Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El poder transformador del arte en Cartagena

Un conversatorio sobre “Juventud, arte y transformación”, se cumplirá este miércoles a las 5 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía, previo a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La entrada es libre.

El lema de esta cumbre es “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

Intervendrá el escritor Juan Gabriel Vásquez, autor de la novela El ruido de las cosas al caer, el coreógrafo Álvaro Restrepo, director del Colegio del Cuerpo; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y Marth Elena Acosta, de Bancolombia.

En este conversatorio sobre “Juventud, arte y transformación”, se abarcará el poder transformador del arte, las prácticas artísticas como mecanismo de inclusión social, la danza y ética del cuerpo, La danza urbana como propuesta de convivencia, el reconocimiento de las estéticas juveniles y los jóvenes como portadores de cultura, la verdadera innovación nace de los encuentros y diálogos improbables, la alianza de lo público con lo privado para apoyar el arte joven, entre otros.

Además de los expositores invitados que compartirán experiencias personales y colectivas, intervendrán gestores culturales de Cartagena.

El movimiento de hip hop  con sus propuestas e innovaciones es la principal actividad cultural en el marco de este encuentro de mandatarios.

Recital Colombia
El Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) y la Bienal Internacional de Danza de Cali, lograron tras una convocatoria nacional, un proyecto de danza urbana, en el que participaron cerca de 120 jóvenes de todo el país. (Lea aquí: El hip hop se toma Cartagena)

En este proyecto intervino el coreógrafo francés Mourad Merzouki, quien seleccionó doce bailarines de hip hop, de Bogotá,  Cali, Medellín, Cartagena y  Barranquilla.

Así nació la versión colombiana de Recital, creada por el mismo Merzouki en 1998, para su compañía Käfig, con el objetivo de darle una nueva visión a la danza urbana, fusionando elementos clásicos de la música y la danza contemporánea, con el universo del hip hop y sus distintos estilos. 

Esta confluencia de actos se hace posible con la integración del Gobierno de Colombia y la Secretaría General Iberoamericana - SEGIB - con el patrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, la colaboración del Teatro Julio Mario Santo Domingo, el Instituto Distrital las Artes de Bogotá – Idartes-, la Bienal de Danza de Cali y las alcaldías de Villavicencio y Cartagena de Indias.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese