Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Antioqueño ganó Concurso Internacional de Microrrelatos

El paisa Oscar Gómez Gómez fue el ganador en la categoría lengua Castellana de la IV Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos, evento que realiza la fundación “Casa de la Palabra”, con sede en España y que reunió a más de 35.000 trabajos provenientes de 149 países del mundo.

Con su trabajo titulado “No escampa”, el colombiano logró este reconocimiento internacional que lo destaca como protagonista de los relatos cortos en lengua española. Gómez es publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y se ha dedicado al trabajo creativo, con fortaleza en la ilustración, además de ser un “gomoso” de la escritura bien elaborada.

Junto al representante colombiano, los otros ganadores llegaron desde Nueva York, Jerusalén y El Cairo y fueron recibidos en audiencia por la reina Letizia, donde tuvieron la oportunidad de comentar con ella sus relatos y lo que les inspiró a escribirlos.

Los textos ganadores se escribieron en castellano, inglés, árabe y hebreo, con lo que se quiere propiciar un mensaje de convivencia entre culturas.

OTROS GANADORES
Además del autor antioqueño, fueron premiados el egipcio Soad Sulliman, como ganador de los relatos escritos en árabe; Mira Kaufman (Israel), en hebreo y la norteamericana Emily Raboteau, en inglés.

Sin embargo, fue la norteamericana la declarada como gran ganadora de esta IV edición. Es profesora de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York y recibió un premio dotado con 17.628 euros (20.000 dólares).

Por su parte, César Egido, presidente de la fundación “Casa de la Palabra”, dijo que el uso de la palabra debe ser un espacio para periodistas y todos aquellos que la utilizan como instrumento para promocionar el arte y el diálogo, con el fin de alcanzar la paz entre culturas y religiones.

El jurado estuvo integrado por más de 27 catedráticos y profesores especialistas en las distintas lenguas, encargados de seleccionar a los 300 finalistas, entre los que un jurado internacional compuesto por 17 embajadores acreditados en España han determinado los ganadores.

La Fundación César Egido Serrano, que tiene prohibido recibir subvención de cualquier institución pública o privada, organiza este concurso internacional con el objeto de propiciar la adhesión, solidaridad y participación del mayor número posible de países. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese