Deportes


En vivo: La inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2016 05:46 PM

Show de luces:

9:52 p.m: Con un show de fuegos artificiales finaliza la inauguración de los Juegos Olímpicos. ¡Bello espectáculo el que brinda Río en sus justas!

9:48 p.m: Gustavo Kuerten llevó la llama hasta el Maracaná y el maratonista Vanderlei de Lima encendió la antorcha, que da por oficializado el arranque de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros que se disputan en Sudamérica.

9:40 p.m: Aparece la samba y las garotas en la inauguración de los Juegos. Ambiente de carnaval en el Maracaná.

9:36 p.m: Robert Scheidt, en nombre de los deportistas, Martinho Nobre, de los jueces, y Adriana Santos, de los entrenadores, hicieron el juramento a la bandera.

9:31 p.m: Suena el himno olímpico en el Maracaná, se aproxima el momento en que se encienda la antorcha y los juegos queden oficialmente inaugurados.

9:27 p.m: Michel Temer, presidente interino de Brasil, da por inaugurado los Juegos Olímpicos de Río 2016 en medio de chiflidos del público.

9:22 p.m: Kipchoge Keino, atleta keniano retirado, habla tras recibir el laurel olímpico.

9:10 p.m: Termina su discurso Carlos Arthur Nuzman y el turno ahora es para Tomás Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

8:59 p.m: Finaliza el desfile de los atletas, y empieza el cierre de la inauguración. El Maracaná se iluminó de nuevo con juegos artificiales y Carlos Arthur Nuzman, presidente de la organización de Río 2016, le da la bienvenida al mundo del deporte, que se paralizará con los Juegos Olímpicos.

8:56 p.m: Con 466 deportistas, Brasil es la segunda delagación más numerosa en Río 2016. La que cuenta con más deportistas es Estados Unidos, con 548.

8:52 p.m: Entra Brasil al escenario y el Maracaná se quiere reventar. Los anfitriones sueñan con una participación histórica en la tabla de medallerías.

8:45 p.m: Continúa el desfile de las delegaciones por el estadio Maracaná. Casi dos horas llevan los deportistas de los países participantes recorriendo la pista atlética.

8:06 p.m: Michael Phelps, el abanderado de Estados Unidos, busca ampliar su leyenda en Río 2016.

7:37 p.m: Aquí la imagen del paso de la delegación Colombiana por la pista del Maracaná.

7:31 p.m: Salen España y Estados Unidos. Por los europeos el abanderado es Rafael Nadal y por los americanos, Michael Phelps.

7:18 p.m: Atención que sale Colombia. La delegación criolla buscará hacer los mejores juegos de su historia. La judoca Yuri Alvear es la abanderada en un grupo en el que están Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, las dos figuras principales llamadas a ganar oro, junto a Fernando Gaviria en el ciclismo de pista.

7:11 p.m: El turno ahora es para los países de la 'C'. Se prepara Colombia para entrar en escena.

7:05 p.m: Desfilan ahora los países que tienen la 'b' como inicial. Bélgica, Belice, Bermudas, entre otros.

6:57 p.m: Argentina es la primera delegación en aparecer en escena por Sudamérica. El basquetbolista Luis Scola es el abanderado de los gauchos.

6:54 p.m: Aparecen Alemania, Adorra, Angola, Antigua y Barbuda. Continúa el desfile de las delegaciones.

6:51 p.m: Arranca el desfile de las delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos. Ya pasaron Grecia, Afganistan y Sudáfrica la pista del estadio.

6:43 p.m: 

6:34 p.m:

 

6:30 p.m: Paulinho Da Viola fue el encargado de cantar el himno de Brasil.

6:26 p.m: Continúa el show de los anfitriones en la ceremonia:

 

6:18 p.m: Imágenes de la ceremonia de inauguración.

6:15 p.m:

6:12 p.m: Brasil simboliza su historia con un impresionante show. ¡Espectacular lo que se vive en el estadio Maracaná!

6:06 p.m: Colorido arranque de ceremonia, que antecedió al himno de Brasil.

6:00 p.m: Se inició la ceremonia de inauguración. Los anfitriones mostraron un video con tomas aéreas de Río de Janeiro antes de arrancar con el show en el Maracaná.

5:50 p.m: A 10 minutos de que arranque la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, así luce el Cristo Redentor de Río. El Corcovado está iluminado con luces LED especiales por el artista francés Gaspare Di Caro.

Llegó el momento con el que sueñan la mayoría de los deportistas. Los Juegos Olímpicos se inauguran en Río de Janeiro y el deporte será el foco de atención más allá de las protestas que se tomaron la antesala del evento deportivo más grande del planeta.

207 delegaciones desfilan por la pista atlética del estadio Maracaná, donde se presentará un show artístico con una constelación de estrellas brasileñas.

La delegación colombiana tiene como abanderada a la judoca Yuri Alvear, que ocupa ese puesto de honor luego de que el gimnasta Jossimar Calvo no pudiera hacerlo por su calendario deportivo.

La ceremonia culminará con el encendido de la antorcha, que en un principio estaría a cargo de la leyenda del fútbol Pelé, pero que por otros compromisos no podrá hacerlo.

En total serán 10.500 deportistas los que buscarán la gloria en Río 2016 en 28 deportes. Entre todos resaltan Usain Bolt y Michael Phelps, que participarán en sus últimos juegos con el propósito de seguir aumentando sus vitrinas doradas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS