Migración Colombia otorgó salvoconducto a los seis cubanos

ciudadanos cubanos
Los ciudadanos cubanos se encuentran en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. // COLPRENSA
-A A +A

Este permiso para estar en el país se les concedió por cinco días hábiles que empiezan a correr a partir del lunes 13 de enero. En ese tiempo los extranjeros formalizarán la solicitud de refugio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. (Lea aquí: Seis cubanos 'varados' en aeropuerto Eldorado de Bogotá piden asilo político)

Este paso no quiere decir que se hayan reconocido como refugiados, si no que se les permite entrar al país y llevar a cabo los procesos correspondientes. 

Finalizada la reunión entre los seis cubanos que están en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Cancillería, la Acnur los trasladó a un refugio y se hará cargo de sus gastos. 

Los extranjeros no quieren volver a su país porque, según ello,s están en peligro sus vidas. (Lea aquí: Cubanos rompen tiquetes y se niegan a regresar a la Isla)

EL COMUNICADO DE LA CANCILLERÍA 

Con relación a los 6 ciudadanos cubanos que fueron trasladados a Colombia el pasado 1 de enero, luego de ser inadmitidos discrecionalmente por las autoridades migratorias de Ecuador, y los cuales permanecían en zona de tránsito internacional en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que: 

- Tras recibir una solicitud de ACNUR para que se les facilitara a estos ciudadanos cubanos su entrada al país con el fin de que puedan iniciar el procedimiento para el reconocimiento de la condición de refugiados, Migración Colombia les otorgó un salvoconducto por 5 días hábiles. 

- Dentro de estos 5 días, que empiezan a correr a partir del lunes 13 de enero, los solicitantes deberán formalizar y ampliar su solicitud ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que se adelante el estudio de cada caso. 

Indicadores económicos
2014-12-19

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-20

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 01:43

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:56

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS O NINGUNO

ESO ES LO QUE TENIAN QUE HACER Y NO DARLE TANTAS VUELTAS AL ASUNTO. TUVO QUE INTERVENIR UNA OFICINA DE LA ONU PARA DECIRLE A COLOMBIA LO QUE TENIA QUE HACER Y QUEDAR EN RIDICULO ANTE EL MUNDO. EL COLMO. ASI COMO ESTE PAIS RECIBE PRESIDENTES QUE TIENEN QUE SALIR DE SU PAIS DE ORIGEN Y SE VANAGLORIA LOS GOBUERNOS DE AQUI DE DECIR QUE COBIJA A TODO AQUEL PERSEGUIDO POLITICO, ASI ESTOS SEÑORES QUE NO SIENDO FIGURAS PREPOPNDERANTES SON CIVILES RASOS, NO HAMPONES, QUE DESEAN LA LIBERTAD Y ESE ES EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE TODO SER HUMANO. TODOS SABEMOS DEL SISTEMA OPRESIVO EN LA HABANA Y COMEN DEL CUENTO ECUADOR DE DONDE LOS DEPORTARON PRACTICAMENTE, VENEZUELA, NICARAGUA Y BOLIVIA.. ENTONCES PARA DONDE MAS VAN A IR ? SIEMPRE CUIDANDO DE FOMENTAR LA IMPUNIDAD, PERO SI TIENE COLOMBIA TIENE QUE REVISAR ESA POLITICA, SI ES PARA ALGUNOS Y PARA OTROS NO. POR QUE NADIE QUIERE ASILARSE EN CUBA ?

Por que la comida es escasa

y la mayoria piensa con el estomago