Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pautas para enamorar a Valeria

Estás aquí para que te haga el dos con Valeria. Ella te gusta y antes de aprenderte su nombre te habías aprendido su PIN. Ella era eso: pequeños números con letras mayúsculas, un ser hermoso en una cifra del celular.



En la foto del display se ve buenísima, deberías decírselo, que se dé cuenta que tus pulgares se mueren por ella, que tus dedos sobre el teclado botan chispas apenas inicia sesión, sin olvidar aquel detalle de que muchas veces has abandonado el sueño con el propósito de construir un insomnio especial para ella, Valeria, la mujer que te trama y te hace poner los estados más tiernos en el Facebook.

¿Cómo le vas a contar que la viste trotando en la playa cuando un balón de fútbol se estrellaba en una portería de palo? ¿De qué manera van a perderse en la última silla del cine para armar bajo la ropa un rompecabezas de cuerpos cruzados? Por Blackberry. ¿Qué gesto harás para desearle las buenas noches, usarás la carita feliz, la que saca la lengua, mandarás el mismo beso que mandabas en el Messenger? ¿Vas a echarle unos piropos por la única ventana que conocen los dos, la del computador?

Acuérdate de su rostro en la web cam, incompleto y desfigurado por el retrato atrasado que elaboran los megapixeles en relación con la vista normal. Escríbele risas sin reírte en la vida real, porque esas son las risas: las que escribes mientras alguien que está a tu lado observa que no te ríes. V-a-l-e-r-i-a: siete letras que son tus siete días de la semana mientras almuerzas, cuando despiertas, en plena fiesta, durante las clases, en una reunión familiar, en medio de las conversaciones con tus amigos: el contacto más valioso de la libreta de tu BB.

Entonces sabrás que no has salido de tu casa y ya eres novio de ella. Llegarás a la conclusión de que la globalización no pretende romper las barreras de las distancias ni asocia más a la gente, únicamente eres un instrumento del mercado, una factura de carne, una mosca idiota atrapada en las redes de internet, que allí encerrado en tu habitación cuando tienes mil amistades conectadas estás llevando a cabo la propia desdicha de tu soledad sobre la Tierra, sin conocer los textos constantes de las miradas, el frío de las primeras intimidades, la noticia de amor redactada allá en el fondo de un escote. Será extraño llegar con ella a la cama volándose todos los pasos que preceden al sexo, conversar y sentirse ajenos porque estamos más solos que nunca, solos como el estado de las palabras olvidadas o la memoria histórica que se tiene de Cartagena antes de su mal llamada conquista, solos igual que los colores en la imaginación de un ciego y el lenguaje incomprendido de los locos.

Somos una vulgar anatomía de teclas en un celular mandadas en la distancia hacia la pantalla del resto del mundo, un mundo que jamás se tocará de verdad a sí mismo, porque en este siglo de modas y globalización cada uno de los cinco sentidos arrastra la desgraciada marca del desuso.



*Estudiante de literatura de la Universidad de Cartagena



orolaco@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese