Deportes


Carlos Muñoz, cuarto colombiano en triunfar en la Indycar

COLPRENSA

01 de junio de 2015 03:43 PM

A Juan Pablo Montoya no le aguantó la gasolina pese a liderar ayer varias vueltas en la octava válida de la Indycar, cumplida en Detroit, cuando se pensaba en un posible doblete colombiano.

El sábado, Carlos Muñoz, a sus 23 años, se había convertido en el cuarto colombiano en ganar una carrera en la Indycar, tras los éxitos de Roberto José Guerrero, Juan Pablo Montoya y Carlos Huertas.

Muñoz, que partió desde la casilla 20, tomó el liderato en la vuelta 40 cuando Marco Andretti entró a boxes por neumáticos y combustible.

Luego, el colombiano se quedó fuera por un período adicional de dos vueltas, pero contó con la fortuna que, por mal tiempo (lluvia y anuncio de rayos), la carrera fue suspendida cuando se cumplía el giro 47 de los 70 y declarado vencedor.

“Quería ganar dando todas las vueltas, pero no fue así. Creo que el triunfo fue producto de la estrategia. Un gran resultado no solo para mi, sino para el equipo que hizo el 1-2. Yo tenía combustible para dar más vueltas. Soñaba con mi primera victoria y la conseguí. Estoy muy feliz por mi equipo”, dijo el joven piloto colombiano.

Muñoz, del equipo de Michael Andretti, llevó a su auto Honda a la primera posición con un gran nivel de manejo en pista mojada y aguantó los embates de su compañero Simone Pagenoud que terminó segundo. En esta carrera Montoya fue décimo y Gabby Chaves 18.

Ayer, Carlos no tuvo suerte, porque debió retirarse en la vuelta 30 y terminó de último en la clasificación.

La competencia dominical tuvo varias banderas amarillas debido a constantes accidentes, por la pista mojada.

El comienzo pintó muy bien, porque no hubo clasificaciones y se determinó la salida como marchaban en la clasificación general. Por eso Montoya partió de primero y se mantuvo varias vueltas en esa posición. Luego vino la lucha con Will Power y el ganador, al final, fue el francés Sébastien Bourdais (KV Racing Technology) que soportó la arremetida de Takuma Sato.

A Montoya lo traicionó el combustible en las últimas 10 vueltas: del primer lugar pasó al segundo, luego al cuarto y sobre las últimas seis, terminó en el décimo. Gabby Chaves fue noveno.


YONNY HERNÁNDEZ SUBIÓ UN PUESTO
JORGE LORENZO

Ganador en Italia.
Yonny Hernández, por cuarta vez en la temporada del Mundial motoGP, logra estar en el top-10. Ayer partió en el puesto 12 del GP de Italia y terminó décimo, prueba que fue ganada por Jorge Lorenzo, con segundo lugar de Andrea Iannone y Valentino Rossi. Rossi sigue de líder con 118 puntos y Hernández ahora es 12 con 26. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS