Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

¡Vamos Nairo, sí se puede ganar el Tour de Francia!

-A A +A
 

Comienza hoy el Tour de Francia con una ilusión desmedida de toda Colombia porque Nairo se haga al mailot amarillo; pero con los pies sobre la tierra, sin triunfalismo, sin arrogancia y sin realismo mágico.

Se baja la banderola ajedrezada de la más importante prueba por etapas del mundo, que exige mucho sacrificio, constancia, pero ante todo hambre de triunfo y un equipo sincronizado, con pasistas y escaladores natos con ese rótulo de gregarios para afrontar con lujo de detalles una prueba tan exigente, de 21 días.

La pregunta es ¿Nairo tiene equipo para pelearle a Froome el Tour 2016? Muy pronto lo sabremos porque en esta carrera cualquier cosa puede suceder.
Froome tiene una escudería, de lujo, con Landa, Henao, Thomas, Nieve y Poels para defenderlo en la espinada, mientras que Rowe, Stannard y Kiryienka le harán el trabajo en el llano.

A mi me motiva Nairo, porque llega al Tour entero -lo conoce a la perfección-, con una motivación fantástica y la experiencia de haber conquistado dos subtítulos, siendo el primer y único colombiano en repetir el segundo cajón del podio.

El nuestro es un verdadero líder y sabe todo lo que se necesita para coronarse en París el 24 de julio. Nairo tendrá como lugartenientes en la escalada a los españoles Alejandro Valverde, Dani Moreno, los hermanos Izagirre y a su ‘llave’ Winner Anacona y para el plano a los también españoles Imanol Erviti, Jesús Herrada y el portugués  Nelson Oliveira.

Y en verdad, este Tour de Francia me ilusiona, por lo montañoso. Repito si Nairo está saludable durante toda la carrera y si llega bien preparado -con un tanque de gasolina inmenso-, podemos cantar victoria, ya que  desde la séptima etapa la montaña le sonreirá. De las 21 fracciones, salvo la crono de 37,5 kms, 9 están diseñadas a su media. Las etapas 7, 8, 9, 12, 15, 17, 18, 19 y 20 son un exquisito bom bom para el nuestro, ya que de los tres rivales que tiene para la ‘guerra’ -Froome, Contador y Aru-, él, en condiciones naturales, es el que mejor sube.

Llega el Tour y quiero ver las banderas en las casas flameando y todos pegados al televisor haciendo fuerza desde la distancia por nuestro campeón. Quiero ver ese patriotismo reflejado en las calles con el triunfo del nuestro.

Llegan las emociones, arriba los corazones porque Nairo alista su esfero, abre la primera página, para comenzar a escribir el primer libro dorado de la historia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese