Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reunión entre cancilleres en Cartagena finalizó sin soluciones a la crisis

La reunión de este miércoles entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, no logró solucionar el cierre de la frontera y por el contrario no se mostraron avances reales frente a la difícil situación que atraviesan los colombianos en esta región.

Ninguna de las dos funcionarias anunció la apertura de la frontera ni tampoco una solución concreta frente a la difícil situación que se vive en esta parte del país, por lo que por ahora ambos países seguirán trabajando en mesas de diálogo para superar las diferencias.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, calificó como “positiva” la reunión sostenida este miércoles con su homologa de Venezuela, Delcy Rodríguez, donde se trataron los temas más preocupantes en la frontera colombo-venezolana.

La Canciller colombiana manifestó que durante el encuentro se puso sobre la mesa la preocupación por la situación de los colombianos en la frontera que han sido deportados y se han visto vulnerados, a quienes les envió un mensaje de solidaridad, asegurando que los seguirán “acompañando”.

“Los hemos acompañado, los vamos a seguir acompañando y vamos a entregarles desde el Estado colombiano todas las garantías para que esos compatriotas vuelvan y sientan que llegan al país con oportunidades”, resaltó María Ángela Holguín.

Entre las medidas que informó la Canciller, resaltó que en los próximos días la Defensoría del Pueblo se desplazará a San Antonio del Táchira, en Venezuela, para acompañar a los colombianos deportados a recoger parte de sus pertenencias.

Así mismo, se acordaron reuniones entre los Defensores del Pueblo de ambos países, para que se haga un protocolo sobre las deportaciones de colombianos, para que no se violen sus derechos, según informó la canciller Holguín.

También se abrirán mesas de diálogo entre los ministro de Defensa y las Fuerzas Militares de ambos países, para estudiar el problema de las bandas delincuenciales, por lo que el ministro colombiano anunció que se empezará a trabajar en este tema en 47 pasos fronterizos.

Holguín manifestó que se le hizo un llamado al gobierno de Venezuela para que abra el paso fronterizo, mientras siguen trabajando por una nueva y productiva frontera, y demostrar “que juntos sí podemos tener una frontera en paz”.

Además, Holguín reiteró que “de esa línea de cooperación con Venezuela no nos va a sacar nadie, vamos a seguir trabajando unidos con Venezuela. Estamos convencidos que el cierre de la frontera no es el camino para combatir el flagelo, hay mucho movimiento legal y necesita poder seguir movilizándose”.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FUERAAAAAA

VENEZOLANOS FUERA DE AQUIIIIII

video de tortura a 2 colombianos en venzuela

FAVOR MIRAR EL IMPACTANTE VIDEO DE COMO LA .GUARDIA VENEZOLANA TORTURA A 2 COLOMBIANOS EN VENEZUELA...FAVOR COMPARTIR EN REDES SOCIALES...ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE https://www.facebook.com/video.php?v=10153267431053411&pnref=story

HOLGUIN Y SANTOS

POBRE CANCILLER , ESTA HACIENDO UN PAPEL RIDICULO , COMO LO HACE SANTOS QUIEN ESTA AMARRADO AL PROCESO DE PAZ DE LA HABANA , DEL CUAL UNO DE LOS GARANTES ES VENEZUELA . POR OTRA PARTE NO OIGO NINGUNA VOZ DE SOLIDARIDAD CON LOS EXPULSADOS SALVAJEMENTE POR MADURO POR PARTE DEL POLO DEMOCRATICO , DE PIEDAD CORDOBA , DE LA TAL MANE , DE LA CUT , DE LA FARC , DE LOS MAMERTOS LOCALES Y DE LOS IZQUIERDISTAS DE TODOS LOS MATICES QUE PASAN HABLANDO [-- Censurado --] A TODO LO LARGO Y ANCHO DE COLOMBIA . SI RECALCO LA VOZ VALEROSA DE CESAR GAVIRIA UN EXPRESIDENTE LIBERAL A QUIEN LE DUELE LA PATRIA , DE BARGUIL EL PRESIDENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR Y DE ALGUNOS COLUMNISTAS DE LA PRENSA NACIONAL , PERO LOS MAMERTOS COLOMBIANOS ESTAN MUDOS

Que ignorantes

Un problema de mas de 50 años creer que se soluciona con un cambio de opiniones entre subalterno, es como pedirle peras al olmo. ¿Quienes desplazaron a millones de colombianos del campo a las ciudades y a Venezuela?. respuesta: La desigualdad social y los refundadores de la patria. porque desde que fue refundada, fue refundada, ahora el refundador sale a abrirle los brazos escoltado por decena de los suyos, deben haber entre ellos exfuncionarios del DAS. Un pais soberano y el otro una republiqueta o proctetorado gringo es dificil que arreglen el problema del titiritero.

Plan de repatriación urgente

Que bueno, al fin los gobernantes se abocan a atender a los paisanos que andan pasando mal por el mundo. Propongo un plan de repatriación de más de 5 millones de colombianos que están radicados en Venezuela. Que el plan incluya vivienda y empleos de calidad, salud y educación gratuitos y accesible para todos, así salen de ese infierno que es Venezuela y tiene buen nivel de vida con seguridad como sucede en cada rincón de Colombia.