones de desequilibrio que fácilmente conllevan a trastornos de origen cardiovascular y respiratorio y eso fue lo que ocasionó la muerte”.

Valdés aseguró que las metanfetaminas son usadas como un estimulante del sistema nervioso central y  que tiene unos efectos “muy dañinos cuando se mezcla con alcohol”.

En este caso, el director indicó que “la vía de intoxicación fue oral” por lo que alertó a la ciudadanía a prevenir este tipo de hechos.

“Queremos hacer un llamado para prever este tipo de situaciones. Cada vez es más frecuentes que tengamos registro de intoxicación por extasis, son drogas de diseño que se están utilizando con fines criminales en muchos establecimientos de recreación” aseguró.

LOS HECHOS

El reporte de las autoridades confirmó que la muerte de la joven universitaria se dio en la madrugada del domingo 4 de febrero, tras departir con siete amigos más en un establecimiento comercial en la localidad de Chapinero al norte de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá basada en testimonios de las personas que acompañaron a María Andrea en sus últimas horas de vida aseguraron que una vez término la celebración se trasladaron hasta el apartamento de una de las jóvenes, ubicado en la localidad de Usaquen, allí María Andrea manifiesta sentirse mal de salud, por lo que llaman a un compañero quien la lleva a una centro asistencial a donde llega sin signos vitales.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A veces las drogas no dan una segunda oportunidad!

Esto que quede de ejemplo para la juventud que creen que las drogas no son mortales, pobre joven seguramente fue primera vez que la consumia, a veces estas no dan una segunda oportunidad, paz en su tumba.

Este periodista no tiene ni

Este periodista no tiene ni idea de lo que escribe! como se le ocurre afirmar que la metanfetamina es extasis! son dos drogas totalmente distintas el MDMA o extasis es una metilendioximetanfetamina y la metanfetamina (speed, tiza, anfeta, etc) es una droga comunmente consumida en Estados Unidos conocida por la serie exitosa Breaking Bad. Por favor no mal informe a los lectores.

DROGA PSICOACTIVA

Dice el artículo:
la joven no consumía ningún tipo de sustancia psicoactiva
Solamente se encontró que la muerte obedece a una intoxicación por extasis

O SEA QUE EXTASIS NO ES PSICOATIVA ? PERO MUERE POR INTOXICACION DE EXTASIS !
Ahora dicen los familiares que le echaron extasis en la bebida, que ella no consule extasis, porque la niña es SANTA...pero dentro de su casa !

EJEMPLO DE MUCHOS HIJITOS DE RICOS

ahí esta el resultado de los hijos de papi y mami, los padres los creen los mas ejemplares cuando en verdad son mas puercos que los de los barrios bajos. Mijo a su hija no le echaron nada, los jóvenes pudientes tienen sus malas mañas y se ve que ella tenia la mala costumbre de usar drogas sintéticas que son muy peligrosas por que esa es la moda entre los gomelitos ya que estos tienen como comprar

EJEMPLO DE MUCHOS HIJITOS DE RICOS

Fatal lo que sucedió con ella, pero ahí es donde se refugian esos hijos que solo tienen lo material, pero el amor y el no compartir de los padres por que siempre están ocupados amazando dinero,dinero,dinero pasan estos eventos con desenlaces fatales. Lo material y la plata no lo es todo en esta vida, hay que estar pendientes de nuestros hijos y saber con quien andan y se relacionan paz en su tumba

OTRA DROGADICTA MAS

otro caso mas de una drogadicta que muere por abuso, estoy completamente seguro que no hubo plata de por medio para que esta joven no saliera como mártir en las noticias. el periodista quiso disfrazar tanto esta nota que se le olvido que toda sustancia de origen natural artificial o sintético que altere tu estado físico, emocional o intelectual es una droga quien sabe que orgía tenia organizada.

Las drogas estan matando la sociedad

Sin distingo de raza, de clases sociales, de nivel academico la droga mata. Esta muerte debe servir de ejemplo para que los jovenes no consuman drogas. Algunas veces las drogas matan, otras los dejan en estado vegetativo, otras veces con problemas neurologicos. Generan problemas en la familia y lo peor con tal de tener dinero para comprar drogas se vuelven delicuentes y peligro para la sociedad.